[Movistar FTTH] Hilo problemas tras subida a 300Mb

Buenas gente,

Tengo un problema con mi conexión y es que desde que me subieron a 300Mb, como máximo consigo 160Mb de bajada y 30Mb de subida, pero nunca pasa de esa cifra de bajada... Veo por los foros de Movistar que hay más gente con el problema y también veo que hay Eolianos que también lo sufren.

Algunos usuarios han podido solucionarlo por temas de software, hardware o instalación.

Para empezar, una guía de las cosas que son necesárias para que funcione:
*General*
- Cable CAT5e/6 entre ONT y Router
- Cable CAT5e/6 entre Router y PC
- Adaptador de red Gigabit (configurado como Full Duplex 1Gbps en Windows)
- ONT Compatible con Gigabit (hay un modelo de Huawei que no es compatible, se tiene que reemplazar)

*Específico de Routers ASUS*
- En LAN -> Switch Control -> Aceleración NAT Habilitado/Auto (Tiene que poner CTF)
- QoS desactivado


Posibles casos de no recepción total
- Estar conectado por WiFi (sólo por cable se pueden conseguir los 300Mb) (hay excepciones pero es la regla general)
- Tener una instalación con cable CAT5 o inferior (no debería pasar de 100Mb en ese caso de descarga)
- Tener un adaptador que no sea compatible con 10/100/1000 (Gigabit)
- Tener una ONT antígua (modelo Huawei grande blanco)
- Tener algún software que bloquee la conexión (para probar, iniciar el equipo en modo seguro con funciones de red y pasar el test de velocidad de nuevo)
- Tener el router con QoS activado (gestiona y puede limitar la velocidad)
- Tener el router configurado con límite de velocidad por dispositivo (algunos routers)


En mi caso, tengo la ONT compatible, cable CAT6 de la ONT al router y del router al PC, por lo que elimino esa posibilidad, todas las partes de arriba también las cumplo, sin embargo, sigo recibiendo máximo 160. Mi router es un ASUS RT-AC66U y tampoco es ninguno de los problemas de debajo.

Último test de velocidad:
Imagen

Test con el router original de Movistar:
Imagen

Usease, es algo del router...

¿Alguién más que tenga éste problema? a ver si lo solucionamos entre todos...

PD: He contactado en los foros de Movistar pero de momento se lavan las manos (ni una respuesta oficial), por twitter tambíen me he quejado y de momento no me han respondido...
buena idea abrir este hilo,gracias,a mi me pasa igual maximo me llega a 170mb,me instalaron ace 3meses la fibra y esta semana la subida
tengo huawei hg8240 ese es ont que tengo,tengo que cambiarlo?
Yo estoy sufriendo un caso similar.

Llevo con fibra 300MB desde esta semana, y no paro de darle vueltas para configurarlo todo bien con un AirPort Time Capsule. Cuando conecto por cable del ordenador al router de Movistar me da los 300/30 perfectamente, algo más, pero conectando el Time Capsule al router de Movistar no llega a los 300, ronda los 230... El router de Movistar es Mitrastar y todos los cables son cat6.

También he visto por el foro de Movistar que algunos han conseguido poner la ONT como neutro y conectar el Time Capsule directamente por lo que se ahorran el router de Movistar, estaría bien conseguir algo así y quitarse otro aparato.
2 respuestas