Movistar me la ha jugado.

Hola. Pues lo que pone en el título.

Resulta que yo en noviembre de 2017 contraté el servicio fusion+ ocio en la casa donde vivo ahora por cuestiones de trabajo. Era una oferta muy buena que incluía internet, dos líneas móvil, fijo y televisión por sólo 37,5€. Todo iba genial hasta este mes que me ha llegado la última factura.

Vereis. A finales de enero mi empresa me cambió de casa a una ciudad cercana. Yo llamé para informarme de cuanto me costaría realizar un traslado, y me dijeron que eran 48,8€. Entonces como no me compensaba decidí llamar al departamento de bajas para darme de baja. Cuando llamé la comercial que me atendió me dijo que si ese era el motivo me lo podían dejar gratis y sin problemas, que seguiría todo igual, a lo que yo accedí. El traslado se efectuó rápido y perfecto. Además ahora tengo fibra en vez de ADSL.

Sin embargo.... Este mes me ha llegado una factura de 103,7€. Sí, habeis leido bien. Por lo visto no solo me han cobrado el traslado, si no que también me han dejado fuera de la promoción a partir del día que se hizo el cambio de domicilio, por lo que me han cobrado más. Vamos, que se han pasado sus promesas por el forro...

He enviado una reclamación por correo y otra por teléfono. Además hoy he ido a la tienda y me han dicho que efectivamente se me está cobrando la tarifa fuera de la promoción, ya que al hacer un cambio de domicilio se pierde, cosa de la que no me informaron. Además me ha dicho que lo de hacer cambios de domicilio gratis jamás lo ha oido... Me ha dicho que tenga paciencia y espere a ver que me contestan de la reclamación.

El problema es que claro, a mi ahora me están cobrando fuera de promoción y en caso de que no se resuelva la reclamación correctamente me van a dar un sablazo tremendo de nuevo a final de mes, así que estoy pensando en darme de baja esta semana. Pero, y si ahora tengo permanencia por el cambio este...? Con la promoción no la tenía, así que estoy bien jodido.

En fin eso es todo. A ver si me podeis contat vuestras experiencias y decirme que acciones legales debo tomar si la cosa no se resuelve correctamente, como creo que va a pasar... Un saludo.
Poco se puede decir que te ayude, realmente es Movistar quien tiene la sartén por el mango y en este caso en concreto siento decirte que has pecado tú de ingenuo al completo.

(Odio de forma visceral a Movistar ojo, aunque sí te digo que en mis años mozos curré para ellos por lo que sé cómo funcionan por dentro).

Antes de nada...JAMÁS hay que fiarse de un comercial, pareces ya mayorcito por lo que dices por lo que ya tendrías que saber que siempre van a decirte medias verdades.
Sí, no te dijo lo del fin de la promoción pero...lo preguntaste en la llamada? La gente no suele hacerlo porque da por hecho que todo seguirá igual pero rara vez es así.

El punto anterior me lleva a algo importante y que nadie hace...aunque contrates por teléfono (cosa que jamás hay que hacer) luego descarga las condiciones del contrato y ponte a estudiarlas con detenimiento. Todas estas cosas vienen detalladas, el comercial sólo va a resaltar lo que más le convenga y te va a ocultar el resto.

Sobre la tarifa actual...es la normal, estás en la compañía más cara y quitando promociones iniciales Movistar es una auténtica sangría.

Míralo por otro lado: has pagado cara una novatada pero te has dado cuenta al primer mes. SUPONGO que no tendrás permanencia y podrás huir, pero en el futuro ve con mucho más cuidado con una empresa de este tipo porque son todas lo peor.
Toga21 escribió:Cuando llamé la comercial que me atendió me dijo que si ese era el motivo me lo podían dejar gratis y sin problemas, que seguiría todo igual, a lo que yo accedí.

Siempre que ocurren estas cosas (y ocurren con mucha frecuencia) me pregunto si el cliente puede pedir las famosas grabaciones que dicen que se realizan cuando llamamos al servicio de atención al cliente.
Parece ser que todo debería ir bien. Esto me ha llegado al correo:

Estimado Sr.XXX :
En respuesta a su solicitud le informamos,que ya tiene una reclamación favorable, le vana devolver el importe del traslado de la línea, lo tendra en la siguiente factura.Gracias

Atentamente le saluda,

XXX / Atención al Cliente

Si necesita contactar nuevamente conmigo puede hacerlo pulsando aquí:

Ahora bien. No especifica la cantidad que me tienen que devolver. Mejor voy a preguntarselo porque me veo otra sorpresa en la factura del mes que viene. Me dice que me devuelven el importe del traslado de la línea pero no me dice nada de la pérdida de la promoción y por tanto subida de la tarifa.....
Es que lo lógico sería que te devolviesen el importe (bueno, que te lo descontaran en las siguientes facturas) porque el error no fue tuyo, sino de ellos. Lo que ocurre es que como se suban a la burra, luego no los baja nadie.

Ya comentarás si efectivamente en las próximas facturas te abonan la cantidad cobrada indevidamente.

Suerte.
Vete a tuenti, es el mismo perro con distinto collar pero mas barato, eso si no hay tele pero con las alternativas que hay... :-|
Si te ponen eso supongo que te devolverán el importe del traslado, espera a la siguiente factura ya que imagino que te lo descontarán de ella, luego si no te mantienen la promoción reclámales que te la mantengan + el importe que te hubiesen cobrado a mayores estos meses, si te dicen que no la siguiente reclamación la haces directamente en consumo.

Y después pu des pasarte a Tuente como dice @hal9000 , por lo que he visto en la web por 2€ que la 0# de Movistar tienes el fijo, 300mb, móvil con minutos ilimitados y 3gb y te mantienen el router HGU, perderías eso si la tele y la segunda linea (aunque por lo que he visto en su foro, dicen que están valorando la posibilidad de añadir lineas a mayores)
Consejo, para la próxima hazlo mejor a través del foro de la comunidad movistar.

Dejas patente un problema, te piden datos por privado y queda para tí mayor constancia de todo. El % de resoluciones "satisfactorias" por esa vía suelen ser mucho mejores.
tiene pinta de que no te han aplicado una promocion y en lugar de eso te han aplicado normas generales.

yo por eso, aunque al final haga la gestion por telefono, siempre voy a informarme a una tienda primero.

por cierto, probablemente no te van a devolver dinero, sino descontarlo de la siguiente factura. lo digo para que no te sorprendas.
Neo Cortex escribió:
Toga21 escribió:Cuando llamé la comercial que me atendió me dijo que si ese era el motivo me lo podían dejar gratis y sin problemas, que seguiría todo igual, a lo que yo accedí.

Siempre que ocurren estas cosas (y ocurren con mucha frecuencia) me pregunto si el cliente puede pedir las famosas grabaciones que dicen que se realizan cuando llamamos al servicio de atención al cliente.


Sí pueden y se envían,

pero habitualmente no se piden por teléfono, se han de pedir a la central vía correo postal y preferiblemente certificada con acuse de recibo.

Las grabaciones no son un servicio para proteger al cliente, son una herramienta para servir a la empresa, y que la empresa enviará al cliente sólo por que está obligada por ley.
====
Con respecto a lo de que no cumplan su palabra. Todas las empresas de servicios pueden contratarse online donde las condiciones del contrato vienen por escrito. Yo hace tiempo que ni hago contrataciones por voz ni mucho menos a puerta fría. Todo online.
jcdr escribió:Si te ponen eso supongo que te devolverán el importe del traslado, espera a la siguiente factura ya que imagino que te lo descontarán de ella, luego si no te mantienen la promoción reclámales que te la mantengan + el importe que te hubiesen cobrado a mayores estos meses, si te dicen que no la siguiente reclamación la haces directamente en consumo.

Y después pu des pasarte a Tuente como dice @hal9000 , por lo que he visto en la web por 2€ que la 0# de Movistar tienes el fijo, 300mb, móvil con minutos ilimitados y 3gb y te mantienen el router HGU, perderías eso si la tele y la segunda linea (aunque por lo que he visto en su foro, dicen que están valorando la posibilidad de añadir lineas a mayores)

A ver yo tengo "oficialmente" los equipos antiguos de movistar, esos cabrones si ya eras abonado no te ponen la hgu salvo que sueltes 50€ o 100€ si viene a casa a ponertelo. Para colmo no es propiedad.
Tengo hgu comprada por ebay, la segunda línea de mierda que te dan con 200 megas y llamadas a 0€ pero con establecimiento de llamada... se la pueden meter en el culo.
La tele nunca la he visto, en casa tenemos otras soluciones mas ventajosas desde hace años.
Las prácticas de estas empresas siguen estando en la línea de lo que lo eran antes, pero ahora han cambiado la forma de actuar. Al menos hablo de Telefónica, que creo que ha habido un cambio claro.

En tu caso, lo que han hecho es decirte algo obvio para que sigas con ellos, pero al hacerlo, se olvidan de que el traslado iba a ser gratuito. Te cuelan la factura bien inflada y si no dices nada, adelante con ello, golazo. Si reclamas, te lo devuelven, bien sea no pagando un importe de una factura o metiéndotelo en tu cuenta (que también lo hacen).

Desde hace tiempo, Telefónica atiende mejor sus incidencias, quejas... etc, por la cuenta que le trae. Pero sigue metiendo importes en los que si no te interesas por ellos y llamas o te pones en contacto, te la cuelan y te la cuelan.
El año pasado me salía la factura 100 euros con todo y este mes me han subido a 137 euros. He tenido que quitar cosas como canales de series, cine y algunos de deportes para que baje algo el precio de la factura en los próximos dos meses. Están subiendo demasiado los precios. Como sigan subiendo incluso quitando cosas de la factura me largo y a tomar por saco.
ibrahimovic_28 escribió:El año pasado me salía la factura 100 euros con todo y este mes me han subido a 137 euros. He tenido que quitar cosas como canales de series, cine y algunos de deportes para que baje algo el precio de la factura en los próximos dos meses. Están subiendo demasiado los precios. Como sigan subiendo incluso quitando cosas de la factura me largo y a tomar por saco.


A mi 100 euros por una factura de telecomunicaciones me parece una barbaridad a no ser que tengas ahí los móviles de toda la familia.


Cada día tengo mas claro que no cambio mi operador local de cable por ninguna gran compañía de telecomunicaciones, 35 € por 20 mb, fijo y Tv no me lo ofrece ninguna, y los moviles en simyo.
Yo acabo de darme de baja, pagaba 45€ por 2mobiles, 50MB, Movistar Zero Tv y Linea Fija, pero no me compensaba, ademas me revienta que me obliguen a tener Tv y linea fija, si no la uso.
hal9000 escribió:
jcdr escribió:Si te ponen eso supongo que te devolverán el importe del traslado, espera a la siguiente factura ya que imagino que te lo descontarán de ella, luego si no te mantienen la promoción reclámales que te la mantengan + el importe que te hubiesen cobrado a mayores estos meses, si te dicen que no la siguiente reclamación la haces directamente en consumo.

Y después pu des pasarte a Tuente como dice @hal9000 , por lo que he visto en la web por 2€ que la 0# de Movistar tienes el fijo, 300mb, móvil con minutos ilimitados y 3gb y te mantienen el router HGU, perderías eso si la tele y la segunda linea (aunque por lo que he visto en su foro, dicen que están valorando la posibilidad de añadir lineas a mayores)

A ver yo tengo "oficialmente" los equipos antiguos de movistar, esos cabrones si ya eras abonado no te ponen la hgu salvo que sueltes 50€ o 100€ si viene a casa a ponertelo. Para colmo no es propiedad.
Tengo hgu comprada por ebay, la segunda línea de mierda que te dan con 200 megas y llamadas a 0€ pero con establecimiento de llamada... se la pueden meter en el culo.
La tele nunca la he visto, en casa tenemos otras soluciones mas ventajosas desde hace años.


lo del HGU son ganas de tocar muucho los cojones. pero hay que decir que si sabes sacar el IDONT del router de fibra, sale a cuenta comprarse un HGU en el "mercado negro".

yo he tenido los dos modelos de HGU (si, misma caja externa y diferente circueteria dentro). lo hay askey y mitrastar. el mitrastar es mas nuevo y un poco mejor. segun las comparativas sale ganando el mitrastar en rendimiento general y el askey en alcance de WIFI pero al menos en mi caso el alcance de WIFI tambien ha sido mejor con el mitrastar.

los decos de ver la TV son todos una mierda. yo tuve el que parece un HGU a escala recien salido con soporte 4K y hacia cosas raras (cuelgues, sonido que desaparecia o que tenia microcortes by the face, una vez se desconfiguró completamente y sacaba todo a 640x480 ¬_¬ ). ahora tengo otro que parece un deco barato TDT chino pero no ha dado ni medio problema. el servicio de television no esta mal (caro de cojones y los paquetes estan hechos con el culo). el servicio "en mis dispositivos" (antiguo yomvi) es la caña, aunque no estan todos los canales disponibles, y el servicio de 7 dias y la grabacion en la nube estan bastante bien. la oferta de cosas en demanda no es la de netflix pero cumple, yo la veo por encima de por ejemplo la de amazon o HBO que descontando las 4 series de campanillas que tienen es un solar.

lo de la segunda linea es una verguenza. y si decides "fusionar los datos" (que el total de los datos sea compartido entre todos los telefonos del contrato) la mitad de las veces lo activan mal y/o no se refleja en los resumenes, ni en la app mi movistar (que falla como una escopeta de feria) para lo unico que sirve bien la app es para enterarte de la fecha de corte de la factura. por lo demas es un ñordo.

el fijo funciona bien, incluso le puedes hacer bastantes putadas para ser un voip travestido (enviar y recibir faxes, reinyectar a la red interior). incluso el "mi fijo" para recibir las llamadas del fijo en el movil funciona perfecto. pero no me entra en la cabeza que no te permitan no contratarlo, o contratarlo sin llamadas incluidas o sin incluir las llamadas a moviles. cuando es un registro en un voip server a traves de una VPN.

falta flexibilidad de opciones y unos precios mas "competitivos". se nota que esta hecho para que todos los abonados pasen por caja y paguen las facturas caras (el despliegue de fibra y los derechos televisivos) independientemente de lo que realmente les interese tener y contratar. podrian ofrecer tranquilamente banda ancha a 100mbps bajada con 10 o 20mbps subida, un paquete basico de canales (sin incluir cine ni series ni deportes, pero si el servicio en dispositivos, la grabacion en nube, el 7 dias y el deco), 1-2 lineas de movil (de por ejemplo 500 minutos cada una, llamadas sin limite entre ellas y 8GB de datos a compartir entre ambas) y el fijo con llamadas ilimitadas a fijos por no mucho mas de 40€ mensuales impuestos incluidos. y si quieres opciones de television, banda ancha simetrica, llamadas ilimitadas en el movil (o en los moviles), mas lineas, llamadas a moviles en el fijo y etc. ya pasas por caja. pero claro. con esos precios no se pagan las facturas caras. :-|
15 respuestas