mmiiqquueell escribió:JohnH escribió:Y, ciertamente, no me cabe en la cabeza 2 cosas:
- por qué Firefox incluyo un visor propio de PDFs (como si no tuvieran suficientes vulnerabilidades los visores normales)
El primero es como preguntar, por que hay Firefox, Opera, chrome, IE, etc...? Con un solo navegador seria mas que suficiente. No te parece? lo mismo que el SO, programas, etc.... Si quieren crear un visor de PDF pues adelante, supongo que es para que al instalar un SO limpio no tengas que ir instalando plugins externos.
No es lo mismo, aunque tu ejemplo del sistema limpio tiene lógica.
Un navegador debe ser para interpretar las webs y punto.
Ver PDFs, déjaselo a un plugins o programa externo. De hecho, yo no uso plugins, lo descargo o lo abro en el lector directamente.
Es lo mismo, o casi igual, que el monopolio Windows y el navegador IE. Mejor todo en uno, y así sin opción, no, hombre, no.
Y, hasta cierto punto, si bien ya existía un reproductor en la era Netscape para midis y wavs, lo de tener ahora las tags audio y video y que se reproduzcan en el navegador, me parece de todo menos bien.
Total, que odiamos (yo por lo menos) a Flash, porque se usa para algo para lo que no está diseñado y resulta que ahora un navegador sí lo está para reproducir vídeo. Sin mencionar las habidas guerras de códecs a implementar en el navegador.
Sí, que es muy cómodo todo en el navegador, pero seguridad != comodidad, rendimiento != comodidad.