Movistar capa la velocidad de conexión a Netflix a sus clientes para que contraten Movsitar+

Me acabo de enterar de esto, y flipo que sea legal (si es que lo es).

Como se puede ver en las estadisticas oficiales de Netflix sobre la velocidad de conexión de las ISPs de este país, Movistar es la única que tiene capada la velocidad a menos de 3mbps.

https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

Imagen

Si nos ponemos a mirar los bitrates que utiliza netflix, esto deja fuera a todas las calidades superiores a 720p, es decir, 1080p, 4K y 4K con HDR.

Imagen

Pero es que además, si luego vas a su página de atención al cliente, te encuentras con esto.

https://atencionalcliente.movistar.es/p ... -movistar/

Imagen

O sea que encima utilizan la página de atención al cliente para venderte su servicio en lugar de solventarte las dudas.
Normal, viniendo de una compañía que ha dicho en boca de su presidente que "internet es suyo" y que son los demás los que han de pagar por aprovecharse de su filantropía..
Yo tengo fibra con movistar (300/300) y no me capa nada.

The OA (4K HDR):

Imagen

Si que es cierto que a veces tarda mas de la cuenta en subir a 720/1080/2160 pero, una vez lo hace, se mantiene y no baja. Ahora la tele la tengo conectada por wifi pero, hasta hace dos dias, la tenia por ethernet y hacia lo mismo.

El viernes 20 me paso a Goufone (1000/1000), ya comentare si sigue haciendo lo mismo.
Tengo fibra de movistar y YOMVI.
Decir que el funcionamiento de YOMVI es espectacular. Se mantiene siempre estable y con calidad máxima a los 5 segundos desde que se activa.
Hace una semana un compañero me dejo unas claves para NETFLIX. Se supone que tiene contratada la máxima calidad. Lo probé en la app del smartv (como el YOMVI) y tenía caidas en la calidad y cortes que me jodían la experiencia. Me resultó extraño. Probé a ponerlo a través del navegador en el pc y tenía los mismos problemas. Ya me dio por pensar que podría ser que tuviera problemas en la fibra, pero descargaba las isos del ubuntu a velocidad máxima.

Ahora leo este comentario y está claro.

Saludos
josemurcia escribió:Me acabo de enterar de esto, y flipo que sea legal (si es que lo es).

Como se puede ver en las estadisticas oficiales de Netflix sobre la velocidad de conexión de las ISPs de este país, Movistar es la única que tiene capada la velocidad a menos de 3mbps.

https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

Imagen

Si nos ponemos a mirar los bitrates que utiliza netflix, esto deja fuera a todas las calidades superiores a 720p, es decir, 1080p, 4K y 4K con HDR.

Imagen

Pero es que además, si luego vas a su página de atención al cliente, te encuentras con esto.

https://atencionalcliente.movistar.es/p ... -movistar/

Imagen

O sea que encima utilizan la página de atención al cliente para venderte su servicio en lugar de solventarte las dudas.

Llevan haciéndolo desde que se estrenó el servício.
Netflix lleva denunciándolo desde un tiempo. Son una mafía.
Ya puse imagenes del tema en los hilos correspondientes sobre mi experiencia un dia antes con jazztel y al dia siguiente con movistar.

Resumen, con jazztel y 8 megas de velocidad, tenia mejor conexion en netflix que con movistar y 50 megas simetricos.

Y no hay solucion a la vista [+furioso]
En RAC1 (emisora catalana del grupo Godó) llegan denunciando esto mogollón de tiempo. Ha habido épocas en las que el presentador de la mañana lo decía cada semana...
fluzo escribió:Ya puse imagenes del tema en los hilos correspondientes sobre mi experiencia un dia antes con jazztel y al dia siguiente con movistar.

Resumen, con jazztel y 8 megas de velocidad, tenia mejor conexion en netflix que con movistar y 50 megas simetricos.

Y no hay solucion a la vista [+furioso]

Ponerse en contacto con facua y realizar una denuncia colectiva.
en mi vida me pongo otra vez Movistar, ni loco :p
Esto no es de ahora, pero es lamentable que siga asi...
Esos de movistar son (con perdon) unos hijos de puta y una mafia. A mi padre le dijeron que el Movistar + se lo daban ya incluido en la tarifa, y a los 2 meses empezaron a cobrarle los 60 euros los muy mamones, porque decian que el servicio solo era ""Gratuito"" esos 2 meses, cuando a mi padre nunca le dijeron eso, sino que le dijeron que ya le venia incluido en su tarifa. Y aun hay mas historias que no cuento por pereza. En proceso estoy de cambiarme de compañia.
Hicieron algo parecido con Twitch.
Clara competencia desleal, pero con las empresas del regimen no te puedes meter.

Me parece alucinante que sigan así y no se pueda hacer nada.
vicodina escribió:en mi vida me pongo otra vez Movistar, ni loco :p

ya somos dos.
desde que me han intentado meter en la factura 100 euros por la visita del tecnico ,que encima fue culpa suya y estuvo en mi casa 1 minuto.
movistar ni de coña vamos
Movistar es una empresa del régimen, no puedes hacer nada por mucho que lo denuncies. ;)
Pues yo tengo Vomitar con 300/30 y me pongo Netflix, Youtube y lo que me salga de ahí a 4k y como un tiro. Eso sí, siempre conectado con cable LAN, nunca por wifi.
Cuando tenia Movistar me iba sin problemas netflix 4k, así que algo falla ahí
Yo tengo Movistar y me va perfectamente. Lo que comentan, es posible que el salto de resolución le cueste algo, pero no sé si es normal o no, después va perfecto.

Eso sí, no obvio que esto Movistar lo haga o lo haya hecho.

¿Netflix no lo ha denunciado?
Siento por una vez en mi vida defender a una empresa mafiosa como movistar pero todo lo que habeis estado diciendo no es como creeis que es.
El problema que sufre movistar con Netflix no es un capado y por lo tanto algo que va contra la neutralidad de la red, sino TODO lo contrario, Movistar es la unica operadora que esta cumpliendo con NetFlix el tema de la neutralidad.
NetFlix tiene un acuerdo con los ISP para priorzar su trafico en sus redes mediante el peering. Haciendo, digamos que un enlace directo reservado para este servicio. Esto se paga, pero va en contra de la neutralidad de la red. Movistar no cede a esta demanda por lo que el trafico de NetFlix es tratado como el resto del trafico y el resultado es esa caida de rendimiento.

Ahora bien. Por que el resto de servicios streaming funcionan bien y NF mal? pues probablemente por que MV si usara peering con otros proveedores ya que le interesa. Y por que movistar TV o yomvi funciona tan bien? Por que sale el contenido directamente de su red sin tener que dar saltos por todo internet.

Justifica esto el tan bajo rendimiento de NF? pues el TAN bajo igual no, y se puede sospechar de una penalización, pero demostrar esto sin uso de peering es imposible ya que siempre movistar pude alegar que en ese momento la red de cualquier otro sitio del que le llegue las emisiones esta saturada o que la suya mismo lo esta.

Son unos piratas y fijo que algo hacen para joder a la competencia, pero no usar peering es totalmente legal.
Yo cuando tenía Netflix con MV me acuerdo que por las noches a partir de las 9 iba fatal... Como si estuviera viendo una serie a 360p. Pero hablo de hace un par de meses ya.
@DeathWalk
Pues yo leí justo lo contrario que Movistar es la que exige el pago...

https://m.xataka.com/streaming/estos-so ... ce-comcast

Eso en mi pueblo se llama chantaje o mejor extorsión que la x le da más clase...
Harl escribió:@DeathWalk

Eso en mi pueblo se llama chantaje o mejor extorsión que la x le da más clase...

Si, lo es, pero no es un capado, es tratar ese trafico como el resto de trafico, pero no por que sean unos señores muy majos, si no por que les interesa.

Mas info: https://www.adslzone.net/2015/11/16/net ... -movistar/
Esto de que las operadoras que dan servicio al "destinatario" quieran cobrar por el "emisor" me parece una estafa monumental para excusar una absurdidad que además es ilegal: Cobrar 2 veces por el mismo servicio.

A caso NETFLIX no paga a su proveedor de internet igual que yo pago al mio?
Entonces si MI proveedor es Movistar... porque Movistar dice que Netflix utiliza su red? Su red la utilizo YO, que para eso le estoy pagando. Y si no me da a MI el servicio, es Movistar el que tiene que apechugar con mejorar sus infraestructuras para darme A MI el servicio por el que le pago.

Y si Movistar me permite entrar en la web de NETFLIX y tengo contratado un ancho de banda suficiente para ver las series/pelis de Netflix es Movistar el que tiene que plantearse que está dando un mal servicio a sus clientes.

A partir de ahí me la pela si lo hace con peering o si se va a la organización/grupo que gestiona los backbones de internet y plantea mejorar las líneas para evitar problemas de estos. Pero la responsabilidad de Movistar es CONMIGO y mientras no me de el servicio que toca la culpa es suya por no hacer su trabajo, que es DARME SERVICIO A MI, no cobrarle el servicio a una empresa que ya paga a su proveedor.

Vamos, ya solo faltaría eso, que yo tuviera que pagar a Virgin 1MB de datos porque le envío un mail con una foto adjunta a mi primo que vive en Los Angeles, cuando él ya les está pagando esos Mb por su cuenta.

En las llamadas de teléfono internacionales pasa eso mismo:
Yo hago una llamada a un número extranjero y parte del coste que pago se lo lleva mi operadora y parte del coste se lo lleva la del otro país. A caso también paga el destinatario una segunda vez para usar la línea de su operadora? NO
Hay un caso en el que sí, cuando tu llamas a un teléfono nacional y éste se encuentra en el extranjero. Tú pagas el precio de la operadora nacional, el que se ha ido al extranjero paga el precio de la operadora extranjera. Alguien vería normal que el que llama tuviera que pagar llamada internacional y que además el que está en el extranjero TAMBIÉN pagara su parte en el extranjero? joder, esto no nunca. La tarifa será mas cara pero un concepto solo se paga UNA vez (repartido o todo por parte del emisor, pero una sola vez).

Pongamos un ejemplo "físico" (no digital):
Toda España compra un producto a una tienda de Francia, constantemente, sin parar.
El servicio postal francés cobra un pastizal por todos los envíos internacionales porque de ese pago una parte se la queda el servicio de correos francés (lo que sería Netflix pagando a su proveedor) y otra parte la tiene que cobrar al servicio postal español (lo que vendría a ser el pago del cliente al proveedor Movistar).

Encontraríais normal que Correos amenazara con recibir un segundo pago por poner mas camiones a recoger la mercancía en la frontera con la excusa que "esa tienda" usa sus servicios? Esos servicios ya se los está pagando.

Si tienen problemas en la frontera es un problema de los servicios de correos, no es problema de la tienda ni del comprador.

Si movistar quiere cobrar porque "Netflix usa su red" que le reclame una parte proporcional a Virgin, Comcast o la empresa que sea en USA, que no le reclame a Netflix, que Netflix ya está pagando lo suyo para "emitir" según las condiciones de su proveedor.
De un modo u otro, vaya asco que siempre es el usuario final el perjudicado cawento cawento
@Silent Bob Ainsss timofonica y su gusto por lo mafioso, ya quiso en su día que google y cia les pagarán por el trafico que generaban, y hace poco quería que google y cia nos pagaran a nosotros por usar los datos personales cuando ellos hace poco recibieron una multa por uso de datos personales, vamos el típico "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" de toda la vida.

Son unos estafadores de cuidado y se merecen caer en lo más hondo de un pozo. Que si, que lo de la neutralidad en la red esta muy bien y demás, pero ellos son los que usan la ley solo cuando les interesa, el resto de veces pasan por las multas que les ponen son calderilla frente a los beneficios que obtienen
DeathWalk escribió:

Si, lo es, pero no es un capado, es tratar ese trafico como el resto de trafico, pero no por que sean unos señores muy majos, si no por que les interesa.

Pero no entiendo como eso se traduce inmediatamente un capado en el ancho de banda con Netflix cuando no ocurre con otros contenidos.
josemurcia escribió:
DeathWalk escribió:

Pero no entiendo como eso se traduce inmediatamente un capado en el ancho de banda con Netflix cuando no ocurre con otros contenidos.

Por que otros contenidos puede que si tengan el peering activado con sus ISP.

@Silent Bob
Yo no entro en si esta bien o esta mal, a mi me perjudica, tengo movistar y netflix, pero un ISP cuando te vende un ancho de banda te lo vende con su red, no con todo internet. Si contratas con movistar 300/300 MV te dara 300/300 con elementos y servidores de su red, luego esta en manos de telefonica y otros ISPs el invertir en mas enlaces entre redes. Y ojo, una cosa es tener contratados 300/300 y otra que los tengas garantizados, las empresas pagan ese garantizado y te aseguro que es una autentica barbaridad mensual la facura (otro ejemplo de que MV no es precisamente muy neutral en la red).
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que es movistar? me suena a algo que nunca voy a tener y que es donde van muchos politicos por los servicios prestados
para estafa la cuota de linea (linea telefonica me refiero) en redes que funcionan con fibra

eso si ha sido un buen tanto de las operadoras ¬_¬
@josemurcia
Para empezar no es lo mismo una web que descarga datos y a los 5s ha acabado que Netflix, que necesita de un ancho de banda mantenido todo el tiempo. Por eso en una web no encuentras problemas que sí se encuentran en los servicios de streaming.

Internet es una red de redes. Piensa que hay una red (como una telaraña) que cubre cada país, estas redes son creadas y mantenidas por los ISP de cada territorio.
Luego estas redes se conectan directamente a las que tienen al lado (Francia con España, España con Portugal...) o con cables con un ancho de banda brutal que unen todo el mundo de una forma algo mas directa (porque si no de Lisboa a Hong Kong los datos pasarían por centenares de redes y operadores, colapsando a todo el mundo).

Aún así el sistema no es perfecto y para ir de los servidores centrales de USA a todo el mundo los datos tendrían que dar muchas vueltas. Eso se soluciona montando centros de datos repartidos por todo el mundo o montando redes "paralelas" pagando un ancho de banda reservado en los backbones (esos cables gordos que unen el mundo) para asegurar que la mayor parte del trayecto no sean redes de terceros (que podrían estar o no colapsadas) si no cables "controlados".

Que hace Netflix? Pues paga una "reserva" de ancho de banda hasta un punto concreto de Madrid (y otro en Londres, otro en Dusseldorf, otro en Paris, otro en Roma...) y pide a las operadoras españolas que en vez de ir a buscar los datos a USA los vayan a buscar a ese punto central próximo, dónde tiene el ancho de banda asegurado.
Vodafone y Orange lo hacen, por ofertas propias o por simple interés en dar servicio a sus clientes desvían el acceso a Netflix hacia ese punto de Madrid para evitar posibles colapsos.

Pero Movistar dice "si quieres que mis clientes accedan a través de ese punto... paga". Técnicamente eso no tiene coste extra para Movistar y sí es un beneficio para sus clientes. Tampoco tiene nada que ver con la neutralidad de la red, lo que paga Netflix no es para que vaya primero su servicio y deje de lado los demás al llegar al usuario. Su ancho de banda reservado en ese cable gordo lo tiene pagado con o sin Movistar.

Pongamos el ejemplo del envío postal de antes. Si la tienda francesa paga un extra para enviar los paquetes por avión en vez de camión, porque así llega mas rápido a destino (vendría a ser la reserva esta que hace Netflix con el Peering). Una vez en el centro de destino (lo que vendría a ser la red de Movistar) el reparto se hace en la misma furgoneta sin tener en cuenta si el envío se ha hecho por barco, en tren, en avión o en camión. Los paquetes llegan todos con la misma preferencia (se mantiene la "neutralidad" en la red, pues la furgoneta no "tira" paquetes porque la tienda francesa tenga preferencia ni nada similar).
Movistar ni con un palo wifi.
Al final el que sufre esto es el cliente de movistar, en eso estamos todos de acuerdo, pero no nos olvidemos de que es Netflix la que quiere un trato privilegiado ‘por la cara’.
Llevaré un año con Movistar fibra y no muy bien la verdad.

Lo de la velocidad capada con Netflix ya se sabe desde hace bastante, a mi me va a 1080 aunque a veces baja la calidad y vuelve a subir, pero el problema son los cuelgues. Hay temporadas en las que no pasa nada, y hay otra veces en las que viendo una serie se cuelga unas 4 o 5 veces. He pensado que podría ser la TV, pero los móviles también se caen del wifi, y hay que apagar la tele y volver a encender.

No sé si será problema de la fibra o del router...
@lonboy El peering no implica un trato privilegiado "per se". En una red dimensionada correctamente y sin problemas de haber llegado al límite... que yo "reserve" algo no implica que otro se quede sin.

Si Netflix tiene un trato con un operador para cruzar el charco de forma directa hasta Madrid y este operador tiene suficiente ancho de banda para hacerlo... quien se ve perjudicado? quien tiene un trato privilegiado?

Es al revés, Movistar quiere penalizar a Netflix de una forma que sabe que no puede penalizar a ebay o amazon (porque en una web no se notaría la caída de rendimiento, pero sí pasa en descargas grandes y streaming).
Silent Bob escribió:@lonboy El peering no implica un trato privilegiado "per se". En una red dimensionada correctamente y sin problemas de haber llegado al límite... que yo "reserve" algo no implica que otro se quede sin.

Si Netflix tiene un trato con un operador para cruzar el charco de forma directa hasta Madrid y este operador tiene suficiente ancho de banda para hacerlo... quien se ve perjudicado? quien tiene un trato privilegiado?

Es al revés, Movistar quiere penalizar a Netflix de una forma que sabe que no puede penalizar a ebay o amazon (porque en una web no se notaría la caída de rendimiento, pero sí pasa en descargas grandes y streaming).

Se agradece la currada que te has metido en explicar cómo va el asunto. Obvio que la razón principal de que movistar no haya arreglado sus ‘problemas’ con netflix es su propio negocio de televisión lo cual no quita que siga pensando que Netflix es quién realmente tiene la culpa, de hecho vomistar no está marginando el tráfico de Netflix.
Movistar la cagó con su "Android", la cagó con su propia "app store", la cagó con su tasa Google, la cagó con Tuenti y la volverá a cagar con su servicio de streaming.

Parece que vivan anclados 30 años en el pasado, e intentan meterse en la nueva tecnología pero tratando de imponer sus costumbres de hace 20 años.
@josemurcia Pues ha mejorado un huevo, antes si era imposible ver nada en netflix, ahora ya se puede ver (al menos con 300/300) cualquier contenido sin problemas.
movistar en general, en bastantes cosas se esta luciendo.

y si quieren "competir contra netflix" tienen que ofrecer un servicio como el de netflix: contenidos en demanda a tanto el mes, que lo puedas contratar independientemente de lo que tengas (tanto de operadora como de plataforma) y a competir por contenidos.

pero por contenidos eso es como echar a pelear a rompetechos contra hulk hogan, asi que movistar se seguira dedicando a lo que mejor se le ha venido dando desde hace decadas: ganar clientes por coaccion.
@lonboy Movistar no limita a Netflix, limita a sus clientes por inacción voluntaria e interesada, que es mas lamentable aún, pues se debe a sus clientes.
Yo fibra 50 movistar y de vez en cuando se ponenos vidos como si fueran um rip de mala calidad
eso es porque netflix prioriza que no se corte el stream a la calidad del mismo.

son frenazos puntuales. pero lo que se indica en el articulo no es puntual, es configuracion de QoS premeditada.
Pues yo con fibra 300 megas simétricos y por ahora Netflix ha funcionado correctamente. Espero que Movistar no me obligue a contratar nada, porque sino les doy puerta.
Yo con fibra ptv telecom en malaga 1000/1000 me va netflix perfectamente,tanto 1080 como 4k.
Movistar no la quiero ni gratis,es lo peor que puedes contratar,aunque las demas tampoco se quedan atras.
movistar con 300 megas me va de lujo Netflix, HBO y Amazon video, a mi a mis padres y a mis dos hermanas
No sé si dependera de donde viva cada uno, pero a mi movistar no me ha capado nada en la vida.
Yo tengo en casa Ono Vodafone y a fecha presente me va perfecto y con televisión y tablet a la vez.
Es lo que tienen los monopolios
pff movistar. Compañía que da sus coletazos antes de que la razón se imponga (como ya pasó con sus abusivas y casposas tarifas de telefonía)
47 respuestas