MP3 el sonido, duda.

Hola, mi cosa es....... tengo las canciones en mp3 de un album, bajadas de diferentes sitios etc, el bitrate es el mismo creo 128, pero suenan unas más altas que otras, osea hay algo de diferencia en el volumen de las diferentes canciones, ¿hay algún programilla que nivele el sonido? osea que deje todas las canciones que se quiera al mismo nivel de sonido, para hacer el cd igual en sonido, gracias y slaudos.
En el Nero mismo si seleccionas todos los mp3 una vez arrastrados dentro y le das a propiedades tiene una opcion que te permite hacerlo. En FILTERS has de marcar NORMALIZE y probas las diferentes opciones. Ademas puedes probar lo que hagas antes de grabarlo.
Por otro lado con cualquier editor de audio estilo Cool Edit 2000 o Sound Forge tambien puedes hacerlo, aunque el metodo que te propongo es mas facil.

Un saludo
El MP3 CD MAKER tiene una opción de normalizar. Supongo que funcionará igual que la del Nero.

Salu2.
Esa es la palabra clave, "NORMALIZAR", cualquier programa minimamente aceptable que pase de mp3 a cdaudio debe tener esta opción. Te recomiendo especialmente el mejor programa para realizar cdaudio desde mp3: AUDIOCDMP3STUDIO 2000.
Es simplemente lo mejor en este sector.

Salu2.
me explico,

mucha gente cuando hablar de normalizar se refiere a los niveles de pico. Esta normalización no sirve de mucho.

Cuando hay que normalizar volumenes, lo que se ha de normalizar son los niveles medio de potencia (no los picos). La opcion de normalizar audio del nero sí hace esto
ok, una cosa, en nero está la opción normalizar, pero... luego en método de normalización lo dejo en RMS o lo coloco al maximo, y el porcentaje? aa utilizais alguna otra cosa más? como ampliación de stereo o algo? saludos y gracias.
solo la marco y no toco nada más, y queda muy bien sobre todo cuando haces recopilaciones de cd's diferentes
6 respuestas