Telefónica ha repasado en un evento para la prensa los logros de su división de eSports durante el 2017, aprovechando para anunciar la puesta en marcha de una iniciativa con la que busca apoyar a los jugadores españoles que dan sus primeros pasos en el camino hacia la profesionalización.
La compañía se presenta como pionera nacional en el reconocimiento de los videojuegos como deporte, aportando la producción de contenidos en internet y desde el dial 60 de su oferta televisiva. También participa en casi todas las ligas de mayor seguimiento entre jugadores y aficionados con su organización Movistar Riders, que cuenta con un equipo de 70 trabajadores y un centro de alto rendimiento en Madrid que deja atrás el habitual concepto de la
gaming house.
Este club profesional, uno de los que más éxitos ha cosechado en el panorama nacional y con presencia en eventos internacionales de primera línea, alberga a siete equipos en las disciplinas de Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, Call of Duty, FIFA, Hearthstone, Overwatch y Clash Royale.
El año pasado, la organización puso en marcha su infraestructura de formación Movistar Riders Academy, incluyendo un segundo equipo de League of Legends que permite cultivar la cantera y también contribuir a la poco habitual alineación doble de 10 jugadores del primer equipo.
Este fin de semana Movistar Riders se clasificaba para la final de la Superliga Orange de League of Legends Para la temporada de 2018 la compañía ha decidido organizar de nuevo mediante un acuerdo con la ESL las Movistar eSports Series, un conjunto de competiciones orientadas a los jugadores todavía amateurs que busquen una vía de entrada al máximo nivel competitivo. Además de poner a disposición de los participantes los considerables recursos del club, esta iniciativa llevará a sus participantes a grandes eventos como el ESL One o los Intel Extreme Masters.
Adicionalmente se han adelantado ya planes para que los equipos que alcancen la primera y segunda posición en la competición de CS:GO obtengan una plaza directa para la fase de promoción que da acceso a la liga nacional ESL Masters del juego. Es de esperar que para el resto de disciplinas se ofrezcan incentivos similares.
Entre las próximas citas clave de la organización se encuentra la participación en la final de la Superliga Orange de League of Legends, en la que los Movistar Riders se enfrentarán al equipo estrella de la última temporada, Mad Lions, en un encuentro en el Teatro Circo de Murcia que se celebrará este domingo 25 de marzo a partir de las 16:00 hora peninsular española.
Los interesados que no se desplacen hasta Murcia podrán seguirlo tanto
en el canal oficial de Twitch de la liga y en el canal eSports de Movistar+ como en
cuatro cines de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla que ofrecerán la emisión en directo en colaboración con Cinesa.