Mozilla Firefox, demasiados cuelgues

Pues que se cuelga demasiado. Al abrir el informe de Dr. Watson, dice Número de excepción: c0000005 (infracción de acceso). Pasa con algunas páginas pero de forma aleatoria. Me he pasado al Opera porque con este no sucede esas cosas.

Para dudas, he instalado la última versión (aunque el fallo siempre lo he tenido), y para actualizar, siempre elimino todo rastro de Mozilla, borrando los perfiles directamente.
mira que no sea por los plugins externos del tipo flash, java,etc...

Saludos.
Pues el Flash es el de Macromedia de toda la vida (el plugin que está en su web) y el Java de Sun, nada del otro mundo. De todos modos, hace un ratito que se me colgó de nuevo (por eso he puesto este hilo) no tenía instalado el Flash. El Java es la versión 1.4.2.04 y he visto que hay una 1.4.2.05, voy a decargarla y actualizarla a ver... aunque como dije antes, el error lo arrastra de versiones anteriores.
coyote escribió:Pues que se cuelga demasiado.

Si se te cuelga más de ninguna vez, ya se te cuelga demasiado. Al menos esa es mi experiencia. Se me colgó en julio una vez, y ya no recuerdo la ocasión anterior.

También es cierto que visito páginas 'amables' técnicamente: elotrolado.net, slashdot.org, barrapunto.com, iblnews.com, gamefaqs.com... que solo usan Javascript si es imprescindible, flash solo para animaciones puntuales y Java para alguna aplicacion importante.

Podría ser cosa de:
- el navegador, Mozilla Firefox, puedes probar a navegar un rato por las páginas que comento: debería irte como la seda
- los plugins: flash, java, que yo y otros usamos y tampoco nos da problemas
- la configuración: quizá modificaras alguna opción, pero si dices que has borrado perfiles anteriores, esta posibilidad es remota
- las extensiones: hay alguna extensión que se mete bastante dentro de Mozilla y puede deteriorarlo. Me refiero a Tabbrowser extensions (que tiene mil opciones, muchas muy interesantes, de un japonés)
- tu sistema: lo digo por experiencia. Hace tres años mi viejo PC se colgaba cada media hora, la culpa era la memoria RAM, creo. Claro, que si te va todo bien cuando no usas el Mozilla, ya sabes que no es el problema.

En fin, veo difícil la cosa. Si se te ocurre algun detalle nuevo, coméntalo a ver.
A mí, desde la 0.9.X estoy teniendo bastantes más problemas de cuelgues y demás que con las anteriores versiones. Hasta estoy a punto de retroceder...

Un saludo.
a mi como la version 0.8 no me ha ido ninguna de bien ademas de ser la que mas me gustaba esteticamente
El firefox 0.9.x a mi tambien se me colgaba bastante.

Sugiero cambiar al mozilla 1.7, es lo que hice yo, y no he vuelto a tener ni un solo cuelgue mas.

Saludos.
A ver voy a contestar punto a punto:

- el navegador, Mozilla Firefox, puedes probar a navegar un rato por las páginas que comento: debería irte como la seda.
Probaré... probaré... pero es aleatorio. No se cuelga con una página en concreto.

- los plugins: flash, java, que yo y otros usamos y tampoco nos da problemas
Pues eso, nada del otro mundo ni plugins raros, solo Flash de Macromedia y Java de Sun.

- la configuración: quizá modificaras alguna opción, pero si dices que has borrado perfiles anteriores, esta posibilidad es remota
Pues eso, que la instalación es limpia.

- las extensiones: hay alguna extensión que se mete bastante dentro de Mozilla y puede deteriorarlo. Me refiero a Tabbrowser extensions (que tiene mil opciones, muchas muy interesantes, de un japonés)
No tengo ninguna extensión instalada.

- tu sistema: lo digo por experiencia. Hace tres años mi viejo PC se colgaba cada media hora, la culpa era la memoria RAM, creo. Claro, que si te va todo bien cuando no usas el Mozilla, ya sabes que no es el problema.
Solo se cuelga el Firefox, además el PC es relativamente nuevo. (3 o 4 meses).

He probado Mozilla 1.7 y no se cuelga así que debe ser cosa del diseño de Firefox o bien por la traducción al castellano, voy a probar la versión inglesa a ver... De todos modos, estoy muy contento con Opera, ya que se comporta mejor ante las páginas diseñadas para "Internet EXPLOTER".

También comentar un caso curioso, al instalar por primera vez Firefox te sale unas opciones para importar los "favoritos" de IE o los "marcadores" de Opera, pues bien, no me aparece y ni me importa dichos "favoritos / marcadores" automáticamente, solo si lo hago manualmente via "File > Import" (o Archivo > Importar).

Esperaremos a la versión 1.0 de Firefox, mientras, seguiré con Opera, que va muy bien.
Badlop escribió:Podría ser cosa de:

- firefox, y por definicion, mozilla y todos sus navegadores relacionados que usan el motor gecko, pq en paginas "no amables" o "que no siguen los estandares W3C" sencillamente se le va la perola, y en ocasiones de manera bastante grotesca.

no se si tendra que hacerlo el W3C o mozdev, pero ALGUIEN se tendria que preocupar de que mozilla sea un navegador universal ya que hasta que no lo sea, no podra ser el mejor, aunque lo sea.

a mi mozilla no se me cuelga, pero cuando entro en una page que me da la mas minima coña "molesta" (aqui en EOL tengo un par de coñas con firefox, pero bastante leves), paso directo al IE, q no esta el patio para sutilezas.

Saludos cordiales.

pd. mi browser es mozilla firefox 0.9 sobre plataforma Windows XP SP1
GXY escribió:no se si tendra que hacerlo el W3C o mozdev, pero ALGUIEN se tendria que preocupar de que mozilla sea un navegador universal ya que hasta que no lo sea, no podra ser el mejor, aunque lo sea.

¿Qué entiendes tú por navegador universal? El hecho de que haya unos estándares de (X)HTML/CSS/ y javascript no es capricho: se basa en los problemas que supuso en su tiempo que netscape y, en menor medida, explorer se dedicasen a añadir funcionalidades por su cuenta y riesgo.

El problema no es el navegador, porque de hecho hay páginas que funcionan con ie 6.0, pero no con el 5.5 o con el 5.0. O al revés. Por tanto, ¿qué versión de qué navegador es el navegador universal?

A mi juicio el navegador universal sería el que cumpliese completamente los estándares del w3c. Por desgracia, aún no existe.
GXY escribió: pero cuando entro en una page que me da la mas minima coña "molesta" (aqui en EOL tengo un par de coñas con firefox, pero bastante leves), paso directo al IE, q no esta el patio para sutilezas.

Para ese tipo de páginas, uso Opera antes que IE. IE lo dejo como último recurso, cuando es imposible verlo con Firefox u Opera.
Me acabo de bajar la ultima version del firefox pero despues de hoy vuestros comentarios creo que me aguantare con la 0.8 por ahora.
Saludos!!
No a todo el mundo le da problemas la 0.9. Al menda, por ejemplo :)

Un saludo.
12 respuestas