Mozilla Thunderbird 0.7

¡Hola a todos!

Por si no lo sabíais, hoy ha salido la nueva versión de este programa :D

Por cierto, lo he instalado (borrando el directorio del anterior) en Windows, y todo muy bien, excepto que... no conecta a ningún servidor :? ni siquiera el firewall salta diciendome que el programa intenta acceder, simplemente falla diciendo que no puede conectar. :-O . ¿A alguien más le pasa?
...Waiting for Ferdy's comments about IMAP support... :P
OK, solucionado, nada, era mi firewall que no se por que narices no le gusta el Thunderbird [+risas]
Como lo instalado pa no perder la lista de direcciónes y configuración que tengo con la anterior versión? Es que ya la cague con el FireFox instalandolo encima xD

Otra cosilla... En que carpeta pongo los .jar para cambiar la apariencia (el skin) del firefox 0.9?
Que conste que a petición de musikal :D

En OSX se mueve un poquito más lento que Mail.app (que no es libre y es una mierda) pero tiene muchas más funcionalidades.

Sobre IMAP... pues para qué nos vamos a engañar... me sigue pareciendo un soporte algo pobre, aunque por lo menos ya no se cuelga cuando tienes un par de cuentas imap por SSL.

A ver si en un par de releases tienen un buen cliente IMAP.

Aún así se hecha de menos la funcionalidad de tratar buzones POP como si fueran IMAP (cosa que si hace mutt).

Salu2.Ferdy
Benzo escribió:Como lo instalado pa no perder la lista de direcciónes y configuración que tengo con la anterior versión? Es que ya la cague con el FireFox instalandolo encima xD

Solo se en Windows, en otros SO no se como habrá que hacerlo, pero en Windows simplemente borra la carpeta del programa, por ejemplo C:\Archivos de programa\Thunderbird y instala la nueva versión.

Tus correos y configuración en realidad se guardan en C:\Documents and Settings\nombreusuario\Datos de programa\Thunderbird, por cierto, recomiendan borrar la carpeta chrome que hay por ahí dentro.
Ferdy escribió:Que conste que a petición de musikal :D

En OSX se mueve un poquito más lento que Mail.app (que no es libre y es una mierda) pero tiene muchas más funcionalidades.

Sobre IMAP... pues para qué nos vamos a engañar... me sigue pareciendo un soporte algo pobre, aunque por lo menos ya no se cuelga cuando tienes un par de cuentas imap por SSL.

A ver si en un par de releases tienen un buen cliente IMAP.

Aún así se hecha de menos la funcionalidad de tratar buzones POP como si fueran IMAP (cosa que si hace mutt).

Salu2.Ferdy

Gracias. Es que acabo de crearme una cuenta con mi ISP con soporte IMAP y acabo de descubrirlo.(Y a tí en la búsqueda avanzada echando algunas pestes sobre el soporte que dan/daban a IMAP XD).
Lo de que traten el pop como IMAP ¿a que te refieres exactamente? (Supongo que no es a que no borre el correo descargado del sevidor, ¿no?, porque esto ya he visto que lo hace)

Por cierto, para el que le interese saber qué es IMAP y las diferencias con POP.

Un saludo.
pos a mi me sale mal...

Thunderbird Chungo

lo q hice fue borrar la carpeta dela version anterior, dejando la de la confiuracion intacta (documetns & settings/datos de programa/etc...)

una solucion kiero }:/

saludosss
Musikal escribió:Por cierto, para el que le interese saber qué es IMAP y las diferencias con POP.
Ahí has sido grande Musikal... ;). Gracias, ya me lo estoy mirando.

La verdad que un poco tonto, porque... justo hace un par de horas he terminado de emerger la 0.5 compilándola.... [tomaaa]

Supongo que sí, pero... hay buenos servidores IMAP gratuítos?

Un saludo.
Ahí has sido grande Musikal... . Gracias, ya me lo estoy mirando.

La verdad que un poco tonto, porque... justo hace un par de horas he terminado de emerger la 0.5 compilándola....

Supongo que sí, pero... hay buenos servidores IMAP gratuítos?

Nada hombre, con un poco de google-searching sale enseguida.
¿Y como no emergiste la 0.6?
Lo de los servidores no se que decirte, yo no conozco ninguno. De momento ni yahoo ni spymac soportan IMAP. Yo tengo con una cuenta de telefónica (sic).

A fartuco:
Prueba a borrar la carpeta chrome como han dicho. Si aún así no funciona, haz un backup de tu perfil y borra el original para que te cree uno limpio, y luego le vuelves a añadir los mensajes y eso (que no se donde los guarda por cierto, porque no lo he mirado, busca primero un poco, o quizá los puedas exportar)
Un saludo.
Bueno y cuando sacaran algun tema. [sonrisa]
(es que me encanta el Noia en el FireFoxy estoy deseando
que salga una versión para ThunderBird)
tengo un par de preguntas...

he visto que la version 0.7 aun no ha salido en español... cuanto suele tardar?

y la mas importante, como se quita la vista previa? es decir que al seleccionar un email no me lo abra directamente. lo pregunto mas q nada x seguridad
Sobre el idioma, yo he encontrado ya la traducción, pero no me funciona. Si quieres probar, vete a la sección thunderbird en "descargas de productos mozilla" en la web: http://mozillaes.mozdev.org/index.php

El enlace directo al archivo xpi es: http://nave.hispalinux.es/productos/thunderbird/0.7/descargas/langeses.xpi
Para instalarlo, primero descargalo con el boton derecho, no lo ejecutes, pues de lo contrario te intenterá instalar en firefox. Con el programa abierto vete a tools/extensions/install y busca el archivo xpi. A mi me da un error y no puedo.

Para quitar la previsualización, basta con arrastrar el borde de la ventana hasta abajo.
musikal escribió:Lo de los servidores no se que decirte, yo no conozco ninguno. De momento ni yahoo ni spymac soportan IMAP. Yo tengo con una cuenta de telefónica (sic).

free . Eso sí, las claves te llegan por correo ordinario desde Francia, así que tardas una semana en poder usarla. Facilitan 15 Mb. de capacidad, lo que no está mal (hace cosa de un mes era una bendición). Además facilita espacio web de 100 Mb. y poder crear todas la cuentas asociadas que te dé la gana con las mismas condiciones (15Mb de correo y 100 Mb. de espacio web.
musikal escribió:
Nada hombre, con un poco de google-searching sale enseguida.
¿Y como no emergiste la 0.6?
Lo de los servidores no se que decirte, yo no conozco ninguno. De momento ni yahoo ni spymac soportan IMAP. Yo tengo con una cuenta de telefónica (sic).

A fartuco:
Prueba a borrar la carpeta chrome como han dicho. Si aún así no funciona, haz un backup de tu perfil y borra el original para que te cree uno limpio, y luego le vuelves a añadir los mensajes y eso (que no se donde los guarda por cierto, porque no lo he mirado, busca primero un poco, o quizá los puedas exportar)
Un saludo.

ya esta solucionao

muchas gracias ;)
He instalado la 0.7.2-esES. Todo OK.
Pero... he descargado la extensión contacts sidebar y despues de seguir las instrucciones me sigue apareciendo el mensaje de error en la parte inferior (con las dos versiones, 0.2 y 0.3a)
¿Alguien sabe si se puede arreglar esto? Soy un completo ignorante en este tema, perdonad, pero... puede que el problema sea que dicha extensión sólo está en inglés (enEN). ein?
Dos preguntas,

ese parche de aguadevida q ha puesto de nave.hispalinux, sirve pa la version 0.7.1??

existe ya un parche para poder poner el programa en tray icon?

Gracias
17 respuestas