Movistar ADSL y Router Asus Dsl-ac52u. Ayuda.

Hola buenas a todos, hace 4-5 dias compré el Router Asus Dsl-ac52u para sustituir el de Movistar ADSL. Al iniciarlo te auto detecta la red que tienes y se configura, yo sólo tengo que poner:
Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp
Además de poner nombre a la red wifi 2,4 Y 5G y contraseña.
Después de esto el router buscó conexión y se conectó a Internet, el problema es que si por ejemplo lo apago del botón o si me da por apagar regleta el router ya no obtiene conexion a Internet, generalmente me toca resetearlo y volver a repetir proceso aunque no siempre vuelve a encontrar conexión, ayer por ejemplo mientras jugaba perdió la conexión.
Estoy muy verde en el tema pero al acceder al router veo que no obtiene dirección ip wan, máscara de subred, DNS y puerta de enlace ya que donde marca el error que no hay conexion en el menú del router dichos campos están vacíos, en la configuración está puesto que los busque automáticamente que creo es lo recomendable.
Esto no pasa con el Router de Movistar, si lo apago en segundos encuentra conexión.
Así que loco ya de probar he vuelto al de Movistar y os pido ayuda por si se me escapa algo, si necesita otra configuración o que.... ya que sino lo devolveré, si necesitais algun dato mas os lo pongo, como no controlo mas no sabia que datos facilitar, gracias.
El router está conectado por cable rj11 directamente a la roseta de la pared al igual que conecto el de Movistar.
Hola, yo tambien estoy muy verde pero intentando buscar info he visto que, como tu mismo has apuntado, otro usuario tuvo que devolver este modelo de router debido a una incidencia muy similar, lo que me lleva a pensar que quizás el router no esté funcionando bien, o que necesita una actualización de firmware o bien un reinicio de fábrica (factory reset), opciones que encuentro viables para solucionar el problema.

Imagen
Imagen

Saludos
Échale un ojo a ver si tienes la última versión del firmware.

https://www.asus.com/es/Networking/DSL- ... Desk_BIOS/

Antes de cargar una versión nueva de firmware, asegúrate dos veces que se trata de tu mismo modelo.

Saludos.
Como te han dicho, actualiza el router. Luego asegúrate que los valores son:

Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp
Encapsulacion: PPPoE
Multiplexaciom: LLC
VPI: 8
VCI: 32
DNS principal: 80.58.61.250
DNS secundario: 80.58.61.254

Si sigues teniendo problemas tendrías que mirar el protocolo de modulación (g.dtm / g.lite / ADSL2 / ADSL2+) que te coge el router de Movistar y ver si el de Asus se configura en otro distinto, si eso pasa pones el mismo también en el de Asus.
Buenas de nuevo, primeramente gracias @balónybalín @dCrypt por contestar y ayudar con lo que sea,como me comentasteis metí el ultimo Firmware, os estoy contestando desde el pc ya conectado con el router y espero que asi siga.

@i4axis a ti muchisimas gracias por que con tu comentario meti las DNS que no las tenia puestas, osea tenia marcado que las conectara automaticamente, aun asi el router si lo apagaba no volvia a coger conexión y revise en el de Movistar el tema de la modulación que comentas, por lo poco que entiendo vi dentro algo que marcaba ADSL+2 y he puesto eso en modulacion del router Asus, por defecto en este venia Auto Sync Up o algo asi.....el Anex esta por defecto marcando muchas letras (A/I/J/L/M) .

Lo que no se si he hecho bien es permitirme el lujo de poner en Lan Servidor DHCP la puerta de enlace predeterminada ya que vi que en el de Movistar venia puesta y en el Asus no.
Os pongo capturas de lo que modifiqué, DNS y lo que comento de la Puerta de Enlace

Aqui venia en Auto y lo modifiqué:
Imagen

Aqui venia sin poner y yo he puesto la que vi en el router de Movistar, ¿he hecho bien?
Imagen

Bueno de momento esto parece que funciona, ahora probaré vida normal ,jugar online etc.....Gracias de verdad por que sois los únicos que me han ayudado y contestado, estaba ya al limite XD
Cualquier cosa si no vuelve a coger linea al apagarlo os vuelvo a pedir ayuda y poner mas datos si hacen falta.
Lo de los DNS es correcto. Lo que no tengo claro es si los tendrás que poner también en la configuración de dhcp para que les llegue a los equipos que se conecten sin IP estática.

Lo mismo para la puerta de enlace. Si coincide con la IP del router es correcto, para que les llegue a los equipos que se conecten sin IP estática.

Prueba a comprobar la configuración que recibe un pc por dhcp, a ver si le llegan correctamente la puerta de enlace y DNS.

Ya nos cuentas.

Saludos.
dCrypt escribió:Lo de los DNS es correcto. Lo que no tengo claro es si los tendrás que poner también en la configuración de dhcp para que les llegue a los equipos que se conecten sin IP estática.

Lo mismo para la puerta de enlace. Si coincide con la IP del router es correcto, para que les llegue a los equipos que se conecten sin IP estática.

Prueba a comprobar la configuración que recibe un pc por dhcp, a ver si le llegan correctamente la puerta de enlace y DNS.

Ya nos cuentas.

Saludos.

Si te refieres a si conectan al wifi otros dispositivos lo están haciendo de momento sin problemas, moviles y Tv, me falta probar algo por acable,otro pc.
Aun así creo que probare a poner también las DNS en la configuración DHCP aver si noto algo, anoche por ejemplo deje apagado el router para probarlo por la mañana si al encender de nuevo cogia conexion (en condiciones normales lo dejo siempre encendido, pero como estoy de pruebas..) y aunque le ha costado bastante al final la pilló, en el movil me tardo mucho, igual es por lo de las DNS en el DHCP, nose si tendra que ver pero como te digo lo voy a probar, os contaré que tal.
6 respuestas