Mozilla Firefox 1.0Rc1

No está aún anunciado en la web, pero en los ftps si que aparece ya la carpeta [666]

ftp://ftp.rediris.es/mirror/mozilla/firefox/releases/0.10rc/

Por si alguien pregunta: Tengo un programita que me comprueba los cambios de la carpeta releases y claro, uno se da cuenta el primero.
Eso explica muchas cosas ;)
jur jur... interesante.... ;)

lo probaré y si veo algo que merezca la pena mencionar (y no se me adelantan :P), lo haré.

saludos y gracias por el aviso
Si no fuera porque la mierda de Auna me da una conexión de mierda y no puedo descargar nada lo probaría... Cuando se arregle un poco me lo bajo y os comento que me ha parecido.

Gracias por el aviso Netvicious [oki]
No se si soy yo, o EOL pero esto vuela.
Pues la versión de OSX sigue siendo tan mala como siempre. Esperemos que en la final hayan arreglado todos esos bugs.

Salu2.Ferdy
Downloading...
Alguien puede explicarnos su experiencia ya?

Edito

A mi parecer, la navegación es más fluida, la instalacion tarda más y... compatibilidad con el Outlook :? :? :?
La verdad es que sí, parece que esto vuela... he notado un cambio de velocidad muy grande respecto a la versión 0.9.3 :)

Además, han cambiado los iconos y cuando entras en una web con seguridad (como una del banco) la barra de direcciones se torna amarilla y aparece un candado).

Si veo más cambios, los iré poniendo.
el cambio de velocidad es abismal,

cuando sale una popup te avisa con un barra amarilla si quieres ir al menu de opciones de popups, a ver.. que mas
te dice en que nivel de seguridad estas abajo a la derecha (nivel o codificacion o lo que sea).

edito: lo de los perfieles lo coger perfectamente y sale todo correcto, los componentes no actulizados o incompatibles permite actulizarlos directamente, las paginas de certificados y eso como han dciho por ahi arriba se pone la barra de direcciones amarilla. aparacen un par de candados en la barra de adress y en la esquina inferior derecha.

De momento nada mas.
Algo que he visto nuevo (no sé si antes salía) es que por ejemplo, en BandaAncha.st, abajo a la derecha sale el icono de RSS y si pones el cursor encima pone "Add Live Bookmark for this page's feed".
Si pinchamos se abrirá un menú donde podremos seleccionar entre "Subscribe to RSS 2.0", o RSS 0.91 o Atom 0.3.

Ejemplo
Otra: al abrir un popup "voluntario" que no tiene barra de direcciones, te pone arriba un cuadro con la dirección de la página.

Saludos.
:O

Me acabo de quedar así al probarlo. Lo de los RSS es una pasada, los actualiza al verlos en los mismos bookmarks :D

Al iniciar si hay extensiones o temas no compatibles te lo dice, e intenta actualizarlas, desactivando hasta que se actualicen las viejas, genial.

Lo de que aparezca la direccion en el popup es la solución al bug del pishing (o como se escriba :P), asi se sabe de donde es una ventana.
que es eso de los rss?
Aquí tienes información sobre que es y como funciona RSS.

Saludos.
a parte de todo lo que se ha ido comentando, tb me he fijado que en las opciones se han hecho algunas modificaciones (pareado incluído [jaja]), concretamente en la parte de "Web Features"y "Advanced" (de diseño más que nada)

otra cosilla sería tb el "Bookmark Manager", con otra pequeña modificación en el diseño.

y creo que poco más :P

saludos
Yo hecho de menos el que esté en español, por lo demás:

Nota: 8 sobre 10 y siendo muy generoso. :p :p

Saludos:

€-e
Completamente genial. Además de ir a velocidades de vértigo, parece ser (por las pocas pruebas que he hecho) que han mejorado el sistema antipopups (lo han hecho estilo Opera: ahora los popups no se evitan denegando cualquier ventana emergente (aunque la hayas solicitado tú) hasta que la página en cuestión se haya acabado de cargar, sinó que ahora los popups que has solicitado se abren, aunque no se haya acabado de cargar la página, mientras que los no solicitados no se abren). De todas formas he de hacer un par de pruebas más para confirmarlo.

Ah, y lo de las RSS es bestialmente util. Por cierto....¿que diferencias hay entre RSS 2.0 / RSS 0.91 y Atom 0.3? (Yo el de bandaancha lo he puesto con RSS 2.0...)

En fin, esta es una de las mejores versiones que he probado desde que empecé a usar Firefox (y llevo con él desde la versión 0.6, creo recordar, cuando aún se llamaba Firebird). Mozilla le acaba de dar otra patada en medio de los cojones a Internet explorer [jaja]

Pues la versión de OSX sigue siendo tan mala como siempre. Esperemos que en la final hayan arreglado todos esos bugs.

Salu2.Ferdy

¿Por qué no pruebas Camino?
Una gozada la nueva version :) incluso mas rapido que el .93. La unica "pega" que le he encontrado es que el menu del adblock me sale en "tools" entre "downloads" y "extensiones" y me resulta un poco 'feo' ahi [agggtt] . Si alguien necesita actualizar alguna extension porque no le funciona en la nueva version pero no hay ninguna nueva version oficial, puede buscarla en : http://www.extensionsmirror.nl
En esa pagina he encontrado actualizaciones no oficiales para downloadwith (aunque ahora con la flashgot no la uso mucho)
Saludos
Otra de las soluciones para evitar el falseo de una web, es que aparecen las webs HTTPS con la dirección en otro color y en cursiva ;)
la verdad es que en un par de meses la gente de mozilla ha sacado a la luz cientos de novedades que me daría verguenza ser del equipo de desarrollo del Internet Explorer, que debe llevar más de un año sin sacar ninguna "novedad" excepto parches para los bugs.

Lo que no me gusta nada y además me preocupa es la incompatiblidad de skinks entre versiones...¿Alguien sabe por qué?

Saludos.
¿Por qué no pruebas Camino?

Uso Camino. Eso no quita que Firefox siga siendo malísimo en OSX.

Salu2.Ferdy
A mi realmente me preocupa más el tema de las traducciones, que no valgan de una versión para otra. Espero que sea tema de que están todavía depurando el XUL, y a partir de la 1.0 lo dejen quieto...
Sin embargo, la web de BBVANET sigue sin dejar entrar y la de Serviticket.com sigue fallando cuando vas a seleccionar las butacas para ir al cine... literalmente explota el FireFox.

Ya les he enviado un incidente con eso, a ver si lo resuelven...
Probando, probando...

A mi me sigue sin visualizar bien algunas páginas concretas:

Por ejemplo esta:
http://www.alsa.es/horarios/hor_nac.html

Se me abre bien con Mozilla pero no me sale el mapa en firefox. No sé porque. Tengo el flashplayer 7 instalado en los 2 navegadores.

Editado: Me acabo de dar cuenta de que el link que he puesto no funciona directamente. Hay que ir primero a http://www.alsa.es y allí darle a rutas y horarios. Decidme si a vosotros os sale el mapa de españa para elegir la ruta.
a mi me sale el mapa con firefox 1.0 [beer]
GRiFuS escribió:Sin embargo, la web de BBVANET sigue sin dejar entrar

¿Pero eso es con esta nueva versión o te pasaba también antes? Lo digo porque desde hace alguna versión yo puedo entrar y si con esta no puedo... mejor me quedo como estoy.
Pues a mi con la 10RC1 no me sale el mapa, pero con la 0.9.3 tampoco. En alguna versión anterior sí que me funcionaba pero no recuerdo en cual.
Donde debería salir el mapa se queda la página en blanco, y si hago click derecho sí que sale lo de aumentar y reprodudir, así que sabe que le falta un objeto flash en esa parte de la página.

En general funciona bastante bien, pero me fastidia mucho que la nueva versión haya desactivado casi todas mis extensiones pq ahora son incompatibles.

EDITADO: Bueno, parece que el problema finalmente era mío, he reinstalado el Flash y el Shockwave (este último creo q no lo tenía puesto en el firefox, no sé si sería necesario, no me lo pedía) y ahora funciona correctamente.

Todo bien, espero poder conseguir pronto actualizaciones para las extensiones que utilizaba.
aap7 escribió:Probando, probando...

A mi me sigue sin visualizar bien algunas páginas concretas:

Por ejemplo esta:
http://www.alsa.es/horarios/hor_nac.html

Se me abre bien con Mozilla pero no me sale el mapa en firefox. No sé porque. Tengo el flashplayer 7 instalado en los 2 navegadores.

pues no sé, a mí se me ve tb sin problemas.

has comprobado que tienes la última versión del flash? no sé si podrá influir pero, en mi caso, cuando me pidió de actualizar el plugin desde el navegador, me bajó una versión más actualizada que la estaba usando antes (la 7.0.14, y yo usaba la 7.0.9, si mal no recuerdo)

saludos :3

edito: vale, vale.... :P
Existe algún plugin parecido al Download With? Yo uso el gestor de descarga reget y lo tenía configurado perfectamente con download with y firefox 093 pero ahora el download with ya no es compatible!
Aqui hay una version de downloadwith que si es compatible:
http://www.extensionsmirror.nl/index.php?showtopic=203

Como he dicho antes, en esa pagina hay montones de extensiones "reempaquetadas" para que funcionen con la nueva version

Saludos
BBVA nunca me ha fallado ¬_¬ (acabo de hacer una transferencia)

ALSA consultar los horarios nunca fue, pero si vas a compra de billete puedes ver los horarios igualmente ;) (y funciona)
Desde el Explorer siempre he podido acceder, pero desde Mozilla/FireFox jamás. Siempre me ponía "Se ha producido un error".

He ido a donde pone "¿Entra por primera vez?" y he registrado mi tarjeta para hacer como si fuera la primera vez que hago eso de BBVANET... me ha respondido "lo siento, esa tarjeta ya está dada de alta"...

Y ahora me deja entrar ¬_¬

Pero sigue fallando eso de Serviticket :-P
GRiFuS escribió:Desde el Explorer siempre he podido acceder, pero desde Mozilla/FireFox jamás. Siempre me ponía "Se ha producido un error".

A mí lo de "Se ha producido un error" me lo dice casi siempre la primera vez que lo intento, pero a la segunda siempre entra.
Serviticket creo haberlo usado también :?

Nuevas funciones que he visto:

- Buscar en una página: Ahora aparece abajo una barra, mostrándote botones para ir a la siguiente coincidencia y resaltarlas en la página (genial)
- En las páginas https, aparte de lo del cambio de fuente, aparece el candado/llave tanto en la barra de direcciones como en la de estado, mostrándose en ésta última el dominio actual.
- En las imágenes que no se han cargado aún o que no se pueden cargar, aparece un símbolo rojo, no como antes que si el atributo ALT era nulo o no existía no mostraba nada.
Gracias por el link de extensionroom, me ha resultado muy útil. Aunque al instalar la versión repack de download with, el firefox no se me iniciaba, pero lo he iniciado en modo seguro y he desinstalado y reinstalado la extensión y ahora funciona bien.
Perdonenme pero no encuentro la release en la web oficial,o es que acaso solo ha salido en los famosos ftp privados?
Alguien me puede decir en donde lo encuentro?
Saludos.
Ahora no recuerdo la página pero sé que el link de la última versión se encuentra en los foros oficiales de mozilla firefox.

Por cierto, el nuevo bloqueador de popups no va muy bien.
Ejemplos:

http://www.************.com -----> Cuando le doy a entrar se abre un popup.

http://www.sdg-es.com/sdg.php --------> Primero bloquea un popup pero cuando le das a cerrar el tab sale un popup.

http://www.elitedivx.com/elitedivx.php ----------> Lo mismo q el caso anterior.

EDITADO: En cambio cuando cierro los tabs con un mouse gesture no me sale ningún popup. Eso sí que es rarooooo raroooo raroooo!

Esto son bugs o tengo que cambiar alguna opción. Tengo activada la opción de bloquear ventanas emergentes así q no lo entiendo.

EDITADO: Otra web que no se ve bien es:

http://www.asia-team.net/portal.php

Parece que no controla bien el tamaño de las columnas (está diseñada para internet explorer sin estándares o será un bug?)
marvicdigital escribió:Perdonenme pero no encuentro la release en la web oficial,o es que acaso solo ha salido en los famosos ftp privados?
Alguien me puede decir en donde lo encuentro?
Saludos.
No ha salido en la web. Está en esos ftps, y de privados nada, son los propios ftps de mozilla.
Esta muy bien, la navegacion se ve aun mas fluida. El unico problema es que es la mayoria de plugin que tengo instalados son incompatibles con esta version, asi como el theme que uso.

En fin, habra que esperar nuevas RC o a que actualicen las extensiones.
Que extensiones os da problemas con la 0.10 (es el nombre que le han dado, aunque tb la gente la llama 1.0PR)
Que bueno, al entrar en na pagina en al que te falta plugins sale una barra amarilla y un boton para instalarlos todos :)

Me esta gustando mucho, en cuanto salga una version traducida se lo instalo a mi novia que va en 0.8

Añado otra cosa, en about:config los valores true/false se canvian en doble click :D

Creo que hay alguna cosa nueva en el about:config.. pero no sabria confirmarlo :P

(PD, no es que algunos digan que es la 1.0PR sino que es el mismo archivo exe el que lo pone (en el caso de windows :$))

------[Editado]-------------------- - ---- - -

Bueno, he estado ya trasteando con todo, lo primero que heche en falta fue la busqueda de links tecleando directamente (algo muy últim cuando buscas un hilo en los foros ;)) pero esta desactivado, para los que lo quieran activar:

accessibility.typeaheadfind -> true

Tambien he visto una opcion que no me suena, cargar solo imagenes del servidor en el que estamos, no se si estaba

Por cierto... me acabo de dar cuenta.. que no me bloquea tanto los popups???

Alguien me puede probar mi web, sorry por el spam, pero es que se me abren 2 popups al abrir y uno al cerrar , aver...

[*url]quitada por mi mismo[*/url]

Tengo el antipopups activado y creo que no he tocado nada malo en avout:config :$

------[Editado]-------------------- - ---- --- - -

Pos algo pasaba al firefox, ocupava 50mb en memoria (apagado :?), he matado el proceso y ya vuelve a bloquear popups :)
EDITADO
Pues a mi me va muy bien. Cada vez hay menos páginas incompatibles (o q no cumplen los estándares).
Una página que con las versiones anteriores me iba bien y ahora no, es el buscador de Supernova (la "e" sobra, pero parece que el foro censura esta palabra por alguna razón, que raro, pero si es solo una página de torrents, no estoy hablando de descargar nada ilegal. )http://search.sup%20rnova.org/
Cuando le doy a buscar me sale directamente una página en gris. Me dice que ha bloqueado un popup xo para el buscador no hace falta ni ningún popup. ¿A vosotros os funciona?
aap7 escribió:EDITADO
Pues a mi me va muy bien. Cada vez hay menos páginas incompatibles (o q no cumplen los estándares).
Una página que con las versiones anteriores me iba bien y ahora no, es el buscador de Supernova (la "e" sobra, pero parece que el foro censura esta palabra por alguna razón, que raro, pero si es solo una página de torrents, no estoy hablando de descargar nada ilegal. )http://search.sup%20rnova.org/
Cuando le doy a buscar me sale directamente una página en gris. Me dice que ha bloqueado un popup xo para el buscador no hace falta ni ningún popup. ¿A vosotros os funciona?

A mi me va
aap7 escribió:EDITADO
Una página que con las versiones anteriores me iba bien y ahora no, es el buscador de Supernova (la "e" sobra, pero parece que el foro censura esta palabra por alguna razón, que raro, pero si es solo una página de torrents, no estoy hablando de descargar nada ilegal. )http://search.sup rnova.org/

A mi también me funciona perfectamente.
Que raro, pues no sé que me pasará a mi con esa página. cawento
DiGiCharatFan escribió:Bueno, he estado ya trasteando con todo, lo primero que heche en falta fue la busqueda de links tecleando directamente (algo muy últim cuando buscas un hilo en los foros ;)) pero esta desactivado, para los que lo quieran activar:

accessibility.typeaheadfind -> true

pues no sé, pero pulsando "/" me sale una hermosa barrita en la parte inferior del navegador.... ;)

aap7 escribió:Una página que con las versiones anteriores me iba bien y ahora no, es el buscador de Supernova (la "e" sobra, pero parece que el foro censura esta palabra por alguna razón, que raro, pero si es solo una página de torrents, no estoy hablando de descargar nada ilegal. )http://search.sup%20rnova.org/

a mí tb me funciona sin problemas.

puedes probar a reinstalar, borrando previamente tu perfil.

saludos :3
46 respuestas