Como manda la tradición por estas fechas, Telefónica anuncia un aumento en el precio de las tarifas de Movistar, incluyendo la oferta convergente
miMovistar que estrenó el año pasado y el servicio de televisión Movistar Plus+. Esta es la quinta vez en los últimos tres años que el operador español les dice a sus clientes que por algún motivo u otro deberán pagar más por los servicios contratados. En este caso no hay contraprestación más allá de ofrecer “una conectividad superior con mayor calidad y cobertura” y dar un “servicio excelente y seguro”.
Los clientes de Movistar recibirán, si no lo han hecho ya, un correo electrónico donde el operador les dice que a partir del 15 de enero de 2024 habrá un cambio en el coste mensual de su tarifa. El aumento depende del servicio convergente miMovistar contratado. Además, el servicio de televisión Movistar Plus+ y el establecimiento de llamada en líneas móviles también suben de precio. “Si estás aprovechando alguna promoción, seguirás disfrutándola bajo las mismas condiciones hasta que finalice”, añade Movistar en su correo.
Desde
Bandaancha informan que los paquetes miMovistar subirán entre 2 y 3 euros, mientras que Movistar Plus+ pasará a costar 1 euro más. A partir del 15 de enero, las tarifas y servicios que por ahora han confirmado un aumento de precio son:
- miMovistar Max sube 2 euros, de 57,90 euros a 59,90 euros
- miMovistar Ilimitado sube 2 euros, de 74,90 euros a 76,90 euros
- miMovistar Ilimitado x2 sube 3 euros, de 90,90 euros a 93,90 euros
- miMovistar Ilimitado x4 sube 3 euros de 120,90 euros a 123,90 euros
- Movistar Plus+ para clientes sube 1 euro, de 11 euros a 12 euros
- Fusión Total Plus X2 con 4 líneas sube 4 euros, de 226 euros a 230 euros
- Establecimiento de llamada en líneas móviles sube 0,10 euros, de 0,40 euros a 0,50 euros
“En Movistar trabajamos día a día para ofrecerte el mejor servicio para que puedas disfrutar de una conectividad superior con mayor calidad y cobertura – invirtiendo en la red de Fibra y 5G+ más robusta de España – y darte un servicio excelente y seguro”, dice el correo que Movistar envía a sus clientes. La compañía añade que los usuarios tienen “la libertad de darte de baja en cualquier momento, sin penalización, de algunos o todos los servicios que tengas contratados, sin perjuicio de otros compromisos que puedas tener con nosotros”.
Movistar no es el único operador que sube precios. Hace pocos días Vodafone anunció un aumento en sus tarifas, algo que ya esperábamos después de que la compañía dijera hace un año que iba a
vincular el precio de sus tarifas al IPC interanual.