Mozilla y Kubuntu

haber si alguien me explica, paso por paso la manera de poder instalar algo en kubuntu.. pq no me aclaro con la terminal ni con el ejecutor de comandos,,,,

haber una vez bajado y descomprimido el mozilla.. que pasos hay que dar??
abre una consola y escribe "sudo apt-get install firefox" (sin las comillas claro)
y tendras tu firefox, y de esta manera cualquier programa que quieras instalar.
Informate sobre lo que es un repositorio y como ampliarlos, tienes http://www.guia-ubuntu.org, te sera de gran utilidad, tambien puedes usar la busqueda en este foro, o preguntarle a san google
Pués verás, tienes que abrir la carpeta donde has descomprimido el programa (preferiblemente en el escritorio) en una terminal de comandos. Una vez echo esto tienes que poner lo siguiente
./configure

make

sudo make install

Espero que te funcione.

1 Salu2 [oki] [bye]

wanchope9 escribió:abre una consola y escribe "sudo apt-get install firefox" (sin las comillas claro)

Eso también vale, o otra opcion: metete en las aplicaciones->system->synaptic->configuración->recursores y ponlos todos, luego dale a "recargar" o escribe "sudo apt-get update" y busca "firefox"
P.D.: si no tienes instalado synaptic pon "sudo apt-get install synaptic"
me sale la palabra password, y no me deja escribir
elwiskonzi escribió:me sale la palabra password, y no me deja escribir

Ahí tienes que poner la contraseña tuya.
alguien me puede traducir esto:
elwiskonzi@elwiskonzi-laptop:~$ sudo apt-get install firefox
Password:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
El paquete firefox no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
Sin embargo, los siguientes paquetes lo reemplazan:
libnss3
E: El paquete firefox no tiene candidato para su instalación
elwiskonzi escribió:alguien me puede traducir esto:

Lo suponía! como no tienes los recursores activados no encuentra los paquetes necesarios
tienes que poner "sudo apt-get install synaptic" y acivarlos
Leyendo lista de paquetes... 0%
Leyendo lista de paquetes... 100%

Creando árbol de dependencias... 0%
Creando árbol de dependencias... 0%
Creando árbol de dependencias... 50%
Creando árbol de dependencias... 50%

El paquete synaptic no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E:
El paquete synaptic no tiene candidato para su instalación

pd: ya entiendo porque tanta gente prefiere el asqueroso windows... mi vida por un exe
Pues haz lo que te dije la primera vez, eso seguro que te funciona

Pués verás, tienes que abrir la carpeta donde has descomprimido el programa (preferiblemente en el escritorio) en una terminal de comandos. Una vez echo esto tienes que poner lo siguiente

./configure

make

sudo make install

asi SEGURO QUE TE FUNCIONA
resadent escribió:Pues haz lo que te dije la primera vez, eso seguro que te funciona

./configure

make

sudo make install

asi SEGURO QUE TE FUNCIONA

nano no me ha quedado claro, lo que quieres decir
:~/Desktop/firefox$ /configure make sudo make install
bash: /configure: No existe el fichero ó directorio
mira la siguiente imagen
Imagen
y ahi inserta lo que te he dicho
elwiskonzi@elwiskonzi-laptop:~/Desktop/firefox$ ./configure
bash: ./configure: No existe el fichero ó directorio

lo mismo.. que el fichero no existe... estas seguro que es configure??
eso que te has bajado no es el codigo fuente sino los binarios pero a pelo, asi que no lo podras compilar haciendo el ./configure+make+make install
sino te encuentra firefox apt seguramente te falten repositorios, o los tengas inactivos, para activarlos haz lo siguiente:

"sudo gedit /etc/apt/sources.list"

te saldra un editor de texto, te aconsejo que lo expandas al maximo, despues fijate en las lineas que empiezan por "deb" esas son las direcciones de los repositorios, Algunas de ellas las tendras comentadas (con un # delante), bien, borra ese # pero ojo!! solo de las lineas que empiezan por "deb"

luego en una terminal de nuevo escribe:
"sudo apt-get update"

cuando termine, vuelve a hacer "sudo apt-get install firefox" y deberia de instalartelo.
No te líes. Activa los repositorios universe y multiverse, como dicen en esta guía , y después entras en "Sistema"->"Administración"->"Gestor de paquetes Synaptic". En synaptic buscas firefox, lo marcas y haces click en aplicar para que te lo instale.

Un saludo
Cle@r escribió:No te líes. Activa los repositorios universe y multiverse, como dicen en esta guía , y después entras en "Sistema"->"Administración"->"Gestor de paquetes Synaptic". En synaptic buscas firefox, lo marcas y haces click en aplicar para que te lo instale.

Un saludo

Lo de activar los repositorios en synaptic ya se lo dije yo [sonrisa]
cita mia escribió:Eso también vale, o otra opcion: metete en las aplicaciones->system->synaptic->configuración->recursores y ponlos todos, luego dale a "recargar" o escribe "sudo apt-get update" y busca "firefox"
¿No seria mas sencillo bajarse el TAR.GZ ya compilado, descomprimirlo en una carpeta dentro de /home y a tirar? Lo digo porque así tengo yo la RC 1 de Firefox 2.0 y va perfecto.
yo creo q me estoy liando yo mismo, el mozilla me lo he bajado de softonic, no tengo ni idea si esta compilado o no,solo se que estaba en una especie de "rar", de compresion, y que he sabido extraerlo,, que bueno q eres elwiskonzimcgrady jejeje.... soy nuevo nuevisimo en esto de linux, si quereis que pille algo ablarme en "güendoslero" X-D

PD: no quiero pensar el dia que tenga que crakear software sobre linux [qmparto]
Bajate esto y descomprimelo en una carpeta de tu /home.
coyote escribió:Bajate esto y descomprimelo en una carpeta de tu /home.

y ahora que hago coyote?? como le inco el diente¿?
Descomprimelo en la carpeta que quieras, y una vez dentro ejecutas firefox, no firefox-bin. Hazle un acceso al escritorio por ejemplo y siempre lo tendrás a mano.
coyote escribió:Descomprimelo en la carpeta que quieras, y una vez dentro ejecutas firefox, no firefox-bin. Hazle un acceso al escritorio por ejemplo y siempre lo tendrás a mano.

le doy al unico firefox.. que hay dentro de la carpeta descomprimible y me abre un programa que se llama kate?????

a ver, vayamos por partes:

1- tengo un portatil con Ati Mobility Radeon X1400 (me he pasado por la pagina de Ati y no hay ningun driver de esta grafica pa Linux) las ventanas se me ven espantosamente grandes y eso que tengo la resolucion a lo maximo que lo puedo tener 1024x728 ¿alguna solución?

2- Los que me habeis estado hablando de activar el synaptic, el universe y el multiverse, y me habeis puesto el ejemplo de Ubuntu, siento deciros que no me vale... pq o bien la interface de Kubuntu oculta las cosas o bien se olvidaron de meter esas opciones.

3- La segunda vez y ultima que instale (K)ubuntu 6.06, osea esta mañana , no tenia el wifi conectado a la red, y no me pudo actualizar unas cosas durante la instalacion, ¿como hago para que se conecte al servicio de descargas o updates de (k)ubuntu?

4- Linux es tan engorroso con las aplicaciones? es decir, se siguen estos mismos pasos que me habeis descrito antes para instalar "algo" o existe un truco para ejecutar los archivos en un modo "exe" por asi decirlo...

5- en serio (K)ubuntu es una distro para "aprendices"?

6- Quien de vosotros tiene el (K)ubuntu 6.0.6,osea el mio, y no el Ubuntu.. y sea tan amable de por privado decirme su msn para que me ayude un poco mas y no estar dando la paliza cada 2x3 con una nueva respuesta...sisplau
elwiskonzi escribió:
4- Linux es tan engorroso con las aplicaciones? es decir, se siguen estos mismos pasos que me habeis descrito antes para instalar "algo" o existe un truco para ejecutar los archivos en un modo "exe" por asi decirlo...

No, qué va, es mucho menos engorroso que con windows. Con Synaptic (me parece raro que no lo tengas), o apt-get ni siquiera te hace falta descargarte el exe, porque todo lo hace él solito.

Un saludo
sinceramente, despues de aprender 4 nociones muy muy basicas de como funciona el sistema de paquetes de cualquier distribucion (en este caso apt)
descubriras que es muchisimo mas sencillo que:
1.busca el programa que quieras
2.bajalo desde la pagina oficial
3.ejecutas la instalacion
4.siguiente
4.siguiente
5.estoy de acuerdo
6.siguiente [maszz]
7.si es un programa de pago o pagar o buscarse un parche/crack/licencia (mal hecho por cierto)
8.utilizar el programa (que es posible que venga hasta con software espia)

de verdad, en windows, hemos estado MUY mal acostumbrados, yo ya me he dado cuenta....

yo para instalar cualquier cosa desde mi ubuntu:
sudo aptitude install (loquesea)
Yes
loquesea
[chulito]

Si no te rindes demasiado pronto me daras la razon
un saludo
explicarme como activasteis vosotros el modo universe y multiverse, y el sinaptic, o como se llame...
Dices que usas Kubuntu... ok, olvida Synaptic. En Kubuntu en su lugar te viene de serie ADEPT.

Dale al menu K > Sistema > Adept
Ahi te sale una lista de paquetes (componentes de programas). Le das al menu Adept > Administrar repositorios y te sale una lista.

Sobre cada linea que empiece por "deb" le picas boton derecho con el mouse y le das a "Activar".
Luego le das a aplicar y a cerrar y vuelves a la pantalla principal de Adept.
Ahora le das al primer boton, el de conseguir actualizaciones y actualizara las listas de programas disponibles.

Cuando acabe puedes salir de este programa y usar el "Añadir/Quitar aplicaciones" del menu K, que es la version simplificada. Ahi tienes montones de programas que se instalan con solo marcar su casilla correspondiente y, cuando hayas marcado todos los que quieres, le das a aplicar cambios.

P.D.- Para verlos todos, elige "Cualquier Suite" en el desplegable donde inicialmente pone KDE, y luego marca a la derecha las casillas de "no soportados" y "comerciales"
JanKusanagi escribió:Dices que usas Kubuntu... ok, olvida Synaptic. En Kubuntu en su lugar te viene de serie ADEPT.

Ahi te sale una lista de paquetes (componentes de programas). Le das al menu Adept > Administrar repositorios y te sale una lista.

Sobre cada linea que empiece por "deb" le picas boton derecho con el mouse y le das a "Activar".
Ahora le das al primer boton, el de conseguir actualizaciones y actualizara las listas de programas disponibles.

Cuando acabe puedes salir de este programa y usar el "Añadir/Quitar aplicaciones" del menu K, que es la version simplificada. Ahi tienes montones de programas que se instalan con solo marcar su casilla correspondiente y, cuando hayas marcado todos los que quieres, le das a aplicar cambios.

P.D.- Para verlos todos, elige "Cualquier Suite" en el desplegable donde inicialmente pone KDE, y luego marca a la derecha las casillas de "no soportados" y "comerciales"

muchas gracias nano, sin tu ayuda, me habria desanimado y hubiera mandado al garete Linux.... ahora solo me queda una duda, donde he instalado el mozilla?¿, no tengo ni idea del directorio... he ido a la busqueda de archivos y carpetas y he puesto "firefox", he empezado a cliquear archivos con ese nombre, y uno de ellos era el acceso directo.. el caso es que no es un icono, no se si me explico..voy a la carpeta lo ejecuto y se abre con un programa que se llama "Kate", pero si lo ejecuto desde el buscador de archivos me aparece el navegador.. supongo que sera pillar firefox--propiedades---y en tipo-- hay ya no se que poner... haber si tu sabes!!!??? que extension es un acceso directo en Linux???
elwiskonzi escribió:ahora solo me queda una duda, donde he instalado el mozilla?¿, no tengo ni idea del directorio... he ido a la busqueda de archivos y carpetas y he puesto "firefox", he empezado a cliquear archivos con ese nombre, y uno de ellos era el acceso directo.. el caso es que no es un icono, no se si me explico..voy a la carpeta lo ejecuto y se abre con un programa que se llama "Kate", pero si lo ejecuto desde el buscador de archivos me aparece el navegador.. supongo que sera pillar firefox--propiedades---y en tipo-- hay ya no se que poner... haber si tu sabes!!!??? que extension es un acceso directo en Linux???

Cada vez tengo mas la sensacion de que te encanta complicarte...
Firefox esta en el menu K > Internet, ahi mismo esta el icono...
De otra forma, si te apetece ejecutarlo "a mano", dandole a Ejecutar comando, pones firefox a secas y aceptas.

P.D.- Necesitas cambiar el chip.. esto *NO* es windows.
JanKusanagi escribió:Cada vez tengo mas la sensacion de que te encanta complicarte...
Firefox esta en el menu K > Internet, ahi mismo esta el icono...
De otra forma, si te apetece ejecutarlo "a mano", dandole a Ejecutar comando, pones firefox a secas y aceptas.

P.D.- Necesitas cambiar el chip.. esto *NO* es windows.

pues lo he debido instalar mal... pq el unico navegador web que aparece en menuk--->internet... es el konkeror
elwiskonzi escribió:pues lo he debido instalar mal... pq el unico navegador web que aparece en menuk--->internet... es el konkeror

Por si acaso prueba a cerrar sesion y volver a iniciarla... aunque es extraño
Si le das a Ejecutar Comando en el menu K (o pulsas Alt+F2) y pones firefox y funciona, esta bien instalado... y en ese caso el menu K sigue cacheado como estaba antes. Cerrando sesion deberia valer.
JanKusanagi escribió:Por si acaso prueba a cerrar sesion y volver a iniciarla... aunque es extraño
Si le das a Ejecutar Comando en el menu K (o pulsas Alt+F2) y pones firefox y funciona, esta bien instalado... y en ese caso el menu K sigue cacheado como estaba antes. Cerrando sesion deberia valer.

diste en el clavo kubunture, gracias por todo
JanKusanagi escribió:Dices que usas Kubuntu... ok, olvida Synaptic. En Kubuntu en su lugar te viene de serie ADEPT.

Acabas de convertirte en mi dios XD. No en serio, despues de una tarde entera porfin consigo actualizarlo y sobretodo instalar alguna cosilla. solo tengo una duda, dices los que empiezan por "deb" , eso incluye los "deb-src"??
Gracias ^^
masterpok escribió:solo tengo una duda, dices los que empiezan por "deb" , eso incluye los "deb-src"??
Bueno, no esta de mas. Basicamente en esos estan los codigos fuente de los programas, algo que no creo que necesites excepto si quieres experimentar compilando algo, pero como digo, no creo que te moleste tenerlos activados, aunque seguramente no los vayas a necesitar.
JanKusanagi escribió:Bueno, no esta de mas. Basicamente en esos estan los codigos fuente de los programas, algo que no creo que necesites excepto si quieres experimentar compilando algo, pero como digo, no creo que te moleste tenerlos activados, aunque seguramente no los vayas a necesitar.
Muchas gracias ^^
elwiskonzi escribió:Linux es tan engorroso con las aplicaciones? es decir, se siguen estos mismos pasos que me habeis descrito antes para instalar "algo" o existe un truco para ejecutar los archivos en un modo "exe" por asi decirlo...

Sí. Siempre es tan engorroso. Algunos tenemos que hacer cosas tan complicadas como escribir "instalar nombredelpaquete".

elwiskonzi escribió:5- en serio (K)ubuntu es una distro para "aprendices"?
No. (k)Ubuntu tiene fama. Punto.

elwiskonzi escribió:6- Quien de vosotros tiene el (K)ubuntu 6.0.6,osea el mio, y no el Ubuntu.. y sea tan amable de por privado decirme su msn para que me ayude un poco mas y no estar dando la paliza cada 2x3 con una nueva respuesta...sisplau

Esto es contrario a la filosofía del software libre en general. Si TÚ tienes una duda y alguien te la responde por privado, TÚ solucionas TU problema. Ahora bien si TÚ tienes una duda, la posteas en un foro y alguien te la resuelve, TÚ y TODOS los que lean esa respuesta salen ganando.
elwiskonzi escribió:Linux es tan engorroso con las aplicaciones? es decir, se siguen estos mismos pasos que me habeis descrito antes para instalar "algo" o existe un truco para ejecutar los archivos en un modo "exe" por asi decirlo...

Si hasta mi hermana sabe ya casi más que yo... no es dificil, es que tu lo haces dificil... en solo dos meses se más cosas que 10 años con windows.

Metodo alternativo para tener Firefox.
- Te bajas el tar.gz del FTP de Mozilla
- Lo descomprimes en donde te de la gana dentro de tu /home
- Ejecutas / creas un acceso al script que viene con el, firefox.sh (antes le das permiso de ejecución, si no lo tuviese).

Así vengo yo probando las BETAS y RCs de Firefox 2.0. Así puedo tener las dos versiónes, 1.5.x y la 2.0.
Madre mia hay que ver lo que os complicais la vida, 4 paginas para instalar el firefox [qmparto]

Por cierto es recomendable siempre antes de hacer un apt-get install loquesea que hagais un apt-get update, para actualizar repositorios. Asi de paso los que tienen problemas nos pueden pegar la salida y vemos si les faltan repositorios. Y recordad, Kubuntu usa Adept [bye]
No consigo, hago todo lo q pone en la guia esta, pero no hay manera. Me sale todo esto.

$ sudo apt-get install firefox
firefox ya está en su versión más reciente.
Tal vez quiera ejecutar `apt-get -f install' para corregirlo:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
firefox: Depende: libgtk2.0-0 (>= 2.8.0) pero no va a instalarse
Depende: libpango1.0-0 (>= 1.12.2) pero no va a instalarse
Depende: libnspr4 (>= 2:1.firefox1.5.dfsg+1.5.0.7-ubuntu0.6.06) pero 2:1.firefox1.5.dfsg+1.5.0.5-0ubuntu6.06.1 va a ser instalado
Depende: libnss3 (>= 2:1.firefox1.5.dfsg+1.5.0.7-ubuntu0.6.06) pero 2:1.firefox1.5.dfsg+1.5.0.5-0ubuntu6.06.1 va a ser instalado
libstdc++5: Depende: gcc-3.3-base (>= 1:3.3.6-10) pero 1:3.3.5-13 va a ser instalado
make: Depende: libc6 (>= 2.3.6-6) pero 2.3.6-0ubuntu20 va a ser instalado
E: Dependencias incumplidas. Intente 'apt-get -f install' sin paquetes (o especifique una solución).
dani@dani-laptop:~$ sudo apt-get install firefox
firefox: Depende: libpango1.0-0 (>= 1.12.2) pero no va a instalarse

Alguna idea??
hardman escribió:Alguna idea??
Prueba a instalarlo desde Adept.
hardman escribió:No consigo, hago todo lo q pone en la guia esta, pero no hay manera. Me sale todo esto.

$ sudo apt-get install firefox
firefox: Depende: libgtk2.0-0 (>= 2.8.0) pero no va a instalarse
Depende: libpango1.0-0 (>= 1.12.2) pero no va a instalarse
Depende: libnspr4 (>= 2:1.firefox1.5.dfsg+1.5.0.7-ubuntu0.6.06) pero 2:1.firefox1.5.dfsg+1.5.0.5-0ubuntu6.06.1 va a ser instalado
Depende: libnss3 (>= 2:1.firefox1.5.dfsg+1.5.0.7-ubuntu0.6.06) pero 2:1.firefox1.5.dfsg+1.5.0.5-0ubuntu6.06.1 va a ser instalado
libstdc++5: Depende: gcc-3.3-base (>= 1:3.3.6-10) pero 1:3.3.5-13 va a ser instalado
make: Depende: libc6 (>= 2.3.6-6) pero 2.3.6-0ubuntu20 va a ser instalado
E: Dependencias incumplidas. Intente 'apt-get -f install' sin paquetes (o especifique una solución).
dani@dani-laptop:~$ sudo apt-get install firefox
firefox: Depende: libpango1.0-0 (>= 1.12.2) pero no va a instalarse

Alguna idea??

Si, que leas lo que te escupe la pantalla
Tal vez quiera ejecutar `apt-get -f install' para corregirlo

Aunque yo me tomaria este tal vez., como ejecutalo.
En linux normalmente, no te soltaran mensajes absurdos como
" La memoria no se puede 'read' " sino que te dicen casi siempre lo que tienes que hacer o el porque falla.
Aunque el otro dia el mplayer me dijo que faltaba un archivo nosque.dll [carcajad] [carcajad] no es lo habitual.
39 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)