Pela escribió:Cuantas instalaciones de fibra es capaz de aoportar una comunidad? Ha mi casa llega adamo jazztel y movistar, todos comparten el mismo bajante y esta a reventar, , pienso que el sistema actual no está del todo bien pensado montones de cajas de registro por todo el parquing. Que pasa si alguna de estas empresas cierra quien se hace cargo de estas instalaciones?
La CNMC, antes CMT, ya dispuso compartir la instalación vertical. Es decir, un cable a cada vecino de un bloque de pisos. En la sala de conexiones del edificio estarían todos los que vayan a dar servicio, pero de ahí, un cable a cada vecino. No uno por operador para cada vecino.
slayer_sephiroth escribió:La gente todavía no se entera de que el hecho de vivir en una ciudad grande no significa que te tengan que llegar mil millones de megas. La velocidad depende de la distancia a la central, yo vivo a 2,3 kilometros de la central en una ciudad de 90.000 habitantes y me llegan 6 megas, en cambio mi cuñada vive en un pueblo de 1500 y le llegan 20 megas y ¿por que?, pues por la distancia a la central.
Tú hablas sobre xDSL. De todas formas en muchos casos depende mucho, muchísimo más, de la calidad del cableado. Si vieras el estado de un cable que yo soporte por "el arreglo" de un "técnico" zafio. Si vieras el estado de los cableados en la mayor parte de los pueblos de España... no aseverarías lo que dices.
Eso en fibra no pasa (en mucha menor, medida, por supuesto).