MOVISTAR FIBRA 300/300 - CAMBIAR ROUTER HGU POR UNO DE ALTA GAMA

Hola, tanto en casa como en el trabajo hemos contratado la fibra 300/300 de movistar, en los dos sitios me han puesto el router hgu este que no necesita ont y donde conectas directamente la fibra y la red...

En el curro he conectado el router a nuestro firewall Sonicwall y ha comenzado a dar problemas, tenemos una linea de COLT de 20mb que está saturada la pobre y pensé que con esta de 300 iriamos mejor... pos nada...

Quiero cambiar el router, me parecen un verdadero toston de router y he visto unos ASUS que tienen una pinta buenísima, pero no tienen puerto de fibra, entiendo que deberia seguir usando el router de movistar, así que no me sirven.

Por más que busco, no encuentro routers de gama alga en el mercado que sean combo, que pueda conectar la fibra directamente como hago ahora... ¿estoy tonto o es que no hay?
Crosseagle escribió:Hola, tanto en casa como en el trabajo hemos contratado la fibra 300/300 de movistar, en los dos sitios me han puesto el router hgu este que no necesita ont y donde conectas directamente la fibra y la red...

En el curro he conectado el router a nuestro firewall Sonicwall y ha comenzado a dar problemas, tenemos una linea de COLT de 20mb que está saturada la pobre y pensé que con esta de 300 iriamos mejor... pos nada...

Quiero cambiar el router, me parecen un verdadero toston de router y he visto unos ASUS que tienen una pinta buenísima, pero no tienen puerto de fibra, entiendo que deberia seguir usando el router de movistar, así que no me sirven.

Por más que busco, no encuentro routers de gama alga en el mercado que sean combo, que pueda conectar la fibra directamente como hago ahora... ¿estoy tonto o es que no hay?


Yo tengo un ASUS AC68U y la verdad es que mejora notablemente cualquier router que te pongan. El HGU lo tengo en modo bridge y así sólo proporciona la conexión como si de una ONT se tratase. Yo también busqué en su día un router que tuviese la ONT incorporada y no encontré.
Crosseagle escribió:Hola, tanto en casa como en el trabajo hemos contratado la fibra 300/300 de movistar, en los dos sitios me han puesto el router hgu este que no necesita ont y donde conectas directamente la fibra y la red...

En el curro he conectado el router a nuestro firewall Sonicwall y ha comenzado a dar problemas, tenemos una linea de COLT de 20mb que está saturada la pobre y pensé que con esta de 300 iriamos mejor... pos nada...

Quiero cambiar el router, me parecen un verdadero toston de router y he visto unos ASUS que tienen una pinta buenísima, pero no tienen puerto de fibra, entiendo que deberia seguir usando el router de movistar, así que no me sirven.

Por más que busco, no encuentro routers de gama alga en el mercado que sean combo, que pueda conectar la fibra directamente como hago ahora... ¿estoy tonto o es que no hay?


Puedes mirar el Archer C7, que en características es similar al Asus que te dice joanw, pero es mucho más barato. Como no existe ningún router que puedas conectar al fibra directamente, pones en modo bridge el tuyo de Movistar y que sea el Archer el que lo gestione todo.
Yo estoy en el mismo caso que tu y lo tengo configurado así, y de momento muy contento.
2 respuestas