Movistar acaba con las tarifas planas de ADSL en España

Movistar ha comenzado a aplicar en sus ofertas de ADSL políticas de uso razonable. La nueva estrategia adoptada por la compañía consiste en contabilizar el tráfico intercambiado por los clientes y cuando éstos superen un límite fijado, automáticamente cambia su perfil por otro más restrictivo. A continuación te mostramos todos los detalles de la nueva política adoptada por el ex monopolio.
A pesar de que en España la operadora aseguró en dos ocasiones que las tarifas planas se mantendrían, Julio Linares, consejero delegado de Movistar abrió la caja de los truenos señalando que el modelo actual no era rentable para las compañías. El aumento de tráfico y del uso de banda ancha estaba disparando los costes de las compañías y por ello animó a reflexionar sobre las tarifas planas ilimitadas.
Según publica ADSLzone.net,la operadora ha comenzado a aplicar este tipo de medidas en sus conexiones de ADSL-VDSL. Tal como se puede apreciar en la siguiente imagen, un usuario que ha contratado 30 megas puede comprobar como aparece un servicio denominado FUP (Política de uso razonable).
Imagen

Esta nueva política evita que los usuarios puedan descargar todos los datos que quieran. La operadora establece límites de tráfico a partir de los cuales limita la velocidad o establece menor prioridad en función de la congestión de la red.
El polémico FUP ha sido reconocido incluso por los moderadores oficiales de Movistar que atienden las incidencias de los clientes.

Imagen

No cabe duda que esta nueva política podría provocar bajas masivas y cambios de operador.
Más información en ADSLzone.
Actualizado: Fuentes oficiales de Telefónica nos han indicado que a pesar de que uno de los moderadores oficiales de la operadora ha asegurado en los foros que “la aplicación es FUP es general” no significa que se estén cambiando los perfiles de uso de los usuarios. Por otro lado, en referencia a la aparición de FUP en los pedidos de la página web de Movistar la operadora asegura que lo “están investigando”.

http://www.redeszone.net/2011/02/22/mov ... en-espana/
Actualizado: Fuentes oficiales de Telefónica nos han indicado que a pesar de que uno de los moderadores oficiales de la operadora ha asegurado en los foros que “la aplicación es FUP es general” no significa que se estén cambiando los perfiles de uso de los usuarios. Por otro lado, en referencia a la aparición de FUP en los pedidos de la página web de Movistar la operadora asegura que lo “están investigando”

No se si es para nuevos clientes, que se lo estan pensando o que, pero de todas maneras, me alegro por no tener timofonica vomistar.

Yo puedo perfectamente hacer una gran cantidad de descargas de forma legal y me joderia me cortasen la conexion por sus tonterias, ademas que cada dia se ofrecen mayores conexiones para descargar archivos muy pesados en menor cantidad de tiempo, esto es, ver un video de alta calidad en youtube no es lo mismo que uno de baja calidad, tras llegar al cupo de datos, acaso me tengo que aguantar y ver videos de baja calidad?

No se en cuanto podran el limite, pero estoy seguro que un juego que te descargues por ejemplo de steam y algun Dlc ya te puedes dar por jodido. Y ver peliculas en streaming? va, pa que!, mejor cogemos un carro tirado por caballos en vez del coche o candeleros en vez de bombillas, si al final nos hacen un favor, conectariamos mas con la naturaleza.
Ésto es algo de lo que se viene hablando desde hace mucho, y telefónica es la mayor interesada, solo tenemos que fijarnos en otros paises para ver que ya estan acometiendo este cambio. El problema es sencillo, tienen que realizar una ampliación de la red que cuesta X millones de eur. por que se han quedado anticuadas. La solución mas sencilla a la congestión de tráfico que empiezan a tener es esta. Limitar el gasto de red de cada usuario y con ello aumentar el nº de usuarios que puede haber por cada bucle, sin coste adicional.

Pero no interesa contar lo que ocurre pues los usuarios exigirian que fuera el operador (como es lógico) el que realice la inversión necesaria sin afectar al resto de líneas.

Yo desde mi punto de vista si me llegan a limitar internet, me doy de baja pues para tener 10 o 20 Gb me quedo con el ADSL movil que al menos me da movilidad y doy de baja la conexión y la línea telefonica (recordemos que hoy la mayoria de lineas xDSL tienen la obligatoriedad de tener contratada una línea teléfonica con el consiguiente gasto)
Entonces, entiendo que si nuestro uso es inferior a lo que ellos consideran "uso raonable" nos bajaran la cuota no?
Si, soy un ingenuo, qué pasa? XD

Me parece patético, sinceramente. En una época como la actual donde el uso de la cloud es cada vez mayor (aplicaciones, almacenamiento, copias de seguridad, redes sociales,...) me parece una estupidez como una catedral de grande. Como dice el compañero, que pasará con la gente que quiera ver pelis via streaming o que adquiera juegos y DLC por Steam o XboxLive? Tendrá que pagar mas aun? Es que no nos sablan lo suficiente?

Al final puede que tengamos que hacer huelga de internet a ver si se dan cuenta que el negocio que tienen montado no es tan seguro como creen. Además, nos vendría bien una temporada offline...
Pues a cambiar de compañia y listo.

Y cuando todas lo hagan escoger la mas barata y de menos ancho de banda y se acabó.

Que quieren matar a su gallina de los huevos de oro adelante.
Portada y que todo el que tenga timofonica vomistar que se cambie.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
NesKy escribió:Entonces, entiendo que si nuestro uso es inferior a lo que ellos consideran "uso raonable" nos bajaran la cuota no?

Jajaja, pues a mi me tendrían que pagar, que ultimamente consumo más internet en el móvil que en casa.

Que hagan lo que quieran, dudo mucho que las demás compañías les sigan al fracaso... hace tiempo que Timofónica quiere ganar más dinero ofreciendo menos y al final se acabarán espiñando.
Lo que llevo diciendo desde hace años parece que finalmente se hace realidad ..... ahora si que la cosa se va a poner muy mal ... pero que muy mal.
Celduques escribió:
NesKy escribió:Entonces, entiendo que si nuestro uso es inferior a lo que ellos consideran "uso raonable" nos bajaran la cuota no?

Jajaja, pues a mi me tendrían que pagar, que ultimamente consumo más internet en el móvil que en casa.

Que hagan lo que quieran, dudo mucho que las demás compañías les sigan al fracaso... hace tiempo que Timofónica quiere ganar más dinero ofreciendo menos y al final se acabarán espiñando.

Pero sabes cual es el problema? que se van a quedar igual, van a perder 4 clientes y punto, no ves que hay muchas personas que contratan telefonica porque es la de toda la vida y que ademas no consumen esos anchos de banda?.

Y lo peor esque lo van a copiar los demas al ver que telefonica no pierde dinero.
Telefónica insiste en desmentir próximas restricciones en la tarifa plana del ADSL

El sitio especializado ADSLZone.net asegura que "Movistar ha comenzado a aplicar en sus ofertas de ADSL políticas de uso razonable", es decir, a restringir el tráfico en función del volumen de descarga del usuario. La respuesta oficial del operador ha sido un rotundo desmentido. fuentes oficiales del operador dominante en España aseguran que el documento interno "tiene más de cuatro años, es antiguo, y proviene incluso de una dirección -Integración Comercial, Planificación y Procesos Trasversales- que ni siquiera existe ya en la compañía.
lo primero, a nadie le pueden cambiar el contrato que ya tiene asi por las buenas y lo segundo se estarian cavando su propia tumba xq en cuanto aparezcan otras operadoras que no tienen limite la iban a cagar como campeones
coyote escribió:Telefónica insiste en desmentir próximas restricciones en la tarifa plana del ADSL

El sitio especializado ADSLZone.net asegura que "Movistar ha comenzado a aplicar en sus ofertas de ADSL políticas de uso razonable", es decir, a restringir el tráfico en función del volumen de descarga del usuario. La respuesta oficial del operador ha sido un rotundo desmentido. fuentes oficiales del operador dominante en España aseguran que el documento interno "tiene más de cuatro años, es antiguo, y proviene incluso de una dirección -Integración Comercial, Planificación y Procesos Trasversales- que ni siquiera existe ya en la compañía.

Si si, que se les ha colao antes de tiempo, al tiempo. En cuanto la ley sinde esté en marcha a todo trapo al poco llegará esto, se les ha filtrado sin querer, me juego el cuello.
Además ya lo hacen en inglaterra, no se de que asustarnos.
Es normal que la red este llegando a un punto de saturacion pues no se ha invertido en ella, pero si decenas de ISPs (incluso cientos) han invertido en ampliaciones de sus infraestructuras (hablo de los ISP dedicados al servicio de hosting) y donde antes te vendían 1mb a X y ahora te venden a 100mb al mismo precio X, y a día de hoy siguen haciéndolo, es por que lo que se paga es suficiente como para sufragar esas inversiones.

Telefónica que se lo encontró todo hecho y prácticamente no ha invertido nada durante tantos años, cuanto dinero no tiene de sobra para actualizar las infraestructuras que se han ahorrado estos años?

Pero por supuesto es mas fácil seguir cobrando lo mismo, no invertir y encima reducir los costes.

ONO en poco mas de 10 años se ha gastado miles de millones en su infraestructura y no ha necesitado recurrir a estos métodos tan rastreros para seguir y seguir subiendo...

En fin por suerte no creo que telefónica sea tan estúpida de recurrir a algo asi
Esto suena a que en breve la ponen, pero estan esperando a ver como responde la gente, la verdad es que las demas compañias se deben de estar frotando las manos, por desgracia para algunos solo nos llega telefonica bien. En muchos sitios especializados en comentar este tipo de noticias, dicen que es raro que solo una fuente lo comente. Esperemos a ver como acaba todo, pero esto va para largo y tendido, al final nos cobraran por megas como es lo que pretenden hacer.
Esta medida afectara a los clientes nuevos, porque si no seria ilegal.
14 respuestas