Movimientos que marcaron...

Hi [chiu]

Ya que a muchos de por aqui nos encanta el andar indagando en la historia de este mundillo, aqui propongo un hilo creo que bastante divertido.
El tema es comentar esos momentos cuasi historicos en que dos o mas empresas se alian, cierta empresa abandona o una primera para irse con una tercera que le ofrece mas o por lo que sea, una empresa absorve a otra u otras, una empresa se disuelve pero parte de sus integrantes pasan a formar otra o son contratados por una ya existente, una empresa se parte en diferentes empresas mas pequeñas y especializadas, etc etc etc...
La "separación" de Sony y Nintendo fué mítica. Aunque puede que sea de las más conocidas, claro.
Yo me decanto por...aunque no digo que sea la mas importante...la venta de RARE a Microsoft... [mamaaaaa]
SNK y Playmore: como pasar de Rolls Royce a Hyundai.
El "cabreillo" Nintendo vs Squaresoft pudo cambiar la evolución del mercado en la generación de los 32/64 bits [bad]

Un saludo
Yo me decanto por KFR y su demasiado tiempo libre xD
eeeeeee que no me sobra el tiempo xD...solo que me paso demasiadas horas delante de ordenadores con conexion a internet ^^
Un cambio en la arquitectura de saturn, orientándola más a mover y tratar triángulos. Un solo procesador central de 50mips para una programación más fácil y coprocesadores para efectos 3d (transparencias, goraud, efectos de luz) en lugar de rotaciones 2d etc... eso hubiera cambiado la industria, sega se hubiera reconciliado con las third y al tener un mejor resultado desde el primer momento la cosa estaría más reñida. sino favorable a la consola de sega.

Los medios y la potencia estaban, solo que mal encaminados a la efectividad de lo que dominaría el mercado. Digo ésto a pesar de que me guste mucho como está y los juegos que tiene.
Square-Enix...no ha salido nada bueno de ahi...
Nintendo llama a Sony para diseñar el SNES-CD -> PSX->PS2->PS3
SEGA habla con Microsoft para meter el CE en la Dreamcast -> Xbox->Xbox360

FIN
La "caida" de Sega al desarrollo de software unicamente...probablemente uno de los movimientos que mas marcaron el mundo de los videojuegos...
Pues:
Mortal Kombat es censurado en su sistema doméstico por fuertes quejas en Alemania y resto de Europa.
Parte del equipo de Capcom se marcha a SNK.
SISCOMP tima a media españa Dando Neo Geo CD a cambio de Neo Geo AES + Dinero.
Las dos grandes de los RPG se alian: SquareEnix.
Capcom cancela el Resident Evil 2 para rehacerlo.
Atari fracasa con Jaguar y termina siendo Productora.
Sega fracasa con Dreamcast.
SNK cae en Bancarota.
SNK revive con la ayuda de Playmore mientras Eolith sirve de bandeja en las negociaciones.
Acclaim Muere.
Taito y Eidos es comprada por Squarenix.
Bandai y Namco trabajan unidos.
WB Games compra gran parte de Midway incluido el MKTeam.

No se si me olvido de alguno...
Las disputas de sega japan sega america... y todo lo que arrastro.
Blaster Master escribió:Square-Enix...no ha salido nada bueno de ahi...

En efecto, siempre me llamó la atención que las dos por separado funcionaron muchísimo mejor que fusionadas. Igual al fusionarse echaron a los más capaces, a saber.......

Saludos :)
sega descarta hacer la 2 parte de teddy boy para master system
NWOBHM escribió:Nintendo llama a Sony para diseñar el SNES-CD -> PSX->PS2->PS3

FIN

Ironía y dolor puro. Dios. Las gigantes originales cavaron su propia tumba para dar paso a las multinacionales que nada pintaban en la guerra original :(
Hypnos escribió:Pues:
Mortal Kombat es censurado en su sistema doméstico por fuertes quejas en Alemania y resto de Europa.
Parte del equipo de Capcom se marcha a SNK.
SISCOMP tima a media españa Dando Neo Geo CD a cambio de Neo Geo AES + Dinero.
Las dos grandes de los RPG se alian: SquareEnix.
Capcom cancela el Resident Evil 2 para rehacerlo.
Atari fracasa con Jaguar y termina siendo Productora.
Sega fracasa con Dreamcast.
SNK cae en Bancarota.
SNK revive con la ayuda de Playmore mientras Eolith sirve de bandeja en las negociaciones.
Acclaim Muere.
Taito y Eidos es comprada por Squarenix.
Bandai y Namco trabajan unidos.
WB Games compra gran parte de Midway incluido el MKTeam.

No se si me olvido de alguno...

Mario y Sonic protragonizan su primer video juego juntos y no acaban a ost...... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Es bromicaaa
El niño jesus llora por eso...(La segunda parte de teddy boy descartada) [666]
En mi opinión, el primer hito de la historia de las consolas es la fundación de Activision a partir de disidentes de Atari; con esta compañía  surgió un modelo de negocio con empresas desarrolladoras de software además de las fabricantes de consolas.
Blaster Master escribió:Square-Enix...no ha salido nada bueno de ahi...

cuanta razon en esa frase... aunque las demas no dejan de ser muy ciertas.

salu2
NWOBHM escribió:Nintendo llama a Sony para diseñar el SNES-CD -> PSX->PS2->PS3

FIN

Y como colofón en forma de juego: "Mario y Sonic en los juegos olímpicos". Y así se resume la historia de los videojuegos en consola, xD.
el cierre de la revista Micro Hobby y con ella la muerte practicamente del spectrum en españa.
Jdioxjp escribió:El niño jesus llora por eso...(La segunda parte de teddy boy descartada) [666]

¿Esto es verdad? ¿Hubo una segunda parte en preparación de Teddy Boy? Podría haber sido el juego del siglo .
Son movimientos de esta generacion que considero bastante sonoros.

Final Fantasy XIII en X360.
Devil May cry 4 en X360.
Tekken 5 y Ridge Racer 6 en X360.
Recorte en PS3. (Fuera retrocompatibilidad con PS3, fuera lector de tarjetas, LoL).
Dualshock 3. (Despues de decir que la vibracion era cosa del pasado, Sony se baja los pantalones again).

Mass effect 2 en PS3.
Bioshock en PS3.
Dead Rising 2 y Lost Planet en PS3.
Ninja Gaiden en PS3.
Las tres luces rojas. (La mayor chapuza de la historia en concepcion de una consola).
HD-DVD fracasado y abandonado. (No deja de ser un add-on, pero fue una apuesta de MS que perdio frente a Sony).
el cierre de la revista Micro Hobby y con ella la muerte practicamente del spectrum en españa.

Dios, ese si que fue un movimiento traumático, algo para recordar. Recuerdo comprar la revista y quedarme con cara de WTF? al leer la editorial [buuuaaaa]

Otro movimiento a recordar, el lanzamiento del nefasto 32x porque a Sega América se le antojó así ;)
Imsai8080 escribió:Otro movimiento a recordar, el lanzamiento del nefasto 32x porque a Sega América se le antojó así ;)

De verdad que la culpa del desastre la tuvo Sega Japón, que adelantó el lanzamiento de Saturn e impuso una arquitectura determinada al 32x. Los pobres americanos no eran en absoluto autónomos.
Cuando Atari fue comprada por Warner Communications, tocaron techo para luego darse de morros.
Siguiendo con Atari, un par de movimientos que no llegaron a buen puerto fueron las negociaciones de ésta con Nintendo y Sega para distribuir en USA la Famicom y la MegaDrive, respectivamente. Quizás si hubiesen existido la Atari Entertainment System (TES) o la AtariDrive, la organización del entramado empresarial de videojuegos habría sido muy diferente al que conocemos. Probablemente Atari habría permanecido de una forma más pujante en el mundillo.

El paso de Ultimate Play the game a Rare

La absorcion de Sinclair por parte de Amstrad (esta dolio bastante xD)
serratix escribió:Siguiendo con Atari, un par de movimientos que no llegaron a buen puerto fueron las negociaciones de ésta con Nintendo y Sega para distribuir en USA la Famicom y la MegaDrive, respectivamente. Quizás si hubiesen existido la Atari Entertainment System (TES) o la AtariDrive, la organización del entramado empresarial de videojuegos habría sido muy diferente al que conocemos. Probablemente Atari habría permanecido de una forma más pujante en el mundillo.

Atari 7800 fue lanzada para competir con el resto de 8 bits...
Atari planeó más consolas para hacer frente a Mega y SNES...ya sabes la historia...Panther -> Jaguar -> Ploffffff [sonrisa] [sonrisa]
Bueno y ahí tienes xbox... la segunda consola americana con éxito de verdad (después de la 2600) que ha conseguido romper la hegemonía de máquinas y juegos japoneses...

Para mi muy importante ha sido el paso de las 2D a las 3D con el auge y declive de varias compañías, además de la citada pérdida de hegemonía del videojuego japonés frente al americano o incluso europeo...

[bye] [bye]
Se me ha ocurrido otra! La cancelación del Castlevania para Dreamcast... [hallow]
super mario 64 y zelda OoT, marcaron las bases de como son actualmente los juegos.
Si nos ponemos a hablar de juegos creo que se va a desvirtuar el hilo, el tema va de empresas, no??
El tema va de movimientos que marcaron...

Lo pone ahi encima, cuando vas a postear incluso, encima de RESPONDER, Asunto: etc...
Hypnos escribió:El tema va de movimientos que marcaron...

Lo pone ahi encima, cuando vas a postear incluso, encima de RESPONDER, Asunto: etc...

Muy bien compi, veo que sabes leer, ahora solo te hace falta leer el primer post, pero para tu comodidad ya te lo pongo yo :)
KFR escribió:El tema es comentar esos momentos cuasi historicos en que dos o mas empresas se alian, cierta empresa abandona o una primera para irse con una tercera que le ofrece mas o por lo que sea, una empresa absorve a otra u otras, una empresa se disuelve pero parte de sus integrantes pasan a formar otra o son contratados por una ya existente, una empresa se parte en diferentes empresas mas pequeñas y especializadas, etc etc etc...

Como podras ver YO al leer el primer post ENTIENDO que el tema va de MOVIMIENTOS QUE MARCARON LAS EMPRESAS, de ahí mi anterior post, pero como siempre hay un gracioso que tiene postear una tontería en vez de contestar educádamente y uno se va cansando poco a poco :)
-Nintendo saca la NDS.
-Nintendo saca la Wii.

Aunque sean relativamente recientes ya lo podemos considerar pasado. Y no se puede negar que desde entonces Nintendo se ha comido el mundo.

Para el futuro:
-Nintendo saca la 3DS (tiempo al tiempo).
la decisión de SEGA de matar a alex kidd en pro de su nueva mascota sonic... si sonic molaba en su epoca pero alex kidd se merecia algo mejor que in the enchanted castle y luego terminar en master system II con in shinobi world.
Personalmente, me marco mucho el hecho de que SEGA después de sacar a la venta el Mega Drive, continuara apoyando al Master System hasta 1994 sacando versiones muy dignas de los juegos de 16bits. De esa forma uno podia jugar en MS a los nuevos lanzamientos que aparecían en 16bits! A ver que empresa hoy en dia apoya a su consola anterior hasta casi la muerte comercial de su maquina actual...
Sony y su ps2 que hasta hace nada vendia mas que la ps3?xDDD
Hypnos escribió:Se me ha ocurrido otra! La cancelación del Castlevania para Dreamcast... [hallow]

Eso es lo que más rábia me da de todo.
sony y su generacion pley...
KFR escribió:Sony y su ps2 que hasta hace nada vendia mas que la ps3?xDDD

A mi me la volvieron a regalar la navidad pasada, porque la fat se llevo una ostia jugando al fifa XDD (creo que es un mal bastante comun XDDD)

jordigahan escribió:sony y su generacion pley...

Movimiento determinante este me parece a mi en el mundo de las consolas, nuevo convidado a la mesa que al final se quedo con la mejor parte del pastel durante muuuuchos años para desgracia de Sega y Nintendo...hasta el dia de hoy que parece que las cosas se vuelve a equilibrar entre Nintendo-Sony y como no, el nuevo invitado, Microsoft.
KFR escribió:Sony y su ps2 que hasta hace nada vendia mas que la ps3?xDDD

Bueno si, pero ese es un caso muy especial ya que la Play2 es la consola mas exitosa de toda la historia... Pero la Master System...? Vamos que nisiquiera llegó a ser una fuerte opositora de la nes en cuanto a mercado y sinembargo SEGA la apoyo hasta el comienzo de la generación de 32bits!
capian escribió:SNK y Playmore: como pasar de Rolls Royce a Hyundai.

totalmente de acuerdo +1

es mas, a Sega le ha pasado lo mismo, pero se lo ha echo ella misma sin compradores de por medio, que pena..... [decaio]
Para mi el movimento que realmente ha marcado un antes y un despues, el movimiento nº1, es el fallo de las negociaciones entre nintendo y sony para desarrollar el nintendo CD. Dio pie a playstation, a la entrada del casual gamer por culpa de la pirateria y a los juegos para casual gamers que se han introducido como un virus gracias a una estafa llamada Wii. Ese paso marco el antes y el despues de la historia videojueguil como la conocemos los viejos zorros de por aki, los que conocieron las salas arcade en los años 80 y las vieron morir 15 años despues gracias a PSX. Para mi el nacimiento de PSX es comparable a la llegada del anticristo en el plano videojuegos.

Por cierto, soy una de las victimas de SISCOMP, pero es que era tan tentador pillarse una neo·geo CD ( precios de los cd's vs. precio de los cartuchos en esa epoca ), pero esta claro que los damnificados salimos perdiendo por mucho ( tiempos de carga, adaptadores de corriente que morian a los pocos meses, final de la distribucion europea... ).
samalus escribió:Para mi el movimento que realmente ha marcado un antes y un despues, el movimiento nº1, es el fallo de las negociaciones entre nintendo y sony para desarrollar el nintendo CD. Dio pie a playstation, a la entrada del casual gamer por culpa de la pirateria y a los juegos para casual gamers que se han introducido como un virus gracias a una estafa llamada Wii. Ese paso marco el antes y el despues de la historia videojueguil como la conocemos los viejos zorros de por aki, los que conocieron las salas arcade en los años 80 y las vieron morir 15 años despues gracias a PSX. Para mi el nacimiento de PSX es comparable a la llegada del anticristo en el plano videojuegos.

Hombre, yo no tengo ese planteamiento tan pesimista; para mi la época de PSX fue muy buena; y es cierto que se incorporaron muchas personas a los videojuegos domésticos, pero eso no es ni bueno ni malo en principio. De todas formas no creo que la mayoría de los nuevos usuarios fueran casuals (si bien no acabaré de entender nunca qué es un casual gamer)

No encuentro demasiada relación entre piratería y casual gamers; La piratería era una forma de obtener juegos a bajo coste y más bien afectaba a los que podíamos llamar "Hardcore gamers" (tampoco estoy muy de acuerdo con el término, pero bueno) cuyo consumo de videojuegos era alto. De mi experiencia personal ninguno de los jugadores ocasionales tenían modificada la play (no te tomas la molestia en hacerlo si no vas a hacer un uso excesivo, conformándote con alquileres o regalos). Otra cosa es que, debido al boom de la piratería, la gente tuviera catálogos mucho más amplios que en los 16 bits y jugaran seriamente a no más del 20% de los mismos. Pero eso no los convierte en casuals, desde mi punto de vista.

Por cierto, siempre ha habido reticencias generacionales: recuerdo cómo los abanderados de los ordenadores de 8 bits (los de la Edad de Oro del Soft español, por ejemplo) miraban de reojo la progresiva implantación de las consolas; y nos consideraban unos arribistas a todos los que nos incorporamos  en los noventa. Y se trataba de mundos muy diferentes en cuanto a modelo de negocio, tipología de los juegos, etc...

Es verdad que los arcades entraron en declive a partir de la PSX en adelante, pero pienso que muchos usuarios de salones recreativos constituían el arquetípo perfecto de casual: Un fulano (o mengana XD ) que no juega en casa y que se pasa de vez en cuando por las máquinas a echar una partida a un par de arcades en los que es experto (vamos, los que nos dejaban así [flipa] jugando al Robocop); pero no le interesa nada más del mundillo, sólo pasar el rato (que es para lo que están concebidos los salones)

Respecto a la Wii, discrepo de tus palabras, pero supongo que este debate nos va a dividir a los aficionados durante bastante tiempo; habrá que esperar algunos años para ver en perspectiva el impacto de esta consola.

Un saludo

sEgA_bOy escribió:

totalmente de acuerdo +1

es mas, a Sega le ha pasado lo mismo, pero se lo ha echo ella misma sin compradores de por medio, que pena..... [decaio]

No todo son movimientos a peor, la alianza entre Marvel y Capcom es muy de agradecer.
capian escribió:
sEgA_bOy escribió:

totalmente de acuerdo +1

No todo son movimientos a peor, la alianza entre Marvel y Capcom es muy de agradecer.

+1, es mas ya podian ser mas productivos [sonrisa] no se a vosotros pero a mi me encantan este tipo de "mixes-crossovers" [sonrisa]
Snk y Capcom se unen para hace un crossover de los personajes de lucha mas respresentativos de ambas compañias en un juego de lucha...... y cada compañía podía hace un juego por separado.

Al final vimos 4 o mas bien 5 dos snk vs capcom en neo goe pocket, 2 capcom vs snk en naomi, dreamcast, y las demas 128 bits y uno para la ya antigua neo geo.

Otra similar se va a relizar un crossover entre street figher y xmen........... pero que mierrr...... es eso como van a mezclar ambas sagas sino tiene nada que ver.......... resultado Juegazo y 4 continuaciones posteriores.
52 respuestas
1, 2