MP3 personalizados en GTA: LCS sin usar emuladores de CD (léase Daemons tools p. ej)

Extraído de http://forum.lik-sang.com/showthread.php?t=9004

Pues nada tíos, que para mí es un coñazo ir haciendo imágenes de CDs para luego pasarlas al rockstar custom tracks y de ahi, si no tienes la psp conectada, no te deja copiarlas... Además no sé qué pasa con el Nero, que algunas canciones al hacer la imagen de cd se entrecortaban... un sinvivir vamos XD

Se hace con un programa sospechosamente parecido al RCT, el Exact Audio Copy de Codemasters (ftp://downloads.codemasters.com/upgrade/Codemasters_EACSetup.zip)

Lo instalas, le das al menú EAC --> Convert MP3 Music to Harddisk, seleccionas los mp3 y te los transforma a archivos .toc (del TOCA2, según pone el enlace de la fuente). Los renombras a .gta, los copias a ms0:\PSP\SAVEDATA\ULES00151CUSTOMTRACKS y voilà.

Tiene un fallo, y es que no comprime todo lo que comprime el RCT:
RCT: Original: En Segovia.mp3 (de Los Petersellers) a 192 kbps ocupa 5'5 Megas
En Segovia.gta ocupa 1'9 Megas
EAC de Codemasters: Original: U2 - Vertigo.mp3 a 128 kbps ocupa 2'9 Megas; el toc de esa canción ocupa 3 megas.

La diferencia para los que tengan una MS escasa puede no valer la pena, pero la comodidad de hacer los archivos directamente... para mí no tiene precio

Espero que a algun@ le sirva esto.

Saludos cordiales
5 estrellas, estaba arto de la movida jeje aunque ya no juego al GTA:LCS, supongo que valdra para el Vice City Stories

SAlu2
pero esto vale para el gta q se juega desde la memory? esq yo lo e probado d mil maneras y cuando me entro n l juego no funciona lo d las pistas personalizadas, no me deja cambiar esa opcion.
un saludo
En principio sí.

Yo no he hecho nada más que esto, y me funciona.

Si no te funciona, intenta probar otra versión de Devhook, o prueba a dumpear tu GTA original de nuevo.

Ahora bien, si tienes la versión USA la carpeta ULES00151CUSTOMTRACKS hay que cambiarla por ULUS10041CUSTOMTRACKS

Si no especificas un poco más, no sé por dónde ayudarte.

Saludos!
De puta madre, gracias tio, a mi me tira de perlas y es supercomodo asi.

Y por lo menos con las 25 canciones q he probado me ha comprimido

decentemente. Me ocupan menos de 90 MB.
¿a que formato lo comprime?
lo digo por si usa el atrac3 y se puede usar el Sonic Stage o cualquier otro que sea compatible y luego meterlas en la carpeta que le corresponda.
muchas gracias x el tuto, me va genial, 5 estrellas pal hilo!!! [jaja] [jaja]

un saludo
http://www.exactaudiocopy.de/
esta es la web del programa que usan los dos compresores tanto el de rockstar como el de codemasters.

se puede descargar de la web y es compatible con el plugin at3 de sony, lo que no se si lo lleva de serie o esq lo he instalado yo antes (q es lo mas probable) aunq es cuestión de verlo. además deja hacer también las copias a partir de mp3 directamente aunq no se si luego lo leerá bien el juego, todo es probarlo, si a alguien le funciona alguna config puede exportarla y compartirla con los demás.
de momento me voy a dormir...
Pues yo tengo un problema usando el programa, lo he instalado, he reiniciado el pc y lo abro, le doy a convertir mp3 y me deja seleccionarlo, justo cuando va a empezar la codificación a .toc me sale un error, y al darle a ok se cierra el programa, he probado con varios mp3 y nada siempre igual

Una imagen vale más que mil palabras

Imagen
Mi pregunta es, si ahora este mismo programa sirve para el GTA Vice City.

Porque la verdad, tener q hacer imágenes de los cd´s cada vez q quramos meter nuestras canciones en el GTa, es un asco.

Por favor, responder rápido q me muero por poner mis canciones en él.

Saludos!!!
Tan facil como q lo pruebes y veas si va, yo aun no lo he probado, pero yo creo q si valdra.

Edit: Lo he probado y si funcionan igual, solo hay q meterlos en otra carpeta. Yo he cogido la del Savegame q tenia le he borrado 4 o 5 caracteres y le he puesto CUSTOMTRACKS, y me rula perfectamente.

Edit2: el nombre de la carpeta es ULES00502CUSTOMTRACKS para el GTA EUR.
a mi alguna cancion no me va, a alguien le pasa??'
De las que he puesto, me funcionan todas.
Thanks por la idea! :D

PD: Si os sirve de ayuda para los que no le funcionan algunas canciones, yo las he metido sin espacios y sin simbolos raros. Por ejemplo: Slipknot - Before I Forget, la he metido Slipknot-BeforeIForget. A mi me funcionan todas asi, probadlo! Un saludo!
pues los nombres de mis canciones van como les cuadra y algunas si van con espacios y guiones y otras sin na no van.
Eso no tiene nada que ver, a mi me funcionan todas y con símbolos también, eso sí la de Slipknot People=Shit, cuando la reproduzco en el GTA me sale People?Shit. Pero funcionar funcionan todas.
Yo lo hice por precaucion :P. No dije que eso fuera a solucionarlo [qmparto] .
Podia ser el problema pero por lo visto no jaja :P

Un SaLuDo!!

PD: Habeis probado alguno lo del CWCheat que escribia en la flash? Que tal os ha ido?
no entiendo, na, bueno descargo el programa, zaz inserto mi CD de musica y los convierto en .toc? luego los meto en la susodicho carpeta dentro de savedata esa de ules.....custom tracks? si es asi decidmelo porfa!!!! [oki]
Deberias cambiar la extension .toc a .gta, yo lo he probado, pero no me ha funcionado porque utilizo el gta vice city no se si tiene algo ke ver o me salto algun paso o si ay ke instalar un pluguin... suerte...

esperaremos a que alguien conteste y nos eche un cable... no me corre prisa jajajaj
17 respuestas