Lo de "Si tienes algún problema en la gestión con la compañia te lo tramitamos nosotros" Es algo que dice habitualmente Amazon, ya que les pregunté hace poco por un producto importado también de Alemania y me dijeron lo mismo. La garantia es Europea, asíque teóricamente Samsung no debería ponerte problemas, pero si has hablado con ellos y te han dicho eso....además hay casos de personas que si han tenido problemas en aparatos electrónicos por comprar a webs del territorio Español pero que venden productos de otros paises sin avisar de ello (Francia por ejemplo) No se si ante la ley hablando con consumo tendrias todo de tu parte, pero ya es meterte en historias. Y lo malo de enviarlo a Amazon es que entre unas cosas y otras y si lo tienen que enviar a Alemania, te quedas una temporada sin móvil.
En cuanto a la caja y el menú, deberías poder leerlo en la propia página de Amazon. Hace unas semanas yo también miré móviles baratos, para un familiar que solo va a usar la llamada y ya (ni sms ni historias) y en todos los que miré indicaba que era importaciones de Alemania y por tanto menús en Alemán o inglés. En cuanto a lo del FOP que comentas por un producto que compraste en TPH, yo estuve leyendo sobre el tema para borrar en su dia el firmware de mi operador y dejarlo limpio (cambiar a FOP etc etc) también lo compré en TPH y según comentaban, al llevarlo a un servicio técnico pasaban olimpicamente de esas cosas, porque lo que les interesa es poder facturar (no te cobran a ti, pero si a Samsung). Pero claro, una cosa es que no te miren ni que firmware llevas instalado y otra cosa es que te vean una factura de un móvil en la que vendrá reflejado que es Alemán.