Movistar 30 Mb VDSL... me fio??

Hola, tengo una linea adsl con orange de 20Mb pero me llegan 6, me va como el culo y estoy totalmente indignado... gracias a dios este mes se me acaba la permanencia...

Me he estado mirando lo de la vdsl de telefónica, he comprovado la cobertura en la web y me dice que es factible, la broma sale por unos 50€ pero trabajo desde casa y quiero la máxima velocidad...

Realmente, no he oido a nadie hablarme de esto de la vdsl, no se si es como la adsl, que te venden 30 y te llega lo que bien pueda aguantar la linea... no se si funciona muy bien y no tengo muy claro que velocidad tendré de subida...

Alguien sabe algo???

Gracias!!!
Con respecto a cómo va no te puedo decir, pero sí puedo decir que estoy en una situacion "similar" a la tuya, puesto que estoy con Jazztel INDIRECTO (ya que en mi bloque hay un muxfin de telefonica) a 10mb y quiero cambiarme a VDSL 30mb movistar que si que me lo permite consultando a través de la web. Creo que me irá bien porque mi attainable actualmente es de 28mb ya que tengo el muxfin a 10m sin nada de ruido ni atenuación, y es nuevo (vivienda con 3 años)

Lo de tu orange habría que saber si es directo o indirecto, porque en el primer caso me extraña bastante que te deje contratar 30mb, a no ser que esos 6mb que tienes los contrataras tú así y no los tengas tan bajos sólo por que la línea no da más de si, que eso no lo has comentad :D
Hola a todos

Yo y mis compañeros de piso el año pasado teníamos contratado ono 50Mb y al cambiarnos de piso y al ir a contratar Internet ono no nos daba servicio, así que buscamos la máxima velocidad ya que los cuatro que estamos jugamos y pillamos el moviestar 30 MbVdsl

Mi opinión es que los megas sinceramente llegan sis hacemos un test por lan llegan perfectamente, el problema esta en que el router que te dan es una autentica basura, cuando estamos los 4 conectados nos da problemas de lag, caídas, etc

Saludos
Una cosa, y la subida? Aquel famoso rumor de que iban a pasarla de 1mb a 3mb, nada no?

Tenéis 1mb de subida , supongo..?
Lo del router me da =, fijo q acabo cambiandolo, siempre lo hago, soy un maniático y... administrador de sistemas de pymes, por lo que puedo comprar los routers a precio de coste...

No se si la linea es directa o indirecta... no tengo ni idea de como mirarlo ni de como averiguarlo...
Dentro de muy poco me traeran el VDSL a casa, como otros, yo me paso de Jazztel a Movistar.
de los 20Mb a 30Mb que me prometen. El ping actual es de unos 60-80 en WoW.
Ya os contaré estos dias como irá la cosa.
Para tener datos:
Jazztel, Norte de cataluña.
Ping a Goggle.com: 62Ms
Ping a elotrolado.net: 54Ms
Down: 20479 kbps
Up: 1022 kbps

Noise Down: 9,1db
Noise Up: 13,3db
Attenuation down: 17db
Attenuation up 9,6db
Router de la marca Netgear DGN2000

Creo que cuando llege la VDSL, me obligan a cambiar el router por uno que tenga VDSL, así que los datos varían...
A la espera de cartero/llamada del traspaso.
Personalmente he tenido muy malas experiencias con Moviestar, siempre ofrecen cosas buenísimas y te lo garantizan, pero cuando llega el momento nada de nada.
A un amigo nunca se lo recomendaría.
Pues básicamente va a depender de la distancia a la que te encuentres de la central o murfy y estado del par de cobre, mira en el router de orange los parámetros de atenuación y ruido. Si te encuentras lejos no hay nada que puedas hacer y deberían bajarte el perfil de esos 20mg a 6 o 10 por que te ira mejor con parámetros mas estables.

Yo me he pasado a jazztel 30mg vdsl y una locura, 28,600Mb (sincronizacion a mas de 30) de subida,y 2,600 bajada pero estoy a menos de 500 metros de central y par de cobre en condiciones así que tengo unos parámetros "perfectos".

En cuanto a fiarte de movistar... solo te puede decir que el apartado técnico para averias es de lo mejor que hay, los comerciales... comerciales son xD
Yo no se lo que da o no da el VDSL de Movistar....pero una cosa si que tengo clara a los que tengais permanencia, miraroslo porque una compañia no puede ofertar 20mb ( y haceroslo pagar) y que despues llegue menos de un porcentage que ahora no recuerdo si era el 60%.

Es decir que si con un contrato de 20 mb os llegan menos de 13.... o se rompe la permanencia, o os bajan las tarifas a la adecuada....o denuncia al canto.

Y lo se porque la primera vez que contraté 20mb de jazttel ( hace ya varios años)me llegaban 7mb....me informé se lo hice saber....y tachán bajada de pantalones, de cuota, disculpas...y no recuerdo si tenia permanencia de un año que en ese caso se esfumo porque me fui a movistar que pagaba y me llegaban 10mb.....ahora estoy otra vez con el 20mb de Jazztel y me llegan 16, asi que contento jeje
Ojo porque el VDSL es como el adsl2+ pero más exagerado en cuanto a perdidas por distancia a la centra, se alcanzan velocidades más rápidas, pero piede mucho a cierta distancia (más que el adsl2+).
Estos son mis datos actuales del router d orange:

Atenuacion de subida 26.0db
Atenuacion de bajada 46.6db
Margen de ruido de subida 12db
Margen de ruido de bajada 9db

Max vel subida 886 kb/s
Max vel bajada 5983 kb/s
Con esos datos de atenuación, mucho me temo que no vas a tener ni de broma VDSL (vamos, es que ni te lo dejarán contratar), por mucho que te salga como contratable en la web. [decaio]

Saludos.
Entiendo, entonces, que a mas db de atenuacion, peor linea tengo, no?
Basícamente, (aunque influyen otros factores), sí. Lo siento :(
15 respuestas