Movistar: "Llamadas temporalmente restringidas"

Mi cuñada compró un HTC Desire de Orange de segunda mano por 80€ supuestamente liberado pero cuando le mete la tarjeta de movistar no puede llamar ni recibir llamadas. Lo curioso es que el 3G funciona perfectamente, y creo que también puede mandar mensajes.

Al llamar se corta inmediatamente, pero cuando llamas a su número sale un mensaje automático de movistar que dice "Las llamadas entrantes a este número han sido temporalmente restringidas". La SIM en su teléfono funciona bien.

Intentaron liberarlo por IMEI pero no pide el código. Cuando llamaron a Orange básicamente les acusaron de tener un móvil robado, todo con muy malas maneras, y le dijeron que tenía que ser el titular de la línea el que llamara y que si ya no era titular y se había dado de baja que pueden tirar el móvil a la basura. Muy bordes vamos.

Evidentemente si no se puede hacer nada fácilmente le he dicho que se lo devuelva al tío que se lo ha vendido y que le devuelva la pasta. Se supone que no es un móvil robado, él decía que se lo había dado Orange y es el padre de una amiga de su hermana.
A mi me suena a bloqueo IMEI pero hay cosas que no cuadran. Si se puede yo lo devolveria y a correr, has comprado un movil que funciona, no uno para arreglar.
Pues ala eso le diré a mi cuñada, yo aún no entiendo como no se les ocurrió probarlo delante del tío pero en fin.
movil robado - bloqueo de imei
3 respuestas