Mozilla Firefox continúa aumentando cuota a costa de IE

El mes anterior Mozilla Firefox superó levemente la barrera del 20 % de cuota de mercado y ha finalizado el año contando con el 21′34 % de uso. Como ya ocurriera en meses anteriores, los usuarios que capta son los que abandonan Internet Explorer que se sitúa en el 68′15%.

Dos aspectos también destacables de los datos de Net Aplications son el aumento de cuota de Safari, casi llegando al 8% y la buena acogida que ha tenido la versión final de Google Chrome, el cual ya está en el 1 %. Recordemos que Google Chrome dejó de ser beta a finales de Diciembre del 2008.

Imagen

Por otro lado, en el mercado de sistemas operativos los datos también son negativos para Microsoft, ya que Windows sigue perdiendo cuota de mercado. En el mes anterior comentábamos que Windows ya no estaba presente en el 90 % de los pc’s y la tendencia ha continuado en Diciembre, en el que ha perdido un 1% de cuota situándose en el 88′68%. Ese abandono de usuarios de los sistemas Windows lo ha capatado Apple y es Mac ya casi roza el 10% de cuota de mercado.

Imagen

Fuente: http://software.adslzone.net/2009/01/02 ... -explorer/

Muy buena noticia para Mozilla y para Apple :)
Y el Opera solo 0'70 cuando es mucho mejor que el resto de navegadores, lo que hace el maeketing [buuuaaaa]
Me parece irrisorio que a estas alturas tanta gente siga usando Internet Explorer. Yo recomiendo Firefox a todo el mundo que no lo conoce, porque es un navegador excelente, y curiosamente todo el mundo a quién se lo recomiendo y accede a probarlo, no echa en falta Internet Explorer.

Lo que me llama la atención es que se siga usando Netscape, ¿Netscape Navigator no estaba ya muerto y enterrado?

Por otra parte, me parece mal que navegadores excelentes como Konqueror no se usen apenas, y que Linux siga siendo una opción para geeks, frikis y curiosos cuando está ya más que extendido y simplificado para un uso diario.
me sorprende que tanta gente siga usando el explorer, yo sólo lo abro para ver mi expediente en la página de la universidad, y porque algún gandúl no le apetece actualizarla para mozilla
Pues como se siga con la criminalización del P2P vereis como la cuota de mercado de Windows cae en picado.
Yo el IE lo abro exclusivamente para bajarme el Mozilla...
joseag escribió:Yo el IE lo abro exclusivamente para bajarme el Mozilla...

Yo ni eso xD, le digo a alguien que me mande el instalador por MSN LOL!
jolu escribió:me sorprende que tanta gente siga usando el explorer, yo sólo lo abro para ver mi expediente en la página de la universidad, y porque algún gandúl no le apetece actualizarla para mozilla

Hay muchos que siguen usando el IE porque no se preocupan y se la suda el navegador que use sin importarle cuál puede ser el mejor. Supongo que también habrá muchos que crean que sólo existe IE [+risas]
Morzilla FireFox powah, el IE como joseag, solo para bajarme el Mozilla y ale...
<-=BiGDaN=-> escribió:
jolu escribió:me sorprende que tanta gente siga usando el explorer, yo sólo lo abro para ver mi expediente en la página de la universidad, y porque algún gandúl no le apetece actualizarla para mozilla

Hay muchos que siguen usando el IE porque no se preocupan y se la suda el navegador que use sin importarle cuál puede ser el mejor. Supongo que también habrá muchos que crean que sólo existe IE [+risas]

En universidades, institutos y demas, se usa internet explorer.
jose91 escribió:
<-=BiGDaN=-> escribió:

En mi universidad no (y eso que tienen el windows pirata, ya les vale pudiendo instalar linux que total solo lo usan para poner diapositivas).
Si no fuera porque Hotmail está hecho para no funcionar en Firefox (ni en GoogleChrome, desde el que os escribo ahora) no lo usara el Internet explorer para nada de nada.
VozdeLosMuertos escribió:Si no fuera porque Hotmail está hecho para no funcionar en Firefox (ni en GoogleChrome, desde el que os escribo ahora) no lo usara el Internet explorer para nada de nada.

?

Yo accedo a hotmail sin problemas desde firefox y como messenger utilizo el aMsn.
VozdeLosMuertos escribió:Si no fuera porque Hotmail está hecho para no funcionar en Firefox (ni en GoogleChrome, desde el que os escribo ahora) no lo usara el Internet explorer para nada de nada.

Hazte una cuenta de gmail, luego una de msn y la vinculas a esa de gmail en lugar de crearte una de hotmail. Luego te pones la google bar en el Mozilla y listo XD

Ya somos dos, justo despues de formatear. xDDDD
De hecho, abro el IE; bajo el firefox, y desde ese navegador ya bajo el resto de cosas.
Namco69 escribió:

Ya somos dos, justo despues de formatear. xDDDD
De hecho, abro el IE; bajo el firefox, y desde ese navegador ya bajo el resto de cosas.

¡Ni eso! Te guardas el .exe en un dvd o cualquier sitio y hale ^^ Aunque hay que abrirlo por el dichoso Windows update ~.~
jorcoval escribió:

?

Yo accedo a hotmail sin problemas desde firefox y como messenger utilizo el aMsn.

Umm, a mi cuando doy a redactar mensaje no se me abre ocupando toda la ventana la parte para escribir, sólo un trocito...
Frenrihr escribió:Hazte una cuenta de gmail, luego una de msn y la vinculas a esa de gmail en lugar de crearte una de hotmail. Luego te pones la google bar en el Mozilla y listo XD

Ya tengo una en Gmail y una en hotmail. Pero vincular cuenta de MSN no es lo mismo que de hotmail, verdad? No sé, por probar.
VozdeLosMuertos escribió:
Frenrihr escribió:Hazte una cuenta de gmail, luego una de msn y la vinculas a esa de gmail en lugar de crearte una de hotmail. Luego te pones la google bar en el Mozilla y listo XD

Ya tengo una en Gmail y una en hotmail. Pero vincular cuenta de MSN no es lo mismo que de hotmail, verdad? No sé, por probar.

¿Cómorl? Le das en la pág principal de msn (sin iniciar sesión) y obtener un Windows Live ID. En lugar de crear una nueva, pones la tuya de gmail. Te enviarán luego un email a tu cuenta de gmail (para confirmar). Luego pues logeas en el msn con la cuenta de gmail. Añado que una cosa es la contraseña del msn y otra la del correo. Vamos, así sólo tienes que mirar una dire de correo. Aunque yo tengo una de hotmail sólo para registrarme en páginas puntuales en las que haga falta registro para cualquier tontería y esas cosas, ya me entiendes.

Saludos.
jorcoval escribió:

?

Yo accedo a hotmail desde Firefox, pero me avisa muchas veces de que tengo un navegador "no soportado", aunque si le doy a continuar me deja entrar. Pero joroba el tener que pinchar una vez más en un botoncito y esperar a que cargue, teniendo un navegador mil veces mejor que el puto explorer.
jose91 escribió:

En mi universidad, los PC's tienen IE y Firefox. A elección del personal.
aqui Mozilla user [360º]

os ha pasado alguna vez eso con firefox:

tras estar un rato con muchas ventanas abiertas, cada una con un post o la web que sea, quedarse semitostao el navegador ( que no el ordenador ojo ) y al poco, salir el aviso guarro de "mozilla se cerrara" y darte la opcion de:

-aceptar y se cierran todos los firefox que tenga abiertos
-aceptar y se cierran todos los firefox que tenga abiertos, y joderse el usuario.

esto me pasa mas o menos cada 2 semanas, indistintamente si he tenido el pc recien encendido o incluso recuperando el pc de una hibernacion de un dia a otro (casi siempre dejo hibernando, es muy comodo ^^)

saludos
Yo la única página de uso habitual que se me resiste con el firefox es el canalcliente de movistar. ¿A alguien más le pasa?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Vosotros que veis de malo en el IExplorer?
We! escribió:
jose91 escribió:

En mi universidad, los PC's tienen IE y Firefox. A elección del personal.

Yo en el ordenador mio que uso en el insti se lo he instalado yo :D y el profesor me estaba diciendo que lo quitara porque era un navegador inestable y tal ¬¬
josele69 escribió:Vosotros que veis de malo en el IExplorer?

Que es una mierda.

A mi con el internet explorer me entran más virus y se me abren ventanas raras que a cristo. Aparte de que cosas como el ADblock no están en IE.
VozdeLosMuertos escribió:Yo accedo a hotmail sin problemas desde firefox y como messenger utilizo el aMsn.

Umm, a mi cuando doy a redactar mensaje no se me abre ocupando toda la ventana la parte para escribir, sólo un trocito...
[/quote]
Que raro, yo con firefox y arch linux si que puedo cambiando el useragent para que se crea que uso el de windows (y eso que donde se supone que no funcionaba era en linux).
pepone1234 escribió:

A mi con el internet explorer me entran más virus y se me abren ventanas raras que a cristo. Aparte de que cosas como el ADblock no están en IE.

+1 Es un coladero XD

jorcoval escribió:

?

Yo tampoco tengo problemas, además con el MSN Messenger + Plus + StuffPlug puedes abrir los mensajes con el navegador que tengas como predeterminado
Me alegro de que por fin IE este decayendo en favor de otros navegadores que , para mí , son mejores -yo uso mozilla- .Respecto a la menor cuota de mercado de windows , supongo que viene a anunciar el principio del fin del microsoft .
Otro problema que también existe es que cada navegador tiene sus "reglas" webs... ylos desarrolladores aplican reglas que a lo mejor solo funciona bien en IE. Por ejemplo, movistar cada vez que quiero ver la factura... funciona en firefox... pero la estructura de la página está totalmente descuadrada, al rpincipio lo abria con IE, pero ya me he acostumbrao al firefox y aunque lo vea descuadrado veo lo que quiero ver (el parné gastado xD). Así muchas páginas... y la verdad.. manda eggs que solo desarrollen las páginas compatibles con IE y al usar otro navegador se descuadre todo (y algunas ni lleguen a funcionar ciertos botones). Ahora uso el IETab.. cuando pete una página.. pos (por desgracia) uso IE dentro de Firefox. Aunque poco a poco la cosa va mejorando (ojo.. poco a poco XD)

saludos!
Juas, este hilo me recuerda que en el pasado día de los inocentes alguien tuvo la "brillante" idea de que en ese día su web sólo fuera accesible utilizando IE [qmparto]

Pues desde mi Firefox el homtail me ha ido sin problemas [tomaaa]

De todos modos, por probar, instálate el "User Agent Switcher" y olvídate del IE [ginyo]
Yo tambien uso FireFox, y no tengo ningun problema en acceder a mi cuenta de hotmail..

En mi universidad y en la biblioteca de la uni tambien hay los dos, IE y FF..

saludoss
31 respuestas