La gente todavía no se entera de que el hecho de vivir en una ciudad grande no significa que te tengan que llegar mil millones de megas. La velocidad depende de la distancia a la central, yo vivo a 2,3 kilometros de la central en una ciudad de 90.000 habitantes y me llegan 6 megas, en cambio mi cuñada vive en un pueblo de 1500 y le llegan 20 megas y ¿por que?, pues por la distancia a la central.
También hay que tener cuidado con movistar, en este post un forero ha puesto que movistar le daba 1 mega y jazztel 5, esto es por que a movistar le aparece que en una determinada dirección pueden dar hasta x megas de forma estable, pero luego es posible que la velocidad alcanzada sea mayor, así que al pasarse a jazztel que te da la velocidad máxima que soporta la ínea es posible que te llegue más velocidad que con movistar.
El inconveniente de esto es que se pueden producir cortes si el ruido es muy bajo.
Yo tuve que pelearme con movistar por esto mismo, llamaba al CAT y me decian que a mi zona solo llegaban 3 megas, pero el router me marcaba una atenuación válida para 6, así que hice un post en el foro de movistar y ahora tengo los 6 megas y sin cortes.
Ahora solo falta que movistar instale la fibra aquí, el mes pasado había un técnico metiendo unos cables grandes de fibra junto a la caja terminal, telefónica dice que para finales de año estará disponible para contratar, pero yo pienso que hasta febrero nada.