Movistar sube sus tarifas

Movistar encarece las tarifas de los mensajes multimedia y la conexión a Emoción
A partir del 1 de marzo enviar un mensaje multimedia costará un euro, lo que supone un encarecimiento de hasta un 257%

Movistar subirá las tarifas de los mensajes multimedia (MMS) y el precio del acceso a su portal de Internet, Emoción, a partir del próximo 1 de marzo, según la información que la operadora está comunicando a sus clientes.
En concreto, los mensajes multimedia que incluyan imágenes pasarán a costar un euro, frente al precio actual que oscila entre los 28 céntimos, al enviarlos a otro número de Movistar, y los 55 céntimos, al resto de operadoras. El precio de los mensajes que incluyen sólo texto se mantendrá en 15 céntimos, más IVA.
Asimismo, la división de telefonía móvil de Telefónica modificará su tarifa de conexión a su portal de Internet, que hasta el momento cuesta 50 céntimos. El nuevo precio será de un euro al día, con independencia del número de conexiones que se hagan, aunque al superar el consumo de diez Megas se cobrará un euro más por cada 10 Megas adicionales.

La compañía ha puesto a disposición de sus clientes un teléfono gratuito, el 3503, para informarles del nuevo cambio de sus tarifas.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internet/Movistar/encarece/tarifas/mensajes/multimedia/conexion/Emocion/elpeputec/20080204elpepunet_7/Tes

Mira que es algo que apenas uso, por no decir nada, pero el hecho de que suban las tarifas sin avisar me parece indignante. ¿Podemos reclamar la subida y cancelar un contrato aún sin haber cumplido los meses de permanencia? Se supone que son ellos los que lo han iincumplido, ¿no?Algo así pasó el año pasado cuando pasaron a tarificar por segundos y subieron las tarifas...

Es que ya me han montado alguna pirula como el que un mes que no iba a llegar al consumo mínimo, me descargué un juego, y resulta que ese tipo de contenidos es algo que no entra dentro de esa "tarificación", por lo que si gastas 6€ en llamadas y 4€ en un juego, te cobran 6€+4€+(10-6)€=14€, cuando en el contrato no especifica nada, y en la información sobre las tarifas tampoco. Vaya panda de ladrones...
Ellos sabrán l oque se hacen.
Por supuesto, porque casualmente es cuando sacaran el iPhone. Cacharrete muy propenso a utilzar esos 2 servicios.

Menudos sacacuartos.
Atendiendo a esta subida, ¿se puede justificar el rescindir el cotnrato de permanencia?
Según estoy leyendo en muchos foros y páginas de internet, sí podemos cancelar el contrato o pedir migración.
¿Alguien sabe si se puede solicitar ya la migración o si hay que esperar a que estén vigentes las nuevas tarifas?

Y otra pregunta: cuando pides una portabilidad, ¿es posible anularla antes de que se haga efectiva?
Es decir, estoy con Movistar, pido portabilidad a Orange, me llaman los de Movistar y me ofrecen X móvil para que me quede con ellos.
Alguien se va a pasar a Simyo xDDD
y a partir de marzo 15 centimos + IVA por cada consulta de saldo

que majos son en Movistar [nop]

yo ya tengo una tarjeta de Simyo que estoy probando, como dentro de unos meses siga igual de bien, mando a Movistar a chuparla [boma]
Taurus5 escribió:Según estoy leyendo en muchos foros y páginas de internet, sí podemos cancelar el contrato o pedir migración.
¿Alguien sabe si se puede solicitar ya la migración o si hay que esperar a que estén vigentes las nuevas tarifas?

Y otra pregunta: cuando pides una portabilidad, ¿es posible anularla antes de que se haga efectiva?
Es decir, estoy con Movistar, pido portabilidad a Orange, me llaman los de Movistar y me ofrecen X móvil para que me quede con ellos.

claro q puedes, si te gusta la oferta de movistar le dices q te den el movil nuevo y ya esta. Yo llegue a tener los dos moviles en mi casa, el de la portabilidad ( de vodafone) y el nuevo de movistar, y al final me quede con el de movistar y devolvi el vodafone.....

De eso hace 2 años, ahora si me cambie a vodafone, y me alegro, despues de esta subida con mas razon, me sale muy barato ahora con vodafone, con cuatro planes como el a2, y las ofertas de mms a porrillo entre vodafones y eso, le sacas mucho jugo al movil.
Según comentan en otros foros, sólo tenemos hasta el 1 de Marzo para poder hacerlo. Yo acabo de llamar a Movistar y me ha respondido una chiquita que si cancelo el contrato tengo que pagar 80 y pico euros, ya que la vinculación es a la adquisición de un teléfono y no a un tipo de tarifas. ¿Cómo coño se come eso?

La dije bien claro que por un real decreto no tenía la obligación de pagar la compesnación ya que el contrato había sido incumplido de forma unilateral por Movistar al modificar sus tarifas, vinculadas al contrato, y la tía se me puso borde y me dijo que si quería algo más...

¿Voy a Orange a pedir la portabilidad, o qué me recomendáis que haga?

Edit:
Noid

¿Entonces si voy ahora a Orange y pido la portabilidad por un Nokia N70, tengo que esperar a que me llamen los de Movistar para hacerla efectiva, o por contra, podría ser que firmara la portabilidad y se hiciera efectiva? ¿Cómo va eso...?
Taurus5 escribió:...

A ver si sacamos algo en claro...

Edito: he encontrado esto:

Contratos y modificación de tarifas
Mi operador de telefonía móvil me ha informado por escrito de que van a cambiar algunas condiciones de mi contrato, ¿es legal? Los operadores de los servicios de telecomunicaciones pueden proponer modificaciones en las condiciones contractuales notificándolo al abonado con un mes de antelación. En la misma comunicación se informará, además, del derecho del usuario a darse de baja de forma anticipada y sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.
Acabo de entrar a la web, y he visto que en los tipos de contrato, en las tarifas del Contrato Movistar(que es el que yo tengo, y el que aparece en mi contrato), aparece esto:

MMS movistar
28 cént. (32,5 IVA incluido)

MMS resto de operadores
55 cént. (63,8 IVA Incluido)

Es decir, que en el contrato sí aparece la tarificación por estos servicios. Por tanto, si suben las tarifas, están incumpliendo el contrato.

Estoy por acercarme luego o mañana a Movistar, a ver qué me dicen...

EDIT:

Bueno, me he estado informando y según el Real Decreto 424/2005, el artículo 107 dice "Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato SIN PENALIZACIÓN alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones."

He ido a una tienda Movistar, en concreto donde me hice el contrato, y la chica me ha dicho que aunque las tarifas cambien, tengo que pagar el compromiso de permanencia, ya que desde lo del año pasado(cuando subieron las tarifas y cambiaron el tipo de tarificación) han cambiado el tipo de compromiso de permanencia.
Y me ha dicho que me van a cobrar como pida la portabilidad.

¿Qué hago? ¿Pongo una queja en la OMIC pidiendo la cancelación dle contrato por el RD anterior? ¿Pido la portabilidad?

¿Qué tal la experiencia de alguna persona con el tema del año pasado y las portabilidades sin penalización?
¿Pero vosotros usais esos servicios?

Yo la única vez que lo llegué a usar fue al hacer portabilidad a amena que regalaban X mensajes multimedia y solo los usaba para texto por no usar sms.

Ya que ha salido el tema,me quedan unos 30 euros de saldo en esa misma tarjeta de orange y me han mandado un sms diciendo que en breve podre recibir pero no realizar llamadas si no realizo una recarga.Ni me acuerdo cuando fue la última vez que hice una recarga pero fue hace meses,muchos meses.

¿Es esto legal?

He estado mirando en el contrato de portabilidad que hice desde movistar pero solo hace referencia a la portabilidad que hice desde movistar.
No, pero me toca los huevos que suban las tarifas cuando y como les de la gana y no podamos hacer nada. Es como si mañana deciden subir la llamadas a 1€/min y el establecimiento a 3€. Lo lógico y normal sería que los que ya tenemos contrato mantengamos las tarifas antiguas, y que las nuevas sólo afecten a contratos nuevos.

Sobre lo de Amena, yo también tenía un número de Amena y al final me lo anularon, al no usarlo. Pero esto pasa también con Movistar, creo, y supongo que con todas las demás.

¿Algún entendido en leyes o cláusulas de permanencia que nos pueda orientar? ¿Es cierto que pueden saltarse el Real Decreto antes mencionado así, a la torera?

¿Qué podemos hacer los que somos Movistar?
Subo esto para comentar que me ha llegado la factura de Febrero y, cuando avisan de la subida de tarifas, comentan lo siguiente:

Asimismo, le comunicamos que el Real Decreto 424/2005, del 15 de abril, le reconoce, en los supuestos de modificación de las condiciones del contrato, el derecho a resolver el contrato de abono sin penalización por este concepto si las nuevas condiciones no resultan de su satisfacción.

Entonces, ¿podemos resolver el contrato sin penalización alguna, o se considera que el contrato de "subvención" del móvil es otro a parte?

Es que, si no consideramos la adquisición o entrega de un móvil, no hay ninguna penalización por cancelar el contrato. Con lo cual, es de entender que la penalización que te imponen por la subvención del móvil es la que al cambiar las condiciones del contrato no tienen derecho a reclamar, ¿no?
mirad, acerca de todo esto de resolver contratos, despues de muchas llamadas a movistar, departamento de fidelizacion al cliente, de bajas, etc, os puedo contar mas o menos lo que pasa con las permanencias

Teneis una permanencia sin movil:
Si os dais de baja, sencillamente no os pasaran penalizacion alguna

Si teneis una permanencia con movil:
Os dais de baja, os pasaran penalizacion por el movil, pero, no la pagais, pagais las llamadas hechas. Os habra llegado la carta de movistar donde dice que las penalizaciones quedan anuladas no? Sencillamente si os dais de baja os tocara pelearos con movistar, ya que os intentaran cobrar dicha penalizacion. Al final pues ganareis, ya que teneis la carta de movistar.

Mi experiencia (la de mi padre):
Tiene penalizacion por un movil, pidio la portabilidad y le llamaron ayer de movistar amenazandole con la penalizacion, el contesto que se negaba a pagar dicha penalizacion, por lo que solo pagara las llamadas que hizo. Le dicen que esta obligado, y luego debera reclamar, y si se procede se lo devolveran. Como ya se sabe como son, ya informo al banco de que de la proxima factura de movistar no la pague antes de que el la pueda ver, asi el solo pagara su consumo.

Que hemos hecho? Enviar por fax a movistar la carta, remarcando donde dice que todas las penalizaciones estan anuladas, ademas de dejar bien claro que NO dice nada de que las penalizaciones por movil sigan activas. A las dos horas de enviar el fax, le ofrecian moviles gratis, pero el ya dijo que no, que le putearon demasiado.

Total, que le han acabado dando la razon, despues de soltar "mentirijillas", como que mi seguro incluye asesoramiento legal y esa carta esta en manos de un abogado. Total, que ahora pidio portabilidad a orange y estrenara movil nuevo gratis XD

Si quereis hacer lo mismo y os marean que es por la subvencion del movil, decidles que el movil lo adquiristeis por unas tarifas determinadas, que ahora seran distintas a las que estuvisteis de acuerdo en comprar el movil
¿Así es como contraataca Movistar contra la entrada bomba al mercado de SimYo?

Salut
Retroakira escribió:¿Así es como contraataca Movistar contra la entrada bomba al mercado de SimYo?

Salut

yo no lo se, pero lo que si que se es que cada vez que suben las tarifas puedo obtener un movil gratis solo hay que insistir.

Y yo me estuve 3 meses para que me devolvieran 6€ de saldo que me querian cobrar injustamente, que me los devolvian cuando pedi la portabilidad, y hace poco, despues de 6 años, me llaman para decirme que me los devolveran, si si... si no soy de movistar ya
como somos + pagamos +, no era eso?? a no, era -

no es la mejor manera de relanzar productos, pero ellos sabran...

robistar, como somos muchos, pagamos +

en fin....
vpc1988 escribió:Mi experiencia (la de mi padre)...

¿Pero cuánto tiempo le quedaba a tu padre de permanencia? Es que no es lo mismo que le quede 2 meses a 12...
¿Entonces qué em recomiendas hacer? ¿Enviar un fax con una copia de la carta y un escrito que pida la cancelación del contrato?(yo, si quiero conservar el número, pediría pasar a prepago, aunque es lo de menos)
¿Y si se ponen burros con cobrarme lo del móvil? Es que son unos 80€ y no estoy yo como para tiarlos así porque sí... Y tampoco quiero decirle al banco que no deje que se cobren eso y pasar a una lista de morosos.

A ver si me podéis ayudar...
Taurus5 escribió:¿Pero cuánto tiempo le quedaba a tu padre de permanencia? Es que no es lo mismo que le quede 2 meses a 12...
¿Entonces qué em recomiendas hacer? ¿Enviar un fax con una copia de la carta y un escrito que pida la cancelación del contrato?(yo, si quiero conservar el número, pediría pasar a prepago, aunque es lo de menos)
¿Y si se ponen burros con cobrarme lo del móvil? Es que son unos 80€ y no estoy yo como para tiarlos así porque sí... Y tampoco quiero decirle al banco que no deje que se cobren eso y pasar a una lista de morosos.

A ver si me podéis ayudar...

primeramente, pedir la portabilidad a la compañia que te interese. Te llamaran diciendo que te penalizaran, tu les dices que no, que tienes la carta, y ellos te diran que se siente, que te tocara pagar la parte del movil, y tu les respondes que, se siente por ellos, en esa carta dice bien claramente que TODAS LAS PENALIZACIONES QUEDAN ANULADAS, y les lees el parrafo, con la ley tal tal que sale.
Me dijo que vale, pero que no hay nada que hacer, que, como es por escrito tengo pruebas. Sueltales algo tipo que tu seguro incluye asesoramiento legal y que esa carta esta en manos de tus abogados, en mi caso funciono, y llamaron para decir que no me cobrarian la penalizacion.

Y ir al banco para que no cobren? De eso nada, que te lo cobren todo MENOS esos 80 euros. Ah, y no te olvides de enviar por fax esa carta, pideles el numero de fax.
Dudo que te pasen a una lista de morosos, porque tu tienes una prueba de que no estas obligado a pagar la penalizacion, la carta. Supongo que te pasara como a mi, mi padre dio orden de no pagar la penalizacion, y solo con decirles que la carta esta en manos de los abogados ya callaron.

Eso si, luego llamaron preguntando porque me cambiaba de compañia, y despues de explicarlo ofrecian descuentos y moviles gratis... pero el ya se nego, por cabrones, ya que esos moviles gratis implicaban permanencia
Hmmmm... Pues no sé, es que ya te digo que tengo miedo de que a mí me cobren la mierda ésa y me toque pelear luego con ellos.

Una pregunta, ¿cuando se pide una portabilidad, si voy a Orange me toca firmar los papeles y tal y ellos con los encargados de contactar con Movistar, y una vez lo han hecho todo ya me entregan el móvil?

En verdad no me importa seguir con Movistar, pero me jode sobremanera que suban las tarifas y te roben por donde quieran, así que si la ley es así, que se atengan a ella. A ver si siempre vamos a tener que pasar por el aro cuando y como quieran...

Pues no sé, entonces sería acercarme a Orange o Vodafone(quiero un Nokia N70 o un N73), pedir la portabilidad, y después llamar a Movistar contándoles eso, y que quería el nº de fax para enviarles... ¿el qué? Es que no me queda muy claro si simplemente tengo que enviar la copia de la carta donde especifica el Real Decreto ése, o además el que quiero la portabilidad.
Kailos escribió:Alguien se va a pasar a Simyo xDDD

yo estoy a un click de hacerme un numero prepago...porque 24cm/min y 9 sms (aproximadamente) llama mucho la atencion...

EDIT:
[url=http://www.simyo.es/que_es_tarifas.html]
Llamar a un fijo dentro de España0,09 €/min
Llamar a un móvil simyo0,09 €/min
Llamar a un móvil de otra compañía0,09 €/min
Enviar un SMS0,09
Enviar un MMS0,29
Establecimiento de llamada0,15 €[/url]
Taurus5 escribió:Pues no sé, entonces sería acercarme a Orange o Vodafone(quiero un Nokia N70 o un N73), pedir la portabilidad, y después llamar a Movistar contándoles eso, y que quería el nº de fax para enviarles... ¿el qué? Es que no me queda muy claro si simplemente tengo que enviar la copia de la carta donde especifica el Real Decreto ése, o además el que quiero la portabilidad.

Tu vas a Vodafone o Orange, (en simyo lo puedes hacer desde su propia web, yo lo hice hace poco y es muy cómodo) y rellenas todos los datos, tu nº de cuenta... en fin, un contrato como dios manda, dejando claro que es una portabilidad de X nº.

Entonces ellos se ponen en contacto con tu compañía, y tu companía (seguramente) te ofrecerán el oro y el moro. Sino, pues tienes tu movil gratis con otra compañía y punto xD.

Salut
Vale, vale, lo decía por lo del fax que me decías que enviara. Entonces pido la portabilidad y llamo a Movistar para decirles toda la milonga, lo que pone en la carta, que la tienen mis abogados, y que no tienen derecho a cobrarme NADA, y que he hablado con el banco para decirles que no acepten ese cobro.
¿Me equivoco?(que por cierto, me sigue sin cuadrar lo del fax, pero bueno xD)
Taurus5 escribió:Vale, vale, lo decía por lo del fax que me decías que enviara. Entonces pido la portabilidad y llamo a Movistar para decirles toda la milonga, lo que pone en la carta, que la tienen mis abogados, y que no tienen derecho a cobrarme NADA, y que he hablado con el banco para decirles que no acepten ese cobro.
¿Me equivoco?(que por cierto, me sigue sin cuadrar lo del fax, pero bueno xD)

Supongo que me contestas a mí. :)

Tú ves directamente a otra compañía y haz la portabilidad, sin mas.

Entonces supongo que te llamarán de Movistar, si te vienen con el cuento del contrato de permanencia, les dices que tienes una carta SUYA en tus manos que dice que como han cambiado las tarifas puedes irte sin penalización alguna, y que eso mismo estás haciendo, punto. No creo que les queden muchos argumentos. Si te vienen con que "noo, pero el movil sí" les dices que el movil ES el contrato de permanencia, así que tururú. Ya contarás que tal :D

Salut
Vale, me he liado entre vpc1988 y tú xD.

Pues no sé, a ver que comenta vpc1988 y si eso me acerco a Vodafone mañana. Mi padre es de Movistar, prepago, y he visto una tarifa familiar buena en Vodafone, así que si eso que haga el también una portabilidad y cuando llamen los de Movistar les diré eso, y que quería hacer mi portabilidad y la otra, a ver qué me ofrecen. En principio he visto en Vodafone un Nokia E65 que me tienta bastante más, ya que lleva Wifi, y en Movistar lo tienen por 100€ más (40€ en Vodafone), a ver por cuánto nos lo dejan...
Taurus5 escribió:Vale, me he liado entre vpc1988 y tú xD.

Pues no sé, a ver que comenta vpc1988 y si eso me acerco a Vodafone mañana. Mi padre es de Movistar, prepago, y he visto una tarifa familiar buena en Vodafone, así que si eso que haga el también una portabilidad y cuando llamen los de Movistar les diré eso, y que quería hacer mi portabilidad y la otra, a ver qué me ofrecen. En principio he visto en Vodafone un Nokia E65 que me tienta bastante más, ya que lleva Wifi, y en Movistar lo tienen por 100€ más (40€ en Vodafone), a ver por cuánto nos lo dejan...

es muy facil... te llamaran de movistar por la permanencia, diles directamente que la carta esta en manos de tu abogado, y probablemente (como le paso a mi padre) te ofreceran un movil chulo chulo si anulas la portabilidad, luego es cosa tuya si te quedas con el movil que te ofrecen (que implica mas permanencia) o te largas. Y, al hacer la portabilidad mandales la carta por fax, asi te curas en salud cuando te llamen reclamando la penalizacion, porque asi tienes otro argumento a tu favor: que ellos ya tienen la carta
De acuerdo. ¿Y no puedo llevar la carta a Vodafone y que la envíen también ellos cuando pidan la portabilidad?

Pues muchas gracias, tío. A la tarde me acerco con mi padre, que el es prepago y está un poco harto de que se le vaya el dinero en nada, y pedimos los dos portabilidad. Cuando llamen los de Movistar, o llame yo mañana/pasado, les digo eso, que vamos a hacer 2 contratos Vodafone, que si quieren 2 de Movistar que ofrezcan lo mismo.
Taurus5 escribió:De acuerdo. ¿Y no puedo llevar la carta a Vodafone y que la envíen también ellos cuando pidan la portabilidad?

Pues muchas gracias, tío. A la tarde me acerco con mi padre, que el es prepago y está un poco harto de que se le vaya el dinero en nada, y pedimos los dos portabilidad. Cuando llamen los de Movistar, o llame yo mañana/pasado, les digo eso, que vamos a hacer 2 contratos Vodafone, que si quieren 2 de Movistar que ofrezcan lo mismo.

yo lo exagere un poco, que en vodafone por pedir una portabilidad me daban un nokia con gps, wifi... total, que por pedir no quede.
la portabildad la tendria que pdir antes o despues del 1 de marzo? esque llame y me dijeron que tenia que pedirla despues del 1 de marzo para que no me penalizaran, y ya no se si es que queren que llege esa fecha para que despues no m pueda cambiar o es realment asi
SERGIOKILLO escribió:la portabildad la tendria que pdir antes o despues del 1 de marzo? esque llame y me dijeron que tenia que pedirla despues del 1 de marzo para que no me penalizaran, y ya no se si es que queren que llege esa fecha para que despues no m pueda cambiar o es realment asi

yo pensaba igual que tu, y por si acaso ANTES del 1 de marzo, total, equivale a que no estas de acuerdo con los nuevos precios
he llamado a la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones del ministerio de industrias y comercio al nº 901 33 66 99 y me dicen que si me pueden penalizar debido a que me dieron un terminal y bla bla bla asi que ya no se que hacer, si quiere que llame alguien y se informe
A ver, lo primero es que ni las operadoras que te contestan sabían hasta hace apenas nada que iban a subir las tarifas.
Y lo segundo, como para fiarse de ellos...

Yo voy a pedir la portabilidad arriesgando al máximo; ya habrá tiempo de pelear si sale mal [oki].

Edit:
Acabo de venir de Vodafone. Fui comentando que tenía un contrato con Movistar y toda la pesca y me dijo la chica que no sabía, así que estuve un buen rato llamando al 609 y al final me dijo una de Bajas que la penalización se me cobraría, que el contrato era por un móvil y no por unas tarifas, etc. La intenté convencer de que por el RD 424/2005 no podían cobrarla y nada, me dijo que sí podían.
Y pregunté que por qué el añó pasado no pudieron hacerlo y tuvieron que devovler el importe a quienes lo hicieron y me dijo que la diferencia es que el año pasado si te ibas, daba igual en qué momento, te cobraban el total de la penalización, y que ahora te cobran la parte proporcional.

¿En qué puede influir eso a la hora de cobrar la penalización? ¿Tienen razón o es sólo una escusa para que no me vaya?
32 respuestas