Hola!
No sabia muy bien donde buscar una ayuda u orientación sobre esta tema asi que me arriesgado a ponerlo aqui para ver si alguien me puede aconsejar o ha sufrido algo similar a mi experiencia.
Vereis, llevo mucho en movistar, tras 4 años de prepago me meti a contrato para que todo fuera mas comodo. A lo largo del 2008 llame como 5 veces exigiendo que se me mandaran las facturas porque el dia 2 de cada mes me lo descontaban del banco pero muchos meses no me enviaban las facturas... cuando me artaba llamaba y pedia los duplicados ademas de que me regularizaran el envio de las facturas.
Bueno, alla por septiembre me arte de tener que llamar y se me ocurrio quitar la domiciliación bancaria para hacer un cambio a pago por ventanilla. Ahora asta que no me llega la factura no puedo pagarlo ya que tengo que ir con la misma al baco para que escaneen el codigo que viene impreso y hace efectivo el pago.
Solo os dire que al hacer este cambio, TODOS los meses me llego la factura el dia 3 o 4 de cada mes... que cosas, ahora ya no hay problemas con las facturas. Aclarar que el plazo maximo para los pagos por ventanilla es el dia 12 de cada mes, lo que tienes sobre 7 dias para hacer el pago.
Bien, ahora viene el kit de la cuestion:
El mes de Enero llego el dia 12 (tiempo maximo para pagar la factura) y no la habia recibido, yo pense, muy bien pues si no me la mandan sintiendolo mucho no voy a pagar nada: 1º porque no puedo sin el codigo, 2º porque es su deber mandarme la factura y no tengo que estar yo preocupandome por pagar.
Llego el dia 14 y cuando llego a mi casa por la noche despues de trabajar, la recojo del buzon, 2 dias de retraso con el plazo maximo y fuera de un periodo de tiempo apropiado para realizar el pago.
Pues nada, mañana o pasao voy a pagarla, pense. Al dia siguiente, cuando fui a hacer una llamada... ME HABIAN CORTADO LA LINEA!!
Ademas de que era una llamada bastante urgente gracias a la cual no puede realizar me quede 'tirado', la culpa de todo este asunto me parece que para nada es mia, puesto que sin factura no puedo hacer nada.
Total, que llamo a movistar desde el movil de mi pareja, y encima, las respuestas que me daban eran del tipo:
- Es su problema reclamar la facturas si movistar no se las emite.
- Es su culpa que no tenga linea.
El cabreo fue monumental. Encima era jueves y si hacia el pago el viernes asta el miercoles seguia sin linea... despues de colgar a la señorita de atencion al cliente, llame al departamento de bajas a dar de baja todas mi lineas, donde encontre a una señorita bastante simpatica y con ganas de trabajar (no como la primera) que me dio una alta de linea de 5 dias para que yo tuviera ese margen para poder hacerse efectivo el pago de la factura.
Al dia siguiente tuve que abandonar el trabajo 30 minutos para ir a pagar la factura.
Bueno, estamos a dia 9 y me sigue sin llegar la factura... me veo otra vez como el mes pasado. No me sale de los cojones (hablando en plata) llamar a movistar para reclamar mi factura cuando ES SU OBLIGACIÓN mandarmela, a mi pareja el dia 2 de febrero ya le han descontado la factura por el banco ¿eso nunca se les pasa por alto verdad? en fin...
¿Hay alguien que haya pasado algo similar? ¿alguien que me pueda dar consejo juridico sobre esto?
Es decir, como consumidor ¿que derechos de reclamación tengo? ¿que pasa con el tiempo que mehacen perder y las molestias cuando la culpa de todo esto es suya? ¿se puede reclamar esta situacion? ¿Tal vez una visita a la oficina del consumidor?
Gracias a todos