Movistar no quiere dar servicio a un bloque entero nuevo.

Buenas. Pues somos una comunidad de vecinos, en total 19, que nos hemos comprado unos pisos de estos de Banco en un pueblo de unos 8.000 habitantes. Resulta que todo esta bien, pero desde diciembre que no conseguimos línea. A venido un técnico, y a pesar de que el cable de cobre pasa apoyado a la estructura de nuestro edificio, si abrimos la arqueta de Telefónica del suelo, esta vacía, no han bajado el cable para el edificio.
He puesto una nueva queja, y dicen que no van a hacer la infraestructura porque no hay pares, y que o nos dan 3G o que esperemos a ver si algún año pasan fibra óptica....pero que cable de cobre no.

Es normal? Se puede dejar una comunidad así? Y todo lo que se construya de nuevo, nadie más va a tener teléfono ni adsl?
pues como no os dan servicio, cogeis el cable q pasa por vuestra fachada y lo arrancais..y ya esta..jajajjaja..

es broma.pero tengo mis dudas si eso es cosa de telefonica o del instalador de la obra..yo soy electricista y para telefonica , electricas y demas servicios teniamos q dejarles todo mascao..

osea cables y tubos de sobra , pasados hasta el cuarto de telecomunicaciones..para q cnd ellos lleguen solo tengan q conectar y listo..
Telefonica ya no pone cobre creo.

Y si no tiene fibra por ahi que esperas ? que te den servicio por telepatia ?
A mi me paso algo parecido, la constructora de la urbanizacion no puso cableado telefonico y a la hora de mover una linea al barrio y ver que no habia cable todo fueron problemas, al final lo acabaron poniendo pero tardaron varios meses. Asi que paciencia e insiste.

Saludos.
Como he dicho, no van a poner fibra a un pueblo de 8000 habitantes.

Si es cierto que me ha dicho que ya no ponen cobre, pero también que no hay pares. Entonces, toda edificación nueva, a día de hoy en este pueblo, ya no van a tener teléfono, sólo servicio 3G que es lo que me han ofrecido?

Y no pasan cobre...por el amor de....si está la arqueta y el cable colgando en nuestra fachada para el servicio al resto de bloques a tan sólo 3 metros de la caja del vecindario, esto es subrealista en el siglo 21 que estamos.

No se puede hacer nada? Llevo personalmente 3 meses y 7 quejas, y ya hoy me han dicho eso.
KraYteN escribió:Como he dicho, no van a poner fibra a un pueblo de 8000 habitantes.

Si es cierto que me ha dicho que ya no ponen cobre, pero también que no hay pares. Entonces, toda edificación nueva, a día de hoy en este pueblo, ya no van a tener teléfono, sólo servicio 3G que es lo que me han ofrecido?

Y no pasan cobre...por el amor de....si está la arqueta y el cable colgando en nuestra fachada para el servicio al resto de bloques a tan sólo 3 metros de la caja del vecindario, esto es subrealista en el siglo 21 que estamos.

No se puede hacer nada? Llevo personalmente 3 meses y 7 quejas, y ya hoy me han dicho eso.


Pues aqui en un pueblo al lado de Tarragona que tiene 6500 habitantes ya han empezado a poner fibra los de Movistar.
Yo actualmente tengo telecable (compañía de cable asturiana). Un dia me cabree con ellos y quise cambiarme a otra compañía y no pude porque en mi zona no hay pares libres ¿Tienen que hacer toda la insfraestructura para darme a mi y a mis vecinos servicio? Como bien te dicen no van a ponerse así que presenta las quejas que quieras que estaras mejor buscando otras alternativas
KraYteN escribió:Como he dicho, no van a poner fibra a un pueblo de 8000 habitantes.

Si es cierto que me ha dicho que ya no ponen cobre, pero también que no hay pares. Entonces, toda edificación nueva, a día de hoy en este pueblo, ya no van a tener teléfono, sólo servicio 3G que es lo que me han ofrecido?

Y no pasan cobre...por el amor de....si está la arqueta y el cable colgando en nuestra fachada para el servicio al resto de bloques a tan sólo 3 metros de la caja del vecindario, esto es subrealista en el siglo 21 que estamos.

No se puede hacer nada? Llevo personalmente 3 meses y 7 quejas, y ya hoy me han dicho eso.


No es solo el cable, tienen que poner una central nueva, y eso cuesta muchos euros, no les interesa dar servicio a tan poca gente.

La única alternativa es que uno se de de baja y solicitar un alta. Pero tienes que estar rápido.
Si 19 vecinos más todos los bloques que están vacíos y se van vendiendo poco a poco, más los que no tengan y quieran ponerse, no es rentable a la empresa de telefonía más cara y grande de Europa...apaga y vámonos...así va el país, y encima si les damos la razón a las grandes empresas, vaya tela [+furioso]
8 respuestas