Movistar pierde clientes de ADSL - la banda ancha cae en españa

Telefónica pierde por primera vez clientes de ADSL

Hasta ahora, desde Telefónica podrían haber estado pensando aquello de “dios aprieta, pero no ahoga”. Eso se acabó: la mano divina empieza a asfixiar al antiguo monopolio, que por primera haber ha registrado un retroceso en sus altas de ADSL. Fueron nada menos que 23.000 clientes los que Telefónica (ahora, Movistar) dejó de tener en facturación, un sintoma claro de la confianza que los usuarios empiezan a tener en los operadores alternativos.

Eso sí, la operadora de larga solera española no se va de vacío en el balance del pasado mes de febrero (del que se ha extraído el primer varapalo en las conexiones de banda ancha): más de cinco millones y medio de líneas ADSL están suscritas a Telefónica, logrando incluso 685 nuevas altas.

Este dato se une a los últimos movimientos comerciales de la empresa, que ha bajado los precios de sus servicios de banda ancha, incorporando servicios de valor añadido (como llamadas gratuitas a móviles durante los fines de semana). En conjunto, todo apunta a que desde Telefónica empiezan a tomar conciencia de que, si bien aún queda bastante para que se empiece a nivelar la balanza, la competencia empezará a acortar distancias poco a poco.

Pese a todo, otro punto de vista (muy apropiado para mitigar, aunque sea levemente, la pérdida de poderío que ha manifestado Telefónica) sería analizar el número de altas que se registraron en febrero y compararlas con las del mismo periodo del año anterior. Así, vemos que en este 2011 procedieron casi un 40 por ciento menos de altas en servicios de banda ancha doméstica. En concreto, si bien en febrero de 2010 hubo más de 82.000 altas, en el mismo mes de este año las solicitudes cayeron hasta las poco más de 50.000.

Fuente : http://www.tuexperto.com/2011/04/05/adsl-telefonica-pierde-por-primera-vez-clientes-de-adsl/#more-75118

El negocio de la banda ancha cae por primera vez en España

El motor del negocio de las telecomunicaciones, el acceso a Internet, gripó en 2010. Los ingresos de las operadoras por banda ancha cayeron un 0,7% en 2010, hasta 3.847 millones de euros. Es la primera vez que se contrae este segmento. La generalización de las promociones y los descuentos por el incremento de la competencia, y el menor aumento del número de clientes estancaron esta actividad en España.

Con esta evolución, sumada a la caída de ingresos de las telecomunicaciones fijas, móviles y los servicios audiovisuales, que se inició en 2009, el sector redujo un 4 % su facturación conjunta en 2010, hasta 38.700 millones de euros, según los datos publicados ayer por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El negocio de telefonía fija cayó un 7,7 % en el cuarto trimestre, hasta 1.378,88 millones de euros, impulsado por el descenso de líneas en 154.000 y de precios en un 5,5%. La cuota de mercado de Telefónica cayó cinco puntos, tanto en ingresos (75,9% de cuota) como en tráfico (al 58,2%). En el año, con este comportamiento, los ingresos por telefonía fija cayeron un 6,9 %, hasta 5.775,89 millones de euros.

La caída de precios ha sido aún superior en las telecomunicaciones móviles. El precio medio de las llamadas desde el móvil se rebajó un 9% y el precio total de los servicios de móvil lo hizo en un 12,2%. Así, en el año, los ingresos procedentes de la telefonía móvil fueron de 14.012,6 millones de euros, un 3,6 % menos que hace un año. En televisión, los ingresos por servicios audiovisuales alcanzaron los 4.254 millones de euros, un 4,4% menos que en 2009.

Presión a la baja
Los ingresos del sector de las telecomunicaciones cayeron un 4% en 2010, hasta 38.700 millones de euros.

Por vez primera, todas las actividades redujeron su tamaño, desde el 6,9% de la telefonía fija, hasta el 0,7% del acceso a Internet.

Fuente : http://www.internautas.org/html/6638.html

Pues haber si asi espabilan y bajan los precios.

[bye]
Si solo fuera e precio, hay michas mas cosas que dejan mucho que desear....
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Timofonica, es decir, Vomistar aun tiene que perder muchos mas clientes para darse cuenta que no la quiere nadie en el ámbito del ADSL. Y sinceramente, espero que los pierda.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
El problema o, en caso de telefonica beneficio, es que en los pueblos (como el mio) la unica linea que te puede dar mayor garantia es telefonica porque a mi por ejemplo rara vez se me ha ido la linea y tengo 3 megas porque tengo una promoción con descuentos y tal pero si quisiera podria tener hasta 10, pero lo que he visto de otras compañias como vodafone es que la linea se cae mas, no te dan un router multipuerto con wifi, y la velocidad es muy relativa, a demas, el precio no varia demasiado asi que si las otras compañias quieren ganarle terreno que se pongan las pilas que hay que acabar con la estafa que hay en españa con este servicio.
mirad, las unicas q le plantan cara son vodafone y Ono. Y Ono no llega a todos lados por ej a mi calle llega pero a mi edificio no y esta en pleno centro de Madrid.

Ahora yo creo que parecen q triunfan las conexiones 3G tb pa casa
Ahora yo creo que parecen q triunfan las conexiones 3G tb pa casa

Pues eso lo veo yo peor que movistar porque con eso si no tienes mucha idea te estafan como quieren y si no hay mucha cobertura 3g estas pagando un pastón por una linea que recuerda muchas veces a los modems viejos de telefono.
Os cito el caso de un amigo que tenia un modem de estos y tenia limitadas las descargas a 1 gb, decía él iluso "bueno, yo no descargo nada, lo que tenga que descargar te lo pido a ti" pero lo que ni el ni yo en ese momento sabiamos es que por el simple hecho de navegar ya estas descargando y un giga es realmente poco, conclusión, le llego una factura de mas de 100 euros asi que cuidado con eso.
pues yo me fui hace 2 semanas a orange y a punto he estado de volver, porque los de orange no se que lio tendran que no eran capaces de ponerme la linea, y curiosamente no quedo registrado que me tenian que mandar el pincho de internet everywhere, asi que me han tenido casi 2 semanas sin internet. Si no llega a ser porque telefonica no me volvia a dar linea hasta el dia 21 me habia vuelto, y encima me hacian oferta de 20€ al mes

yo queria Ono, pero me pasa mas o menos como a MoJoStYk, mi casa hace esquina y en una calle hay ono, en la otra no, y justo esta la entrada donde no (que no se para que tienen justo en esa calle si no hay ni una casa con salida a ella, solo garajes, mientras que la otra es la principal...)
si yo creo que si son listos los de ono se pueden comer el mercado, y mucho mejor que hayan dos fuertes competidoras que no solo una, pero siempre tenemos que estar los consumidores buscandonos la vida.
jcesar escribió:pues yo me fui hace 2 semanas a orange y a punto he estado de volver, porque los de orange no se que lio tendran que no eran capaces de ponerme la linea, y curiosamente no quedo registrado que me tenian que mandar el pincho de internet everywhere, asi que me han tenido casi 2 semanas sin internet. Si no llega a ser porque telefonica no me volvia a dar linea hasta el dia 21 me habia vuelto, y encima me hacian oferta de 20€ al mes

yo queria Ono, pero me pasa mas o menos como a MoJoStYk, mi casa hace esquina y en una calle hay ono, en la otra no, y justo esta la entrada donde no (que no se para que tienen justo en esa calle si no hay ni una casa con salida a ella, solo garajes, mientras que la otra es la principal...)

Estoy de acuerdo contigo.

No es por defender a movistar pero es la compañia que menos problemas me a dado, otras compañias como orange, tele2, ya.com van como el puto culo al menos donde yo vivo, ademas por norma general el sat y la atencion al cliente de estas compañias dan verguenza ajena.

[bye]
hombre a mi mal no me va (bueno, se supone que tengo hasta 20 megas y me llega un poco menos que con los 10 de movistar) pero lo de que tarden tanto en activar la linea pasa bastante, porque estuve mirando en un foro especifico que tienen en adslzone y habia muchos casos, algunos llegaban hasta los 2 meses
jcesar escribió:hombre a mi mal no me va (bueno, se supone que tengo hasta 20 megas y me llega un poco menos que con los 10 de movistar) pero lo de que tarden tanto en activar la linea pasa bastante, porque estuve mirando en un foro especifico que tienen en adslzone y habia muchos casos, algunos llegaban hasta los 2 meses

Muchas veces me llaman y me dicen que tienen una averia con el adsl, bueno llego y resulta que el router no sincroniza, cambio el router por otro modelo y tampoco sincroniza, resumiendo que no hay sincronismo y ahora llama al sat y preparate para un infierno, el sat esta lleno de incompetentes que no se enteran de nada y que saben de informatica lo mismo que espinete.

Lo dicho por mi zona tele2 es horrible, orange se corta mucho y tambien te quedas sin telefono, y los de ya.com pues mas de lo mismo cada poco tiempo te quedas 4 dias sin linea, algunas de jazztel funcionan bien, otras van fatal, resumiendo que como eligas otra compañia que no sea movistar date por jodido, es una loteria y por lo general te toca lidiar con cortes y problemas.

Y tranquilo que no eres el unico que lleva 2 meses lidiando con orange para que active la linea, conozco algun amigo que le a pasado lo mismo.

[bye]
Yo desde que me cambié a JAzztel con 20 Megas ya no me cambio. o hice en sus principios y ultimamente me han bajado la cuota un 40% ( después de queja). Ahora mismo nadie me da en el mercado lo que tengo por ese precio ( creo) y nunca he tenido problemas.

Saludos
Yo con internet he tenido ONO y ahora Jazztel. Estaba bien con ONO y ahora estoy mejor con Jazztel, quiero decir, mi bolsillo está mejor con jazztel.

No os canséis, iros con el que mejor precio/promoción/tiempo_permanencia os dé. El único precio bueno es el de las promociones lo demás es un robo, así que aprovecharos, además te suelen contraofertar si te quieres ir. Ahora Jazztel incluso ha quitado el tiempo de permanencia, mejor imposible. En mi caso entré en Jazztel con promo y cuando se me acabó les llamé y les dije claramente que si querían contraofertarme que lo hicieran ya, si no me marchaba irremediablemente. Como me había ido con ellos sin aceptar la contraoferta de ONO lo vieron claro y me dejaron una rebaja, que si bien no era igual que la promo, me parecía un precio justo. Ahora cada vez que se acaba el plazo de esta rebaja vuelvo a llamar y se actualiza sin problema. Como además tengo más velocidad que en la equivalente de ONO y debo decir que el servicio técnico ha estado a la altura, sin grandes alardes, pero a la altura, hoy por hoy puedo decir que ESTOY CONTENTO que no es poco.

De vomistar no puedo decir más que es un robo lo que ofrece y encima, mi novia que lo tiene experimenta capadas aleatorias de servidores como Megaupload (cuenta premium). Vamos, me hace esto cualquier operador y los mando a paseo más rápido que lo que tardó el Inter en meter el primero ayer.
A mi me perdieron hace un par de semanas por ONO.
La calidad de algunos ADSL de movistar es lamentable, porque ya no tengo el movil anterior en el que tenia una foto de un ADSL de telefónica con ciento y pico de ping.
HDMI está baneado por "Troll"
no me extraña, estamos en crisis y encima en España Timofónica nos roba a base de bien.

Tenemos Internet más caro y más lento que en el resto de Europa.

Entre los bancos y las compañías estas que a cual es más ladrona, así nos va en España.
XD como dice un amigo mio, solo hay que fijarse en portugal que no tienen ni carreteras y ya tienen linea mucho mejor que la nuestra y mas barata, y creo que la empresa es la misma que movistar pero alli la llaman de otra forma pero no estoy seguro del todo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y Vodafone dando por culo para atraer a esos clientes descontentos.
18 respuestas