Movistar se rie de tus muertos.

Pues efectivamente amigos, fallecío el padre de mi novia hace un año. Tenían un contrato en familia y ahora obviamente quieren dar de baja el número del padre que era el titular. Pero hay que hacer el cambio de titularidad de todas las líneas.

Hemos mandado los papeles dos veces por fax y los han perdido las dos veces. Te piden que el fallecido de la baja WTF! y se extrañan si para el cambio de titularidad das números de cuenta diferentes, pero si ha muerto porque coño iban a tener que usar el mismo número de cuenta.

Ya no se que hacer, quiero que de den de baja aunque pierdan el número, pero es que no se si les dejaran. Dar la orden de no pasar más facturas no se si es bueno debido a lo de asnef y semejantes mierdas. Mañana llamaré a la OCU que en Agosto por las tardes no trabajan.

Yo que tengo una línea con ellos voy a hacer portabilidad, son vergonzosos, en verdad casi todo en este país es vergonzoso. Dar bajas por fax, bienvenidos a 1973.

Lo peor la impotencia de chocar contra un muro una y otra vez.
Sí te toca el Operador Cabron una y otra vez estas jodido. Intenatlo por la opcion baja, los más normal sería intentar retenerte y ahí podrias decir me pasa esto, esto y esto.

A mi me pasó con vodafone que me tenian que enviar la factura de la compar de un movil que saque y que no aparecian y el dia que me queje a una operadora por lo de la factura, ese mismo dia salio de alli en direccion a mi casa y un par de dias llego (lo supe por el matasellos)

buscales las cosquilllas.
Conozco un chico en una situación similar a la que describes, y lo que hizo fue quitar todos los teléfonos del contrato (Menos el del titular, que por motivos de permanencia no te dejan) y hacerlos prepago o de otro tipo de contrato a otro nombre. Se pueden poner un poco pejigueros, pero se puede hacer.

Y el 2º paso, el contrato en el cual está el padre... no pagar. Si si, así de claro, a mi amigo se le hincharon las narices de que después de 4 meses no le hicieran la portabilidad y dejó de pagar. Luego le llamaron los de la compañía diciendo que si tenía intención de pagar y le dijo que nanai, que el titular era X, y que si tiene cojones que intente cobrarle la deuda a un difunto o ponerlo en lista de morosos...

Y contra ti no pueden hacer nada, si no ha habido cambio de titularidad no pueden reclamarte nada. Tu di que el titular es X y que dicha persona X no va a pagar. YA darán de baja el telefono ellos solitos.

Edito: si el titular falleció hace un año informáos porque la permanencia del contrato probablemente haya expirado (La mayoría suelen ser de un año, o 15 meses, o menos, a no ser que la hayan renovado.).
No había permanencia ya de ningún tipo. Lo mejor va a ser eso, dejar de pagar que es un fallecido e irnos todos a otra compañia (yo incluido), si quieren meter en asnef a un muerto ellos verán. Es que de verdad las compañias me ponen de los nervios, dan ganas de estudiar derecho sólo para tratar con estos imbeciles.
Valkyria escribió:No había permanencia ya de ningún tipo. Lo mejor va a ser eso, dejar de pagar que es un fallecido e irnos todos a otra compañia (yo incluido), si quieren meter en asnef a un muerto ellos verán. Es que de verdad las compañias me ponen de los nervios, dan ganas de estudiar derecho sólo para tratar con estos imbeciles.

Por fortuna para los que no nos gusta estudiar a base de codos no hace falta llegar a tanto, jajaja, pero si, hay que andarse con mucho ojo porque muchas veces van a aprovecharse de tu desconocimiento de tus derechos como consumidor o de la letra pequeña del contrato que has firmado para metértela doblada.

Espero que te hayamos podido servir de ayuda y que dejes este marrón atrás, pero te aviso que el resto de las operadoras de telefoná movil son tan cabronas o más que movistar ;). Un saludo.
No creo que a un difunto le importe mucho estar en una lista de morosos. No se paga y punto.
Como te han dicho, aprieta por la parte de darte de baja, es lo que mas funciona y enseguida te atiende alguien que entiende y tiene soluciones para todo.
El tema de fallecidos y de contratos siempre es complicado :(
No se de dónde eres... pero en tu caso, me pasaría por una tienda Telefónica (Movistar) que no fuese revendedor, cuando digo me pasaría me refiero a "en persona" nada de llamadas, faxes, ni otros.

Te llevas original y copia del contrato, del último recibo y del certificado de defunción... lo solucionas seguro.

Si ves que no quieren/saben lo que hacen, llama a la policia (urbana, mossos, nacional... lo que corresponda según donde te encuentres) y denuncia que se niegan a dar de baja la línea de una persona que ha fallecido.

Obviamente debe ir o tu chica o su madre, es decir, un familiar directo que pueda acreditar documentalmente el parentesco con el titular de la línea.

Todo ello con absoluta calma, sin gritos, ni amenazas... ya sabes, del tipo: "Mire, me veo obligado a llamar a Guardia Urbana para denunciar este hecho y proceder, posteriormente, por vía judicial contra ustedes en particular y contra la compañía" (tono serio y mirando a la cara... esto funciona mejor que los gritos y el histerismo)

Esto hace que la gente se mueva.

Ah, no te vayas de allí con un compromiso de palabra... reclama un documento que lo acredite y que te sellen fotocopias de todos los documentos que les dejas, que también serán fotocopias claro, los originales es para que comprueben que dispones de ello.

Suerte amigo.
8 respuestas