Tiene una pinta cojonuda ese iAUDIO X5 pero es demasiado caro, pensemos que el iPod de 30 G sale por 279 € con iva y yo no soy defensor para nada del iPod pero hay que reconocer que es un producto con un diseño y prestaciones excepcionales.
Tenemos que pensar que uso le vamos a dar a un reproductor mp3, en mi caso es principalmente para escuchar podcast, radio y algunos temas sueltos. Mi uso diario es:
- En el curro escucho podcast y algo la radio, cuando llego a casa hago limpieza y miro en el ipodder que descargas me interesan.
- Es raro que tenga mas de 512 MB ocupadas, entonces para que quiero un reproducto con GIGAS de almacenamiento. Me interesa la batería, la compatibilidad con linux y el manejo fácil del interfaces del aparato.
Instalar ipodder (para los aficionados al podcast):
sudo aptitude install ipodder
Diez razones para no comprar un Ipod Nano:
1.- El Precio: 200 eurazos del ala, aunque no es del todo caro, Apple ha sido muy hábil vendiendo todos los que ha querido en Navidad y ahora sacan el modelo de 1 Gb a unos 130 €.
2.- ITunes: El que se compra un Ipod es esclavo del ITunes, no hay más o al menos Apple no se responsabiliza de que uses otro (lo digo por experiencia). ITunes es el programa que nutre de canciones al Ipod y aparte también es tienda de música, aunque muchos dicen que es más tienda que gestor.
3.- Cargar MP3: Debería resultar más sencillo para la gente que no entiende de informática y que es torpe con la tecnología. No resulta intuitivo.
4.- Mi música: ITunes de serie escanea tu PC buscando la música que va a proceder a catalogar en su biblioteca o debería decir desordenar por que ordena las carpetas en tu PC a su manera, es decir, no lo dejará como tú lo tenías. ¡Inaceptable!
5.- Extraer canciones: Para evitar la piratería Itunes no deja extraer canciones del Ipod. Las tienes que borrar. Esto es para que cuando vayas con tu Ipod a casa de un amigo no le puedas pasar las canciones. Apple debería revisar esto según en el país donde lo venda.
6.- Manuales: Son en CD y no son prácticos la información no es clara y ante cualquier problema te dirige hacia la web.
7.- Pantalla: Se ralla con mirarla.
8.- Batería: No la puede cambiar uno mismo cuando esta falla. Has de pasar por el servicio técnico.
9.- Radio: No trae de serie pero descuidad que la tienda on line de Apple ya la vende a 55 € (suma y sigue).
10.- La última razón os la dejo a vosotros ¿que opinais?
fuente:
http://redstar.obolog.com/mensaje/1284