Tras la versión 41, Mozilla se prepara con la
beta 42.0 de Firefox, una próxima versión del navegador que pone de relieve uno de los temas más controvertidos de estas últimas semanas: la privacidad y el seguimiento web a los usuarios. Mozilla lanzará la función
Tracking Protection in Private Browsing para evitar que terceros puedan tomar los datos de los usuarios.
Una nueva función que estará disponible para usuarios en Mac, Windows, Linux y Android. Desde Mozilla explican que muchos sitios web suelen depender de terceros que no están vinculados a los sitios que se visitan para producir datos analíticos, botones de redes sociales o publicidad. Estas mismas empresas también pueden utilizar ciertos elementos de la página en la que actúan para registrar la actividad de navegación del usuario, creando así un perfil de usuario que este puede no desear.
La nueva característica está diseñada precisamente para bloquear estos elementos de las páginas. Un tema que como decíamos al comienzo, está en boca de todos tras los cambios en iOS 9 y la llegada de los bloqueadores de anuncios en páginas web en Safari. Un tema delicado de tratar donde privacidad y seguimiento ponen en ambos bandos a lectores y usuarios frente a los editores de páginas web.
En cualquier caso, desde Mozilla también creen que al usuario medio le interesa preservar su privacidad y bloquear aquellos anuncios intrusivos que además puedan ser utilizados por tecnologías que rastrean los movimientos
online de la gente.
Junto a la función comentada, la beta 42.0 de Firefox trae otra serie de características como son ciertas mejoras en los controles de privacidad, un nuevo indicador para las pestañas con el que se podrá escuchar el audio y otra serie de actualizaciones orientadas a los desarrolladores.