Movistar penalizará a sus clientes de telefonía fija

Movistar penalizará a sus clientes de telefonía fija que no tienen tarifa plana.

La compañía prepara encarecimientos de hasta el 150% en los precios de algunas llamadas.

Movistar está comunicando a sus clientes de telefonía fija una subida de sus tarifas para aquellos clientes que no tienen contratado con el antiguo monopolio alguna tarifa plana u otros servicios, como ADSL o televisión. La compañía está comunicando esta subida, que entrará en vigor el próximo 1 de junio, mediante una carta a sus abonados

En ella les anuncia lo que denomina una simplificación de tarifas "para ofrecerle unas condiciones comerciales más sencillas". Lo que eso significa, en realidad, es una subida de varios conceptos. El primero es el del establecimiento de llamada: pasará de 10 céntimos de euro más IVA a 15 céntimos de euro más IVA. Es decir, un encarecimiento del 50%. Pero lo que más destaca es que desaparece la tarifa reducida, de modo que llamar costará lo mismo a cualquier hora del día o de la noche.

Y ahí es donde se producen las mayores subidas, porque la operadora iguala los precios por arriba. Así, a partir del próximo uno de junio, cada minuto de las llamadas locales y provinciales pasarán de costar 6 céntimos sin IVA por minuto en horario nocturno a 15 céntimos por minuto sin IVA. El encarecimiento es del 150%. En el caso de las llamadas interprovinciales, se pasa de 4 céntimos por minuto sin IVA a 7 céntimos por minuto sin IVA. Aquí la subida es del 71%.

La compañía argumenta que la mayoría de sus clientes ya tienen algún tipo de plan, bono o descuento contratado, lo que les excluye de estas subidas. Alegan que los afectados son abonados con consumos muy bajos y sólo de voz, es decir, que no tienen Internet ni televisión con Telefónica.

Fuente : http://www.cadenaser.com/economia/articulo/telefonica-penalizara-clientes-telefonia-fija-tienen-tarifa-plana/csrcsrpor/20110314csrcsreco_4/Tes

Que asco de movistar [lapota] que listos son para sacar pasta los jodios [bad]

[bye]
¿Y después quitarán las tarifas planas para hacer eso del "consumo responsable" (no recuerdo exactamente como lo llamaron)? Muy bien, muy bien, es el camino más rápido para recibir bajas...
Esto es coacción... deberían de denunciarle y meterle un puro de mil demonios a estos cabrones.
venga a ver quienes son los que tienen solo voz de fijo y gastan poco

Los jubilados.ahora menos pension util para vivir
Si, mis padres entre ellos.
Aprovecho para preguntar, sabe alguien de alguna compañía que sea baratita de telefonía fija?
El coret ingles con telecor tenia algo pero no se como estará ahora
Si estas en un pueblo la que manda es Vomistar por lo tanto vas a seguir pagandole linea quieras o no
Lo único que se me ocurre es que dependes de la línea de timofonica vomistar pero la facturación se la puedes encargar a cualquier otra compañía independientemente que sean pueblos y solo les llegue el rural es mirar un poco he informarse, seguro que hay operadores virtuales con mejores ventajas que timofonica de eso estoy mas que seguro.
Saludos Eolianos.
Es como si telefónica estuviera trazando su plan para atraernos a todos y sumirnos en la oscuridad ¬_¬

El primer paso es obligar a todos contratar una tarifa plana, si no lo hacen te cobran un 150% más de lo habitual.
Lo segundo será adoptar las medidas de AT&T y limitar el tráfico de descarga, pero no a 250GB, sino probablemente a una cantidad infinitamente inferior. Si te pasas con la descarga, sablazo al canto.

Al final estaremos todos con una tarifa plana capada en descarga, capada en contenido, sin ningún tipo de privacidad, etc.

El fin de internet está cerca, es el momento de reinventarlo (ya lo dijo su creador hace bastante tiempo)
Es vergonzoso, tengo que recomendar a mi madre que cambie de compañía de teléfono y cómo mi madre que sólo necesita el teléfono hay muchísima gente y no creo que vayan a coger otros servicios por recibir esta carta, así que sólo les quedará cambiar de compañía.
pues nada, mi madre quiere solo telefono y llamadas, asi que me parece que lo mas economico en este momento es jazztel.

jazztel
13.95 de linea + 6 de llamadas = 19.95 mas iva al mes.
http://www.jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=97

ya.com / orange
no ofrecen solo linea telefonica, por lo tanto no hay bono de llamadas.

euskaltel
no aparece en la pagina el precio de la linea, solo los 15 euros de la tarifa plana de llamadas nacionales.

ono
29.90 euros mes, supongo que habra que añadir el iva
http://www.ono.es/productos/telefono/
anderpr escribió:pues nada, mi madre quiere solo telefono y llamadas, asi que me parece que lo mas economico en este momento es jazztel.

jazztel
13.95 de linea + 6 de llamadas = 19.95 mas iva al mes.
http://www.jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=97

ya.com / orange
no ofrecen solo linea telefonica, por lo tanto no hay bono de llamadas.

euskaltel
no aparece en la pagina el precio de la linea, solo los 15 euros de la tarifa plana de llamadas nacionales.

ono
29.90 euros mes, supongo que habra que añadir el iva
http://www.ono.es/productos/telefono/

orange si que tiene linea de teléfono básica, te lo digo porque a mis padres les hice una portabilidad de telefónica a orange hace un año y sin problemas. Creo que tienen una promoción de 16 euros más iva durante el primer año y 19 euros los siguientes.

Los muy sinverguenzas de telefónica les estaban cobrando todavía el alquiler de los teléfonos gondola que hacía años que los dieron de baja y cobrándoles las llamadas nacionales, hasta que ví las facturas e hice la portabilidad.
12 respuestas