Movistar mobile internet

Buenas! tengo un problema con el modem usb HUAWEI Mobile Connect E169 (Movistar) Y Ubuntu 9.04 32 Bits.

El caso es que el network manager de gnome me detecta el modem sin problemas, pero no conecta, me gustaria saber que valores hay que poner al editar la conexión o que he de hacer para poder conectarme, tengo los siguientes valores predefinidos:

Básico
Numero: *99#
Usuario: movistar
Contraseña: movistar

Avanzado
Nombre del AP: movistar.es
Red:
PIN:
PUK:

Estos tres últimos valores los tengo en blanco.

Gracias de antemano.
Mi novia tiene un modem de esos pero con Simyo. Llevan tarjetas sim normales que tiene su propio nº de telefono, pin y puk, no te vienen los datos de la tarjeta para meterlos?
Si vienen los datos, aunque los introduzca no funciona, solo me sirve para automatizar el proceso de conexión y que no me pida el pin cada vez que intento conectar, pero aun así no conecta.

Gracias por la respuesta.
Yo no tengo ni idea de cómo hacerlo funcionar, la verdad es que nunca me he tenido que pelear con uno de esos. Pero sí se que en ubuntu 8.10 mejoraron mucho el uso de estos dispositivos, y en la 9.04 mejor aún.

Si puedes te recomiendo que te actualices a la 9.04, sino, pues suerte porque no tengo ni idea, lo siento.
maeseoki escribió:Yo no tengo ni idea de cómo hacerlo funcionar, la verdad es que nunca me he tenido que pelear con uno de esos. Pero sí se que en ubuntu 8.10 mejoraron mucho el uso de estos dispositivos, y en la 9.04 mejor aún.

Si puedes te recomiendo que te actualices a la 9.04, sino, pues suerte porque no tengo ni idea, lo siento.

Como pongo en el primer post, tengo ubuntu 9.04, y me reconoce el dispositivo correctamente, pero no conecta.
Tu problema se llama USB Modeswitch

https://launchpad.net/ubuntu/+source/usb-modeswitch/0.9.7-1

Estos Modems funcionan como memoria USB y como Modems.
Ubuntu te los reconoce como memorias USB al conectarlos y debes cambiarles el modo a "Modem" con esa utilidad
dundermiflin escribió:Tu problema se llama USB Modeswitch

https://launchpad.net/ubuntu/+source/usb-modeswitch/0.9.7-1

Estos Modems funcionan como memoria USB y como Modems.
Ubuntu te los reconoce como memorias USB al conectarlos y debes cambiarles el modo a "Modem" con esa utilidad

Muchas gracias! solucionado, era esto exactamente, ya conecta con normalidad.Gracias de nuevo por la ayuda.
6 respuestas