movistar 600mb

Buenas, tengo pensado contratar los 600mb simetricos de movistar y me gustaria que si alguien los tiene me pasase capturas del ping que tiene contra varios servidores, de españa y de fuera de españa o me facilitase alguna web donde poder verlo.

Un saludo
elpeluson escribió:Buenas, tengo pensado contratar los 600mb simetricos de movistar y me gustaria que si alguien los tiene me pasase capturas del ping que tiene contra varios servidores, de españa y de fuera de españa o me facilitase alguna web donde poder verlo.

Un saludo

Para tener una mejor idea deberías decir de dónde eres. Porque por ejemplo, uno que viva en Málaga no obtiene el mismo ping con Movistar 600/600 contra un servidor por ejemplo de Francia que otro que sea de Barcelona, pues el de Barcelona está más cerca de Francia que el de Málaga, el de Barcelona tendrá mejor ping... Lo suyo es que alguien de tu zona te haga esas pruebas que pides y entonces obtendrás datos que te sirvan de algo.
shorbo escribió:
elpeluson escribió:Buenas, tengo pensado contratar los 600mb simetricos de movistar y me gustaria que si alguien los tiene me pasase capturas del ping que tiene contra varios servidores, de españa y de fuera de españa o me facilitase alguna web donde poder verlo.

Un saludo

Para tener una mejor idea deberías decir de dónde eres. Porque por ejemplo, uno que viva en Málaga no obtiene el mismo ping con Movistar 600/600 contra un servidor por ejemplo de Francia que otro que sea de Barcelona, pues el de Barcelona está más cerca de Francia que el de Málaga, el de Barcelona tendrá mejor ping... Lo suyo es que alguien de tu zona te haga esas pruebas que pides y entonces obtendrás datos que te sirvan de algo.

En realidad ni con esas. En una misma ciudad según distrito se consiguen unos resultados u otros.

Lo que hay que hacer es pedir confirmación con ellos que llegue la totalidad a tu dirección, y si es el caso, pues ya. Poca diferencia de ping hay entre compañías a igualdad de conexión.
exitfor escribió:En realidad ni con esas. En una misma ciudad según distrito se consiguen unos resultados u otros.

Pues seguramente. Hay un follón a veces en estos temas que son impredecibles. Pero sí que la distancia al servidor sigue influyendo sea FTTH, ADSL o lo que sea, en condiciones ideales de ambos, alguien de Málaga tendrá peor ping a Alemania que uno de Barcelona.

exitfor escribió:Lo que hay que hacer es pedir confirmación con ellos que llegue la totalidad a tu dirección, y si es el caso, pues ya. Poca diferencia de ping hay entre compañías a igualdad de conexión.

Entre compañías sí que tengo entendido que hay diferencias de ping por los enrutados que usan cada una de ellas, cosa que me parece lógica, Movistar a veces te hace pasar antes por Inglaterra y Alemania para llegar a un servidor de Francia.
Soy de Vigo

Ahora mismo tengo una conexion con una empresa gallega llamada R, es fibra optica HFC (no es ftth) vamos que de la pared al router va por coaxial.

Estuve leyendo sobre temas de enrutados de las compañias pero es un tema bastante aleatorio puesto que las mismas compañias de un dia para otro pueden modificarlos.

Mi principal duda es si con movistar el ping para juegos sera al menos igual que el que tengo ahora con R.

Seguire buscando info, gracias por contestar
elpeluson escribió:Soy de Vigo

Ahora mismo tengo una conexion con una empresa gallega llamada R, es fibra optica HFC (no es ftth) vamos que de la pared al router va por coaxial.

Estuve leyendo sobre temas de enrutados de las compañias pero es un tema bastante aleatorio puesto que las mismas compañias de un dia para otro pueden modificarlos.

Mi principal duda es si con movistar el ping para juegos sera al menos igual que el que tengo ahora con R.

Seguire buscando info, gracias por contestar

Pues con ese dato de que eres de Vigo a ver si algún EOLiano de allí con Movistar 600/600 te puede hacer pings a
dónde tú creas y comparas.

En principio HFC es peor que FTTH, pero para cosas de pings tampoco te creas que habrá mucha diferencia, es más cuestión de anchos de banda de subida/bajada que tema ping, aunque también influirá algo.

Yo si me das sitios a dónde quieres hacer pings te los hago, tengo Movistar 600/600 pero estoy a 500 km de dónde tú estás pero ambos estamos a la misma distancia de, por ejemplo, París... si quieres pones lo que te da a ti y te digo lo que me da a mí y lo vemos sin problema.
El tema es por un juego, pes2019 que segun tengo entendido es p2p, por lo que entiendo que los pings los tendria que hacer sobre servidores españoles a los que se conecten las distintas compañias y servidores europeos, sobre todo franceses,ingleses que son con los que mas empareja.
elpeluson escribió:El tema es por un juego, pes2019 que segun tengo entendido es p2p, por lo que entiendo que los pings los tendria que hacer sobre servidores españoles a los que se conecten las distintas compañias y servidores europeos, sobre todo franceses,ingleses que son con los que mas empareja.

Pues no sé cómo funciona el Pes2019. Pero lo dicho, si no sabes sus direcciones o direcciones de otros no podemos hacer nada más que por ejemplo usar este test:

https://www.cloudping.info/

Dime qué resultados te da.
US-East (Virginia)158 ms
US East (Ohio)161 ms
US-West (California)216 ms
US-West (Oregon)226 ms
Canada (Central)153 ms
Europe (Ireland)91 ms
Europe (London)73 ms
Europe (Frankfurt)77 ms
Europe (Paris)69 ms
Asia Pacific (Mumbai)225 ms
Asia Pacific (Osaka-Local)372 ms
Asia Pacific (Seoul)347 ms
Asia Pacific (Singapore)224 ms
Asia Pacific (Sydney)455 ms
Asia Pacific (Tokyo)316 ms
South America (São Paulo)393 ms
China (Beijing)305 ms
China (Ningxia)322 ms
AWS GovCloud (US)227 ms
Madre mia... vaya diferencia...
elpeluson escribió:Madre mia... vaya diferencia...

Pues sí, no va muy bien ese HFC. Se de otros HFC, de ONO más concretamente, en los que no hay tanta diferencia de ping con mi FTTH...
Acabo de quedar bastante alucinado, por curiosidad tu de donde eres?

Creo que voy a contratar lo de movistar...
elpeluson escribió:Acabo de quedar bastante alucinado, por curiosidad tu de donde eres?

Creo que voy a contratar lo de movistar...

Cáceres.

La velocidad de subida/bajada no tiene que ver con el ping, si sólo buscas ping con 100/100 te deberá dar el mismo ping y no sé qué velocidad tendrás contratada con R pero igual hasta obtienes más velocidad, mejor ping y a menos precios, al menos el primer año, que por cambiarte a Movistar te dan buenos precios, a mí no me han dado una mierda porque ya estaba con ellos con ADSL antes de pasarme a FTTH y no me pude acoger a la oferta de nuevo cliente FTTH, son unos pájaros. :(

Tampoco te centres en sólo Movistar, yo aquí, por ahora, no tengo otro FTTH, en un futuro me llegará la red propia de ORANGE e igual me da mejor ping, tendré que pensar en el futuro si probar ORANGE a ver qué tal va que encima me lo dará a mejor precio.
Si, lo del ping ya sabia que no tiene relacion alguna con la velocidad, con R tengo 350/35.

Hace un año tuve orange... me duro 2 dias, me iba de pena, y era fibra pptica por ftth tambien... pero de puta pena, como te digo eche la portabilidad psra atras y me volvi a R
elpeluson escribió:Si, lo del ping ya sabia que no tiene relacion alguna con la velocidad, con R tengo 350/35.

Hace un año tuve orange... me duro 2 dias, me iba de pena, y era fibra pptica por ftth tambien... pero de puta pena, como te digo eche la portabilidad psra atras y me volvi a R

Vaya, no me pintas bien Orange, esperemos que en estos años se hayan espabilado y ahora vayan mejor o fuese algo puntual de tu zona, o al menos cuando desplieguen su red por aquí me sirva para presionar a Movistar que me rebaje el precio por amenazar con irme a Orange... XD
Pues con R se me acaba la promo el dia 20 y pico de octubre y hare el cambio para movistar fusion #0 600mb ya te comentare que tal
elpeluson escribió:Pues con R se me acaba la promo el dia 20 y pico de octubre y hare el cambio para movistar fusion #0 600mb ya te comentare que tal

Yo tambien tengo R pero ahora 200/20 y mis ping en esa web no se parecen a los tuyos:
Imagen
Así que si siendo la misma operadora tenemos esa diferencia no esperes que con movistar se tenga que parecer a lo del compañero que además es de Cáceres. Puede que lo que tengas vaya a ser mejor o peor, hasta que lo pongas no lo sabrás.

Es más volviendo a probar algunos mejoran bastante.
Mira por si te vale de referencia Movistar en Madrid 600 simétricos.

US-East (Virginia) 121 ms
US East (Ohio) 125 ms
US-West (California) 200 ms
US-West (Oregon) 211 ms
Canada (Central) 133 ms
Europe (Ireland) 50 ms
Europe (London) 43 ms
Europe (Frankfurt) 46 ms
Europe (Paris) 33 ms
Asia Pacific (Mumbai) 158 ms
Asia Pacific (Osaka-Local) 307 ms
Asia Pacific (Seoul) 323 ms
Asia Pacific (Singapore) 270 ms
Asia Pacific (Sydney) 324 ms
Asia Pacific (Tokyo) 290 ms
South America (São Paulo) 274 ms
China (Beijing) 303 ms
China (Ningxia) 360 ms
AWS GovCloud (US) 206 ms

Pero vamos, que si yo entro en una web saturada o un servidor castaña de vete tu a saber que juego me puede ir de pena como al resto. La compañía te "garantiza" esa velocidad de tu PC a su nodo, despues se pierde en un entramado de conexiones donde de nada te sirve esa línea megarapida. Es como tener un Ferrari a las 8 de la mañana en la M30.

Un saludo.
19 respuestas