MOVISTAR ME COBRA FACTURAS DE 200 Y 300 € EN LUGAR DE 45

Hola, en el mes de septiembre contrate el servicio de Movistar "Internet tarifa plana plus" y m regalaron el moden USB a cambio de un compromiso de permanencia de 18 meses. Para empezar el moden USB se estropeó a los dos días y en me dan puntos para canjear por otro nuevo. Pero al llegar la primera factura me aparece un importe de 277 euros en lugar de los 45 con IVA que es el coste del servicio que contraté. Intenté reclamar en el 609 pero siempre tenian los equipos estropeados (???) por ello, y como yo no estoy para financiar a Telefónica, opté por devolver el recibo despues de 20 días cargado en mi cuenta, inmediatamente me cortan el servicio, les llamo y despues de dos horas hablando con 5 ó 6 operadores me pasan a una supervisora que reconoce su error y me indica que reharan la factura para enviarmela de nuevo al banco, le contesto que perfecto que yo deseo pagar pero lo contratado y no otras cantidades. Tambien le solicito que me activen el servicio de nuevo cosa que hacen (al parecer esto segun me han dicho es extraño ya que para Movistar si tienes recibos devueltos cortan hasta que pagas) por lo que imagino que la situación deben tenerla clara. Mientras tanto intento obtener un nuevo moden para sustituir el estropeado con los puntos que ellos me dan pero no puedo hacerlo porque aparece que tengo un impagado, así que de momento me conecto con una pcmcia que tenía yo. Por supuesto cuando hablé con ellos presenté una reclamación, de la que tengo el numero de referencia.

A día de hoy sigo teniendo el servicio activo la nueva factura de diciembre que me enviaron aún fue superior a la anterior: 305 €, por supuesto la devolveré pero la verdad no se que hacer ya que no sé si Movistar me puede reclamar la permanencia a pesar de que el modem USB lo tienen ellos ya que estaba estropeado y lo peor si me meteran en el ASNEF cuando yo lo único que quiero es pagar pero con la tarifa que contraté de 45 €, ya que como he dicho antes no estoy para financiar a Movistar adelantandoles dinero y despues esperar a que me lo devuelvan ellos cuando les de la gana.

Bueno se me olvidaba cuando contraté este servicio lo hice con una promoción que tenia una rebaja del 50% del coste del servicio durante los 3 primeros meses ,pero esto ya me parece lo de menos visto las cantidades que me facturan cada mes.

Hoy he vuelto a presentar una nueva reclamación esta vez a traves de su página web. Por supuesto enviare un burofax y llevare el asunto a las juntas de arbitraje pero joer te queda la sensación de que esta gente actua con total impunidad ya que siendo un error suyo, cobrar cantidades excesivas no recogidas en la tarifa contratada, imcumplir la promoción, quedarme sin modem USB, en resumen para mi un claro incumplmiento contractual por su parte, pues al final los delicuentes somos los clientes y pueden reclamarnos cantidades por permanencia, meter nuestros datos en ficheros de morosos (ASNEF), etc.......

CADA DÍA FLIPO MÁS CON EL PAÍS EN EL QUE VIVIMOS ¿esto pasara por Europa adelante??? NO creo....

Bueno dejo por aquí la reclamación que he mandado hoy por Internet por si a alguien le ha ocurrido algo parecido y puede ayudarle de alguna manera:

"Estimados señores:

En fecha 15 de septiembre de 2008 formalice son su compañía un contrato de servicio, a través del número de teléfono XXXXXXX, denominado “Contrato Internet” con la modalidad "Tarifa Plana Internet Plus". Dicha tarifa contratada ofrecía en el momento de la contratación una bonificación del 50% del coste del servicio durante los 3 primeros meses, siendo su precio total al finalizar esta promoción de 45,24 euros IVA incluido.

El motivo de mi reclamación es que desde la primera facturación hecha por su compañía con respecto al servicio anteriormente mencionado han incumplido de manera flagrante las condiciones contractuales recogidas en el contrato que poseo, ya que ni se me aplicó la promoción de la rebaja del 50% del coste del servicio durante los 3 primeros meses sino que además y de modo incompresible, según mi criterio, tampoco se me ha facturado el precio del servicio contratado por mi, es decir, 45,24 euros IVA incluido. Ya que la primera factura me la envían a mi cuenta bancaria que tengo domiciliada para pagar el servicio es por un importe de 277 €, lo que supone un incremento muy notable sobre el precio que yo he contratado.

Ante esto intento presentar la reclamación pertinente en su servicio de atención telefónica en 3 ocasiones resultándome del todo imposible en ninguna de ellas ya que sus operadores siempre contestaban que los ordenadores no funcionaban. Por este motivo y después de 20 días con el recibo cargado en mi cuenta bancaria opto por devolver el mismo ante el temor de perder una alta cantidad de dinero. Es en este momento cuando su compañía me corta el acceso al serv¡cio contratado y nuevamente llamo a su centro de relación con el cliente, es allí donde finalmente, y después de intentar explicar a varias personas que no soy un deudor sino que se me ha cobrado una cantidad indebida, consigo hablar con un operador que me reconoce que si existe tal error ya que está viendo mi contrato y lo que le digo es correcto, por lo que me sugiere que `presente una reclamación. Eso fue lo que hice en ese preciso momento, siendo el número de la reclamación: xxxxxxxxxxxxx.

Después solicito que me reactiven el servicio y me indican que no es posible porque les debo dinero. Solicito entonces hablar con un supervisor ya que mi intención es y ha sido pagar lo estipulado en el contrato, pero nunca más de esa cantidad y mucho menos por un error de Movistar.

Finalmente consigo hablar con una supervisora u operadora especial, creo recordar que me dijo la señorita. Le expongo mi caso y me dice que me harán una nueva factura con el importe correcto y que me activarían de nuevo el servicio.

Mi sorpresa es que a día de hoy aún no he recibido la factura rectificada y además cometen el mismo error en la factura de diciembre, siendo aún mayor el importe que el de la factura anterior: 305,61 €, es decir que esta ocasión me han cobrado un importe superior al contratado siendo la diferencia entre mi cuota del servicio y lo que me cobran de 260,37 €.

Por supuesto espero entiendan que no estoy en disposición de financiar a Movistar mes a mes por lo que me veré obligado a devolver el recibo bancario. Les solicito procedan de manera urgente a atender mi reclamación y rehacer las facturas correspondientes con los importes de cuota asociados a la tarifa contratada junto a las condiciones de la promoción del descuento del 50% los 3 primeros meses, para abonarlas a través de la domiciliación bancaria que figura en el contrato.

Sin más, y esperando una rápida solución por su parte se despide atentamente,""""""
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
En la factura te aparecerá detallado cada servicio y su coste.

Mira a ver si te están cobrando por llamar a número especiales o algo, porque me extraña mucho que esas cantidades sean sólo de servicios de internet.
Es una tarjeta de acceso a internet exclusivamente, he intentado hacer llamadas con ella pero no lo permite. Y en la factura aparece Interntet 7.337.241 kb importe casi 300 euros.

Al parecer cuando presenté la reclamación me dijeron que el error estaba en que el contrato de internet no tenia activada la tarifa plana plus por error del distribuidor pero que lo iban a arreglar, por eso tengo este mosque porque ya van 3 meses y no han cambiado nada por lo que parece. Yo, afortunadamente, tengo el contrato que te dan cuando di de alta el servicio y pone de manera clara CONTRATO: Internet TArifa: internet plana plus. Sino estaria bastante acojonao. Por esto no comprendo que si mi contrato pone eso y se da de alta on line mediante aplicaciones de Movistar, porque esta gente me esta cobrando por un servicio de trafico de datos a precio de tarifa sin la aplicación de la modalida que contrate que es la plana.

En fin un misterio, ya te contaré como acaba, seguramente perderé tiempo, dinero y yo que se que más debido a sus errrores.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
elvity escribió:Es una tarjeta de acceso a internet exclusivamente, he intentado hacer llamadas con ella pero no lo permite. Y en la factura aparece Interntet 7.337.241 kb importe casi 300 euros.

Al parecer cuando presenté la reclamación me dijeron que el error estaba en que el contrato de internet no tenia activada la tarifa plana plus por error del distribuidor pero que lo iban a arreglar, por eso tengo este mosque porque ya van 3 meses y no han cambiado nada por lo que parece. Yo, afortunadamente, tengo el contrato que te dan cuando di de alta el servicio y pone de manera clara CONTRATO: Internet TArifa: internet plana plus. Sino estaria bastante acojonao. Por esto no comprendo que si mi contrato pone eso y se da de alta on line mediante aplicaciones de Movistar, porque esta gente me esta cobrando por un servicio de trafico de datos a precio de tarifa sin la aplicación de la modalida que contrate que es la plana.

En fin un misterio, ya te contaré como acaba, seguramente perderé tiempo, dinero y yo que se que más debido a sus errrores.

No te preocupes que si es así tienes todas las de ganar. Te vas a la oficina del consumidor o a la pertinente, les pones una reclamación y les mandar por Burofax la reclamación con la copia del contrato. Seguro que en pocos dias lo tienes todo arreglado.
Yo no aguantaria tanto tiempo, me buscaria la vida por otro lado e intentaria contratar algo parecido con otro proveedor.
No se como has aguantado 20 días con el recibo cargado, son demasiados días, tienes que devolverlo en el mismo día o a los pocos.
Yo de tí repasaria bien la cuenta del banco, hazlo desde internet, pues telefónica tiene mucha cara y aunque hayas devuelto un recibo te vendrá luego otro, a no ser que bloquees el remitente.

Yo te recomiendo que busques a otro operador pues éste está visto que contigo te quiere timar.
Saludos.
Denuncia a consumo, devuelve los recibos y busca otra compañia, a tomar por culo la timofonica, como dices se valen de su posicion de privilegio para actuar de forma prepotrente, y no te preocupes por salir en listas de morosos, si es por compañia de telefonos no tiene ninguna validez, todo el mundo les conoce ya.
qué hdp los de timo!
¿puedes descargar los gigas que quieras? o ¿hay límite?
la tarifa plana del contrato... ¿qué estipula?

saludos
Va a ser que has usado p2p por esa conexion?.
Denuncia en consumo por reincidencia en error cometido y reconocido.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
A mi me ocurrió algo parecido. El mes pasado decidí portar mi linea de telefónica a JAZZTEL y mientras no tenia ningun contrato de permanencia ni nada intentaron colarme una factura de !400 EUROS! @_@ . Me quemé mucho porque como porté todo a JAZZTEL pues no tenia ni idea si me devolverian el dinero o no despues de la reclamación.

Hice lo que me dijo la operadora, pagarla y luego esperar la devuelta del dinero y así lo hicieron. Eso si, no creas que no me quemaba pagar una factura que no me correspondia, encima de 400 euros y más sabiendo que iba a dejar de trabajar con ellos. La verdad es que se dignaron y me lo devolvieron asi que tengo plena confianza en cobros de telefónica.
elvity escribió:Bueno dejo por aquí la reclamación que he mandado hoy por Internet por si a alguien le ha ocurrido algo parecido y puede ayudarle de alguna manera:

Hola elvity y bienvenido.

Mira, te recomiendo que este tipo de actuaciones (realizar una reclamación) la realices por medio de un burofax y con acuse de recibo.

Ah, y mételes un poco de presión la próxima vez, del tipo de que como no atiendan a tus requerimientos, te verás obligado a realizar una denuncia en consumo, justificando todos los papeles y el mismo burofax.

Saludos.
KailKatarn escribió:
Hice lo que me dijo la operadora, pagarla y luego esperar la devuelta del dinero y así lo hicieron. Eso si, no creas que no me quemaba pagar una factura que no me correspondia, encima de 400 euros y más sabiendo que iba a dejar de trabajar con ellos. La verdad es que se dignaron y me lo devolvieron asi que tengo plena confianza en cobros de telefónica.

Pues yo no se como puedes tener plena confianza en una compañia que te intenta cobrar por la cara 400€, a ver si cuela, la cantidad de gente que los pagara sin reclamar...
Como te han dicho denuncia en consumo por reincidencia en error cometido y reconocido...
Hola, estoy alucinando hoy me han llamado de Movistar despues de haberles enviado el escrito y una amable señorita me ha pedido disculpas varias veces por no haber atendido a mi primera reclamación, me ha dicho que van a arreglar todo y que me mandarán de nuevo las facturas con los importes correctos incluyéndome el descuento de la promoción del 50%.

Ya os contaré a ver que pasa ahora porque como todo esto me lo ha dicho por teléfono y no me han mandado nada por escrito me fio lo justo de esta gente. Cuando vea todo arreglado me lo creeré.

De momento han reconocido su error ya 2 veces pero por teléfono ahora a esperar ..........
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
elvity escribió:Hola, estoy alucinando hoy me han llamado de Movistar despues de haberles enviado el escrito y una amable señorita me ha pedido disculpas varias veces por no haber atendido a mi primera reclamación, me ha dicho que van a arreglar todo y que me mandarán de nuevo las facturas con los importes correctos incluyéndome el descuento de la promoción del 50%.

Ya os contaré a ver que pasa ahora porque como todo esto me lo ha dicho por teléfono y no me han mandado nada por escrito me fio lo justo de esta gente. Cuando vea todo arreglado me lo creeré.

De momento han reconocido su error ya 2 veces pero por teléfono ahora a esperar ..........

Confia, sé que cuesta hacerlo en los tiempos que corren pero confia. A mi me ha pasado tu situación (no exactamente la misma pero parecida e incluso de más cantidad) y me lo solucionaron sin problema, aunque si, mosquea tener que pagar para que luego te lo devuelvan.
ami me pasó algo parecido hace un año...
era de vodafone e hice el amago de portarme a movistar cogiendo un motorola V9 creo.....
na, hago el amago, a los dos dias me llama Vodafone, me ofrecen un LG chocolate (duró 2 semanas, que mierda de móvil), y na lo acepto, envio el fax y tal, llega tood bien
a la seman siguiente me llama vodafone que les acababa de entrar una portabilidad a Movistar, yo flipando, y na, me dicen que vuelva a mandar el fax....otra vez el fax llega OK
a los dos dias llamo a vodafone para ver si llego, y me dijeron que no habia llegado, voy a una tienda vodafone para que me lo manden desde ahi y despreocuparme, otra vez llega todo OK
y a los 5 dias, son eso de las 5 de la mañana (tenia examenes y estaba chapando) y voy a llamar a un colega..........el móvil no funciona.....todo mosqueado llamo a vodafone poniendolos a parir que porque me habian portado, diciendome que ellos no tenian la culpa que llame a movistar.....llamo a movistar, lo mismo pero contra vodafone, y como tenia otra linea lo deje ahi, no fui a por el telf movistar ni nada
de repente al mes me llama la chica de la tienda d emovistar (impresentable la tia) diciendome que porqué no había ido a por el móvil, y le conté lo que me pasó, y directamente la mujer me empezó a gritar, llamandome impresentable, que no podía hacer esas cosas, le colgué el teléfono, llamadita a movistar para avisar lo que me habia dicho esa "señora"
Con eso cada semana me peleaba con alguan operadora para ver si se podia arreglar y nada, nadie me daba solucion hasta que casi a los 3 meses la prima de mi novia que trabajaba en movistar me dijo que tenia 3 meses para volverme a portar si no habia realizado ninguna llamada con el.....y ala, a vodafone a portar otra vez, na, me portan bien y tal........
Despues de navidad, 4 cartas en el buzón, 2 de movistar pidiéndome 157e por subvención del móvil ( no había ido a por él, asi que no pienso pagar por un servicio que no me han prestado, ya que yo no firmé un contrato todavía )  y diciendome que me iban a meter en juicio y bla bla bla y otra de Vodafone diciendome.........LO MISMO!!!!! que como me había portado a movistar habiendo recibido el LG que me lo querían cobrar! reclamación a Vodafone (tardaron 4 meses en llamarme del departamente de calidad pidiendome perdón y ofreciendome casi hasta la presidencia de la compañia) y otra a Movistar (sigo esperando su llamada)
Meses sucesivos----->cartas de diferentes buffetes de abogadosde madrid pidiendome el dinero y que si no iba a entrar en la lista de morosos, llamo a los buffetes, les expongo lo que me pasó, que ellos lo comprueben con movistar y me dicen que ante este caso ellos abandonan (todos lo mismo me dijeron)

Mes de Septiembre-----intento pillarme un iphone, con mi nif no me dejan porque debo 157e, intento solucionarlo por telf o sólo me dan una solución, y es pagar, que la culpa había sido mia según ellos, diciendome que me ponga en contacto con el departamente juridico de Movistar, pidiendoles que me pasen con ese departamente, que ellos no pueden, pues que me den el telf, que ellos no lo tienen....y yo diciendole, pero entonces si es un departamente de Movistar, quien lo tiene, Vodafone?
a los dias me llega una carta, que me han metido en la lista de morosos.....y como siempre recordandome el número de cuenta donde debo ingresar el dinero......

Lo bueno de esto, que pille el iphone a nombre de mi madre, y desde septiembro ni una factura me ha llegado!como me lleguen todas jutnas me voy a reir
Nekronomikon escribió:ami me pasó algo parecido hace un año...

De parecido tiene bien poco, él no intentó hacerse con un movil por la cara, sino que contrató un servicio y le están cobrando como si no incluyera dicho plan de precios. En cambio, en tu caso, que vale que los de Vodafone o Movistar son unos incompetentes, has intentado ir de avaricioso, para conseguir un nuevo movil, y te ha salido el tiro por la culata.

Y bueno, yo que tú, tendría cuidado con estar en la lista de morosos, sobretodo porque en muchos casos se comparten dichas listas, y puedes verte negras con poder conseguir hipotecas y otros servicios.

Al autor del hilo, mucha suerte, y si se te ha jodido el modem, haz uso de la garantía.
Mulzani escribió:
Nekronomikon escribió:ami me pasó algo parecido hace un año...

De parecido tiene bien poco, él no intentó hacerse con un movil por la cara, sino que contrató un servicio y le están cobrando como si no incluyera dicho plan de precios. En cambio, en tu caso, que vale que los de Vodafone o Movistar son unos incompetentes, has intentado ir de avaricioso, para conseguir un nuevo movil, y te ha salido el tiro por la culata.

Y bueno, yo que tú, tendría cuidado con estar en la lista de morosos, sobretodo porque en muchos casos se comparten dichas listas, y puedes verte negras con poder conseguir hipotecas y otros servicios.

Al autor del hilo, mucha suerte, y si se te ha jodido el modem, haz uso de la garantía.

No te preocupes, que con los bancos no hay problema ninguno.....bueno, el mismo que tiene la gente ahora, pero no hay fallo........y una cosa es querer conseguir un móvil más barato, pero fijo que tú también tienes buscado algo más barato por internet.....
17 respuestas