mp3 a atrac3

Pues eso k me estoy personalizando los eboots pero tengo problemas a la hora de modificar el sonido ,ya k utilizo el programa sonicstage para pasar de mp3 a atrac3 pero el fichero k me crea supuestamente el atrac3 no es un atrac3 igual k el k sacas de cualquier eboot sino me sale de tipo: archivo de MGaudio.

Como paso de archivo de MGaudio a tipo atrac3 para ponerlo en un eboot
Mira yo de ti no me complicaba, me instalaba el goldwave y me bajaba los codecs de ACT3, despues cojes abres el mp3, lo pones en guardar como act3 66hz, y el archivo que te creas es un archivo WAV, lo renombras a AT3 y listo pa poder meterlo en el boot, eso si el archivo no debe pasar de 1MB, sino no telo pilla el BOOT, espero averte servido de ayuda. [oki]
Please, podeis decir de donde bajar los codecs para atract3...es que en la web de goldwave no estan... :? :?

Bueno, en los foros de goldwave, he encontrao este programilla que es muy útil

http://www.connect.com/download_mp3Conv.html

mis reconocimientos ha tornado, (el que posteó originalmente este link en dicho foro)
muchísimas gracias tio!!!!con el programa ke yo he posteao no me aclaro ni a la de 3

tengo 1 problema...he puesto el codec...pero el gold wave ahora me abre atract3, pero no me deja salvar como atract 3 [snif] [triston] ...puedes poner pasos de bebé para tontos, please?? ;)
Programas requeridos:

Goldwave 5.0
Atrac 3 Codec

Una vez bajados, sigue esta mini-guía.
Instalas los programas descargados. Para instalar el codec ejecutar el exe, o clic derecho en atrac.inf -> instalar.
Tambien mete LOS ARCHIVOS de la carpeta del atrac3 dentro de la carpeta Goldwave. (Para que asi lo encuentre luego).
Ejecutas el programa Goldwave y abres la cancion que desees. El corte debe durar unos 55seg. y pesar 500kb. (Para que el EBOOT.PBP lo reconozca).
Cuando lo tengas preparado dale a guardar, seleccionas formato wav y de atributos pones abajo del todo ATRAC3 y 66kbps.
Guardalo como SND0.
Y luego, fuera del programa, renombralo de SND0.WAV a SND0.AT3
Hecho esto, ya podras poner tu propia música dentro de las intro de emuladores o loaders. Modificando el EBOOT.PBP y poniendo tu propio SND0.at3
Se que es un poco diferente, pero se relaciona con esto,
Cual seria el formato para poner at3 en la carpeta de musica?

Buena mini-guia :D
muchisimas gracias ruben!!!!!

voy a probar!!!

Ya me funciona [fies] [fies] !!!!pero como la ley de murphy no puede fallar...ahora al salvar solo me aparece atrac3, 44,100khz, stereo... [buuuaaaa]

como coño pongo lo de 66kbp???? Oooh

gracias
Hola demon estas seguro?

Ten en cuenta poner en tipo: WAV
y Attributes: ATRAC3-66kbp-STEREO (ke esta abajo del todo).

Ke version tienes del goldwave?
[buuuaaaa]
la 5.1...voy a buscar la 5.0...a ver si va a ser eso... [mad]

ademas a mi me sale a mitad...4 opciones y las 4 iguales...la verdad es que es muy raro...ya te cuento...y gracias x responder tan rápido!!!! [angelito] [ginyo]

joder, solo encuentro la 5.10 de los cojones!!!...me puedes poner 1 link a la versión share, please???
Aaaagghhghghhh [babas]

[tadoramo] Gracias gracias gracias!!! Llebo toda la J*D**A mañana intentandolo [buuuaaaa]
muchísimas gracias x el link ruben [beer]

me voy de vacas justo ahora...a la vuelta ya te cuento si me furula de 1 vez...que por ahora solo puedo poner musiquillas cortas cawento
Pues yo he probado la versión de Goldwave k ha puesto RubenSicko y tb me sale sólo "Atrac3 44100Hz Stereo" (aparece 3 veces) y encima da error :(

¿Puede ser la versión de los codecs o k? ¿Alguna idea?
Que raro, yo solo hice esto y me funciono bien:
1.- Descargue goldwave del sitio oficial Version 5.10
2.- Descargue los codecs de At3 y los descomprimi a un folder
3.- le di click derecho al archivo inf y le puse en instalar.
4.- se instalo muy feliz :D
5.- tuve que bajar el LAME encoder pues mi compu no lo tenia, instale esa cosa
6.- instale el goldwave
7.- ejecute el GW y abri mi mp3, como yo solo queria probar ni me moleste en cortarlo
8.- le di en save as (o guardar como) y le puse formato wav y en la calidad, hasta abajo de la lista estaban ATRAC3 64 sterio, 128 y otra que no me acuerdo que era.

Yo NO copie los codecs a la carpeta goldwave.

Espero esto les ayude
pues a mi me da un error del tipo:
abnormal program termination
y por supuesto no me guarda el archivo aunque crea un archivo con extencion *.com [flipa]
El atrac3 se asemeja al mp3 en lo que se refiere a clasificar la calidad del sonido?

Es que veo que el at3 solo tiene hasta 133 kbps en este programa, lo que en mp3 seria bastante medicore... espero equivocarme.

Por cierto, de la forma que dice otaboy funciona a la perfeccion y la cancion/sonido puede durar menos de 55 segundos y ocupar lo que sea, lo que no se es si puede durar mas.

PD: He estado probando lo del LAME y me dice "No codec is available to encode or decode the audio format" y eso que he hecho todo lo que me decian en la pagina de goldwave, que basicamente es copiar el "lame_enc.dll" a la carpeta de goldwave o system32.
A mi sólo me sale las 3 opciones iguales k se comentaban por ahí, pero al menos ahora me graba.
Creo k se deben instalar los códecs antes del programa.
Aunk igual da algún tipo de problema con es opción de 44100Hs, ¿k creéis?

Aún no tengo la psp para probarlo...

Eso de los 55sg tb me gustaría saberlo a mi...
No se si pueden durar mas de 55 segundos, pero si estos archivos son solo para los iconos, no creo que nadie se quede 3 minutos oyendo la cancion :D
Ademas, nadie va a querer que el puro eboot sea de 3 megas, porque tiene un at3 de 3 minutos!
Asi que de cualquier forma, mejor un pequeño loop de unso cuantos kb es mejor
Como se hace para que se repita todo el rato el AT3?? [buuuaaaa]
hola, tengo un problema, la opcion k ustedes hacen no me entero de nada, jeje, yo tengo el sonystage3 pero al pasar la musica ala psp con ese programa las pasa en mp3 ala psp, no las pasa como atrc. por k?
Y hay plugin para el winamp para escuchar los omg desde windows?

Saludos [ginyo]
despúes de haberme leido todo, nose donde tengo que colocar ni que carpetas crear para q me funcionen las canciones en atrac3, se meten como si fuesen mp3 normales?¿¿¿
No me extraña que la peña busque la forma de convertir mp3 a Atrac3Plus. Ahorrar la memoria al limite con sonido de alta calidad.

Leyendo por internet veo el siguiente apunte. ¡¡Una Pasada¡¡:

Una muestra de la eficacia del formato Atrac3Plus son los ratios conseguidos al codificar una canción en este formato y compararlo con el mismo titulo en MP3

Canción: What's Up?
Artista: 4 Non Blondes
Duración: 4 mins 55 segs (00:04:55)
Bit rate MP3: 224kbps = 8.2 MB
Bitrate ATP: 64kbps = 1.7 MB

Aunque el Bitrate ATP es inferior al MP3 la calidad es idéntica en ambos ficheros musicales. Si por el contrario deseamos reducir el tamaño del MP3 original rebajándolo a 64 kbps conseguimos un fichero de 4,85 con una evidente perdida de calidad del sonido
pero que ventajas tiene ese formato? ocupa menos? se escucha mejor?
Efectivamente es un formato exclusivo de Sony que ocupa poco y a bitrates bajos tiene la misma calidad que un Mp3 de bitrate alto.
Aunque no es que tenga mucha popularidad solo lo utilizan productos de Sony como los Minidisc, sus reproductores de Mp3 y la Psp.

Personalmente prefiero el formato Ogg Vorbis, creo que tiene mas o menos las mismas caracteristicas.
Ahhh... una cosa...

Para los que tengan problemas de error o les pasen cosas raras con el goldwave + codec... yo tambien tenia un monton de problemas raros pero al final di con la solucion.

El error era que instalaba primero el goldwave y luego el codec atract3, pues bien, lo que hize es desinstalarlo todo de nuevo e instalar primero el codec y luego el goldwave y a partir de ahi todo me ha ido com la seda...

Espero que sirva de ayuda :)
Jori escribió:Ahhh... una cosa...

Para los que tengan problemas de error o les pasen cosas raras con el goldwave + codec... yo tambien tenia un monton de problemas raros pero al final di con la solucion.

El error era que instalaba primero el goldwave y luego el codec atract3, pues bien, lo que hize es desinstalarlo todo de nuevo e instalar primero el codec y luego el goldwave y a partir de ahi todo me ha ido com la seda...

Espero que sirva de ayuda :)

Y como introduces luego las canciones en la psp?¿¿
¿Cómo haceis para cortar una cancion que dura 3 min y dejarle solo los primeros 40 segs de la cancion??
¡Ojito¡ y ¡¡¡Cuidadin¡¡¡

Segun leo en el manual de la PSP, pagina 66, dice textualmente:

Los datos de ATRAC3plus no se pueden reproducir ni grabar con una Memory Stick PRO Duo. Utilice una Memory Stick Duo que admita MagicGate y que no sea una Memory Stick PRO Duo.

Asi que el que compre una MS modelo PRO que se vaya olvidando de oir musica en este tipo de formato.

¡Joder con los de Sony Boys¡ ¡ ¡Como se complican la vida¡
cuenta la leyenda que una de las cosas que se soluciono en la version 2.0 es que se pued escuchar en todas las targetas
Creo que comprimiendo mucho el mp3,.. se consigue mas o menos lo mismo, y ocupando poco...
Tengo MSpro,... y paso por ahora del atract 3 este, hasta que no haya homebrew en 2.00....
nada, joder, que no me deja: "abnormal termination" o algo asi me dice
hola¡¡
tengo unproblema, sigo todos los pasos pero no consigo que la pssp me reproduzca los archivos atrac3 que he creado, me refiero como archivos de musica, ¿algun alma caritativa podria decirme como hay que meterlos en la psps, (carpetas o lo que sea que haga falta)?
gracias¡¡¡
Cebes escribió:¡Ojito¡ y ¡¡¡Cuidadin¡¡¡

Segun leo en el manual de la PSP, pagina 66, dice textualmente:

Los datos de ATRAC3plus no se pueden reproducir ni grabar con una Memory Stick PRO Duo. Utilice una Memory Stick Duo que admita MagicGate y que no sea una Memory Stick PRO Duo.

Asi que el que compre una MS modelo PRO que se vaya olvidando de oir musica en este tipo de formato.

¡Joder con los de Sony Boys¡ ¡ ¡Como se complican la vida¡

Una cosa es ATRAC3 y la otra ATRAC3plus
No estoy del todo seguro, pero ayer actualize mi Sonicstage, que es el programa e Sony para Atrac, lo he actualizado a la version 3.3.
Según parece, ahora ya si que se puede grabar atrac3plus en todas las tarjetas.Todavia no lo he probad, pero eso creo.....
35 respuestas