Movistar: Política de Privacidad, datos privados, IP

Por lo visto ha absorvido a DTS Distribuidora, van a actualizar la política de privacidad una vez más, etc...
Me he puesto a mirar un poco por encima (más vale tarde que nunca) la políticade privacidad.

Tienes derecho a negarte al tratamiento de datos privados para ello tienes que enviar un email, un escrito postal o llamar. El que me gustaría eliminar es la IP Pública, hora de conexión, etc...

¿Algun@ lo habéis enviado un escrito, llamado o enviado un mail para desautorizar a Movistar este tratamiento de esos datos de tráfico (IP Pública, horas de conexión, etc...)?

¿Realmente los conservan a pesar del escrito para que no los usen?

PD: Estoy muy verde en este tema, si no va aquí el post que lo muevan por favor.
Me suscribo y upeo, que me interesa.
Por la ley de conservación de datos, los proveedores (artículo 2) tienen que guardar la información que identifica una comunicación realizada por internet (artículo 3 y 4) durante 1 año y hasta un máximo de 2 años (artículo 5), así que no puedes pedir que borren tús IPs, horas de conexión, etc. Poder puedes, pero por ley se tienen que negar. Se supone que una vez pasado el año, si no son datos de interés, los deben eliminar, a lo mejor puedes pedir que los borren, pero ya deberían haberlo hecho sin tú pedirselo.

Fuente: Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.

Lo que me resulta curioso es que hay una sentencia del TJUE que teóricamente invalida esta ley, pero que yo sepa sigue vigente.

Fuente: El TJUE deja en la cuerda floja la ley española de conservación de datos de las comunicaciones

Y dejo otra fuente, un enlace a la wiki, que nunca sobra: Ley de retención de datos
3 respuestas