Después de
fracasar con Terabox, Telefónica vuelve al competitivo mercado del almacenamiento en la nube con
Movistar Cloud. En esta ocasión la operadora española presenta una oferta mucho más atractiva que antaño con la que pretende competir con los grandes del sector como Dropbox.
La principal atracción de la oferta planteada por la compañía española es la opción de un almacenamiento ilimitado por 5 euros al mes, una oferta que ahora mismo no tiene competencia por parte de otras operadoras o compañías especializadas en el servicio de alojamiento de archivos. También es posible contratar 20 gigas por 1 euro o 100 gigas por 2 euros. Por el momento no existe ninguna opción gratuita ni se incluye el servicio en ninguna tarifa.
Como es habitual en este tipo de servicios, Movistar Cloud permitirá guardar en la nube todo tipo de contenidos, ya sean fotos, música, vídeos o documentos, que podrán ser compartidos en redes sociales o por correo. Asimismo, ofrece la posibilidad de sincronizar los contactos y calendarios de todos los dispositivos desde Microsoft Outlook o importar los contactos de Gmail.
Este nuevo producto podrá ser contratado por los clientes que cuenten con una línea de Movistar, ya sea Fusión, contrato móvil o tarjeta. Una vez gestionada el alta accederán a Movistar Cloud mediante PC y Mac (vía web o aplicación) o desde un
smartphone o tableta con Android (2.3x, 4.x), iOS (6.x, 7.x, 8.x) y Windows Phone (8.x).
La contratación del servicio no implica ningún tipo de compromiso de permanencia y los archivos seguirán disponibles hasta 20 días después en caso de baja. De forma promocional, los interesados en Movistar Cloud pueden probarlo durante dos meses de forma gratuita en su modalidad de 20 gigas.
Parece que los meses de diciembre son muy productivos en Movistar. Este 2014 además de Movistar Cloud, la compañía presentó su
servicio series después
del cierre de Series y Peliculas Pepito. En 2009 un
posible capado a las descargas directas dio paso al desaparecido
Terabox.