Móviles para acabar con la adicción a los Smartphones

Alucinas con la de cosas que te encuentras por intener estos días. [flipa]

Buenas mi nombre es Petter! y hoy quiero presentarte un tema que seguro a muchos de este foro tecnológico les pueda interesar

Nosé si alguien escuchó acerca de la nomofobia. Es el miedoque produce al salir de casa sin el smartphone (abreviatura del inglés, “No-mobile-phone”) y que muchos de vosotros habéis podido sentir alguna vez: estrés, ansiedad, nerviosismo… Es como si nos hubieran desconectado del mundo y nos sintiéramos abandonados. Según algunos estudios pasamos una media de 5 horas conectados a Internet, una dependencia para la que el diseñador afincado en Austria, Klemens Schillinger, ha encontrado una solución.

Este hombre ha creado una serie de“móviles de sustitución” para que nos podamos relajar en caso de no tener nuestro móvil a mano. Son carcasas negras de plástico, del mismo tamaño que un Smartphone convencional, a las cuales se les han añadido unas pequeñas bolas de piedra que simulan los diferentes movimientos que hacen nuestros dedos cuando usamos el móvil: bajar o subir la pantalla, hacer zoom, pasar fotos de izquierda a derecha… La idea del autor de estos “teléfonos” es que se usen como un estimulante terapéutico para poder superar la dependencia de los dispositivos móviles: “Cada vez más sentimos una terrible necesidad de mirar nuestro teléfono, incluso cuando no estamos esperando ningún mensaje o llamada en particular. Con este proyecto quiero crear una herramienta que ayude a detener este comportamiento”, apunta Schillinger

¡Déjame en los comentarios si sufres de NOMOFOBIA!
¿Qué sientes cuando te dejas el móvil en casa? [flipa]

Saludos!!
Umm... el mismo nombre de tu nick...
A que te refieres con eso? [risita]
No tengo smartphone, solo un móvil viejuno que me olvido de encender cada dos por tres. No se me aplica este asunto...

Eso sí, he visto imágenes de ese "sustituto" y más allá de lo entretenido que pueda ser mover las bolitas, no veo qué sentido tiene. El estar pendiente del móvil es por ver si te han dicho algo, por tener controlado lo que pasa... el tocar o no el teléfono para ello es lo de menos (o esa impresión me da).
@Metempsicosis Si sobretodo superar esa adicción que tienen algunas personas a estar pendientes de las notificaciones de las redes sociales. Creo que el objetivo del diseñador es ese, que la gente se acostumbre a desprenderse de esa rutina o de esa fobia.
Petter_Dev escribió:Alucinas con la de cosas que te encuentras por intener estos días. [flipa]

Buenas mi nombre es Petter! y hoy quiero presentarte un tema que seguro a muchos de este foro tecnológico les pueda interesar

Nosé si alguien escuchó acerca de la nomofobia. Es el miedoque produce al salir de casa sin el smartphone (abreviatura del inglés, “No-mobile-phone”) y que muchos de vosotros habéis podido sentir alguna vez: estrés, ansiedad, nerviosismo… Es como si nos hubieran desconectado del mundo y nos sintiéramos abandonados. Según algunos estudios pasamos una media de 5 horas conectados a Internet, una dependencia para la que el diseñador afincado en Austria, Klemens Schillinger, ha encontrado una solución.

Este hombre ha creado una serie de“móviles de sustitución” para que nos podamos relajar en caso de no tener nuestro móvil a mano. Son carcasas negras de plástico, del mismo tamaño que un Smartphone convencional, a las cuales se les han añadido unas pequeñas bolas de piedra que simulan los diferentes movimientos que hacen nuestros dedos cuando usamos el móvil: bajar o subir la pantalla, hacer zoom, pasar fotos de izquierda a derecha… La idea del autor de estos “teléfonos” es que se usen como un estimulante terapéutico para poder superar la dependencia de los dispositivos móviles: “Cada vez más sentimos una terrible necesidad de mirar nuestro teléfono, incluso cuando no estamos esperando ningún mensaje o llamada en particular. Con este proyecto quiero crear una herramienta que ayude a detener este comportamiento”, apunta Schillinger

¡Déjame en los comentarios si sufres de NOMOFOBIA!
¿Qué sientes cuando te dejas el móvil en casa? [flipa]

Saludos!!

la mayor gilipollez que he visto este año y mira que se ven gilipolleces en internet.
Ya sabes lo que dicen
Hay gente para todo
ratataaaa [360º]
Me resulta una manera muy forzada y poco natural de intentar seguir el guion de un infomercial o de un elevator pitch.

Y ya lo de copypastear párrafos de diferentes páginas web me mata [plas] (ni siquiera te has preocupado en poner los tiempos verbales bien, ni en cambiar las palabras "este hombre", "autor"...)

¿Qué aporta esto? [qmparto]
goldur escribió:Me resulta una manera muy forzada y poco natural de intentar seguir el guion de un infomercial o de un elevator pitch.

Y ya lo de copypastear párrafos de diferentes páginas web me mata [plas] (ni siquiera te has preocupado en poner los tiempos verbales bien, ni en cambiar las palabras "este hombre", "autor"...)

¿Qué aporta esto? [qmparto]


¿Qué problema hay en compartir información o curiosidades de otras fuentes de información? Mi objetivo es conocer la opinión de los usuarios de este foro con respecto a este asunto.

(ni siquiera te has preocupado en poner los tiempos verbales bien, ni en cambiar las palabras "este hombre", "autor"


Ya que te has tomado la molestia de perder tu tiempo corrigiendome... me puedes indicar donde estan las fallas asi, lo puedo reeditar. [360º]
[poraki] vaya absurdez... Cierro la puerta y me llevo el mvl. Asi os leo desde la calle. Chao [bye] [bye]
Petter_Dev escribió:
¿Qué problema hay en compartir información o curiosidades de otras fuentes de información? Mi objetivo es conocer la opinión de los usuarios de este foro con respecto a este asunto.

El principal problema está en no citar la fuente.
Después, no eres el primero que, en El Rincón, abre hilos para buscar debate, sobre temas no personales, sin poner fuentes (no hace falta que cite a nadie y espero que no seas el mismo [hallow] )

Petter_Dev escribió:Ya que te has tomado la molestia de invertir tu tiempo corrigiendome... me puedes indicar donde estan las fallas asi, lo puedo reeditar. [360º]

Un pequeño fixed. Siempre mejor ver el vaso medio lleno [hallow]

Para empezar, por ejemplo, en las dos primeras frases no has usado la misma persona gramatical.
Para finalizar, el primer párrafo lo has puesto con una mezcla de pretérito perfecto simple de indicativo (escuchó), pretérito perfecto compuesto de indicativo (habéis podido) y pretérito imperfecto de subjuntivo (sintiéramos).

Dos ejemplos valen, no quiero invertir más mi tiempo [burla2]

Llámame pedante o grammar nazi, pero yo prefiero asociarlo a las maravillosas profesoras de Lengua que me dieron clase.

Un saludo.

Edit: Ya veo que el hilo ha sido movido... Entonces omite la segunda respuesta de la primera parte [hallow]
10 respuestas