Movimientos de pantalla en SNES.

Buenas, esta tarde estaba jugando al Mario World y al legar a una fase acuatica me eh dado cuenta que cuando subia hasta el limite de la pantalla, la franja negra inferior (de nuestros queridos 50 hz) desaparecia y la de arriba se hacia mas grande, al bajar de esa parte de la pantalla todo volvia a la normalidad. Lo he repetido varias veces y ha pasado en todas ellas, de hecho me he pasado unos 30 niveles y solo me ha pasado en ese y en otro nivel en el que iba volando para arriba (curiosamente en el resto de niveles he probado a volar -incluso en el primero que te dan la capa y puedes volar todo lo alto que quieras- y no ha pasado nada raro).

Se puede jugar perfectamente, pero no me suena haber visto eso nunca en ningún juego de mi SNES, e imagino que es un fallo interno de la consola (tiene 20 años y he jugado casi ininterrumpidamente) XD

¿ALguna idea de lo que puede ser? ¿el juego esta loco? ¿la consola chochea?
¿Qué nivel era? Me gustaría probarlo. Igual es un fallo del nivel y nos pasa a todos.
Igual es algo normal, lo que pasa es que en su día con el overscan de las tv no lo notabas tanto. Si ahora juegas en un lcd con un menor overscan lo notas mas.

Ayudaría como comenta el compañero que nos dieses mas datos sobre el nivel que es para probarlo. Igual haz la prueba en el bsnes por si se comporta igual.

Saludos!
A mí me pasa una cosa parecida sólo en una fase del Super Mario Bros 1 en el All Stars
He jugado hoy un rato y he visto una pantalla donde se puede provocar el efecto desde el principio, la pantalla es CHeese Bridge Area (ya sabeis esa pantalla que hay que colarse por debajo de la meta para llegar a un nivel secreto).

Imagen

Nada mas empezar nos dan la pluma y podemos volar y pasa ese efecto, si no volamos, tambien puede pasar cuando estamos en el primer trozo de plataformas que se mueven. Es raro, porque luego continuas desde la mitad del nivel y no pasa.

No me ha pasado con ningun otro juego (de momento) asi que dudo si es cosa del juego o de la máquina. (curiosamente hay niveles donde podemos volar hacia arriba y no pasa ese efecto).
Buenas, levanto este tema porque hoy he conseguido el Super Return of the Jedi y me he dado cuenta que cuando uso el detonador (y la pantalla "explota") ocurre el descuadre anteriormente mencionado, vamos que la pantalla "sube y baja" mientras parpadea, es un momento pero es una señal de la muerte de mi SNES.


¿Que puede estar fallando? alguna idea??

Por si acaso probaré en otra televisión, no creo que sea de la tele, pero mira...
Jugando a la snes también he detectado artefactos raros en la imágen con los super mario. He probado con 3 supernes y pasa en todas igual, luego cambio de tv y no se ve. Quizás a tu snes no le pase nada.
josete2k escribió:¿La tienes por rgb?


Tengo un cable RGB pero no lo uso porque tiembla la imagen constantemente, asi que uso el cable que venia con Gamecube.
Skullomartin escribió:
josete2k escribió:¿La tienes por rgb?


Tengo un cable RGB pero no lo uso porque tiembla la imagen constantemente, asi que uso el cable que venia con Gamecube.


Y el tembleque es culpa del cable? has probado en otra consola el cable? O la consola saca imagen chunga con el cable RGB?
He resuelto el misterio:

Tenia varias consolas conectadas a un "ladron" de euroconectores para no andar quitando y poniendo en la tele, normalmente solo tengo 2 conectadas, pero hace poco puse la Xbox 360 para ver una pelicula (es para lo unico que la uso...XD) y no recogí los cables.

El caso es que al haber 3 euroconectores en el ladron, ocurren esos temblores en algunas situaciones concretas, al quitar uno y dejar solo 2, no ocurren.

Lo he probado con el Super Star Wars, pero imagino que con el Mario World también pasaba por eso. Parece que mi SNES no se está rompiendo, menos mal [sonrisa]
10 respuestas