MP3 Player ya a la venta

Pues eso mismo, el aparatejo este ya está en todas las tiendas. Estoy pensando en pillar uno para navidades, pero no se que tal resultado da. ¿Alguien lo tiene ya?¿Que tal está?¿Ofrece buena capacidad de sonido?Tengo entendido que el mismo cartucho tiene una toma para carscos, que ofrece mejor calidad que la salida de cascos de la micro, ¿Es esto cierto?A ver si alguien que esté pùesto en el tema me puede ayudar. Un saludo y gracias por adelantado.
Yo lo tengo desde el jueves y, bueno, esta bien, pero no es para tirar cohetes [tomaaa] . Las mayores pegas que tiene es que carece de ecualizador y es bastante apartoso. Tiene salida propia de auriculares, y es la que vas a tener que usar si quieres escuchar medianamente bien [tomaaa]

P.D: Funciona en todas las GBA, aunque en la caja ponga que solo es compatible con micro [toctoc]
Mucahas gracias por contestar¿Podrias poner unas fotillos con el aparatejo funcionando?
corderoeskilato escribió:Mucahas gracias por contestar¿Podrias poner unas fotillos con el aparatejo funcionando?

Soy mu vago pa esas cosas :-|

De todas formas te recomiendo este enlace, en el que un compañero hace una review del play-yan micro, que es identico en todos los aspectos al mp3 player, a excepcion de la capacidad de reproduccion de video :-( .
Gracias tio. Tiene buena pinta.
Cuanto te costo?

Salu2
PEKEPRINCE escribió:Cuanto te costo?

Salu2

34.95€ en el CentroMail de Cuatro Caminos.
Yo también lo tengo. Me costó 27€ en el Mediamarkt de Murcia.

Alguien que tenga el Play-Yan Micro, podría comentar por experiencia própia qué tal se ven los vídeos en éste. Es que con los cupones navideños de Play-Asia y el dinero de afilición podría salirme a buen precio el Play-Yan Micro (calculo que por unos 45€ G.I.), por lo que me estoy planteando devolver el MP3 Player de Nintendo y pedirme un Play-Yan Micro. ¿Creéis que vale la pena la maniobra?
rykotxet escribió:Yo también lo tengo. Me costó 27€ en el Mediamarkt de Murcia.

Alguien que tenga el Play-Yan Micro, podría comentar por experiencia própia qué tal se ven los vídeos en éste. Es que con los cupones navideños de Play-Asia y el dinero de afilición podría salirme a buen precio el Play-Yan Micro (calculo que por unos 45€ G.I.), por lo que me estoy planteando devolver el MP3 Player de Nintendo y pedirme un Play-Yan Micro. ¿Creéis que vale la pena la maniobra?

Pues hombre, te ha salido muy bien de precio. Yo tengo el play-yan micro, y jamas he usado la opcion video, hasta ahora, que he pasado tal cual el video del programa de interneox donde salio mi coleccion, y bueno, se ve bien, solo que lo he puesto en la micro, y claro pues acostumbrado a verlo en una psp... pero no se ve mal

Yo siempre preferiria la opcion mas completa, pero claro, posiblemente lo del video para mi es secundario, seria cuestion de valorar lo que uno va a usar

Sobre el mp3player, trae puntos vip?

Salu2
PEKEPRINCE escribió:Sobre el mp3player, trae puntos vip?

Sí que los trae, 250 estrellas como los juegos.

Ahora bien, teniendo el Play-Yan Micro, ¿te vas a comprar el MP3 Player? Si quieres hacemos un trueque + pasta (por mi parte); los puntos vip los tengo sin tocar.
rykotxet escribió:Sí que los trae, 250 estrellas como los juegos.

Ahora bien, teniendo el Play-Yan Micro, ¿te vas a comprar el MP3 Player? Si quieres hacemos un trueque + pasta (por mi parte); los puntos vip los tengo sin tocar.

Asias, pero de pillarlo seria para regalarselo a mi novia, yo seguiria con el play-yan, si no quieres los puntos, o te da igual tenerlos de una cosa o de otra podriamos cambiarlos

Salu2
PEKEPRINCE escribió:Asias, pero de pillarlo seria para regalarselo a mi novia, yo seguiria con el play-yan, si no quieres los puntos, o te da igual tenerlos de una cosa o de otra podriamos cambiarlos

Hombre, los puntos sí que los quiero, pero mientras no me decida con lo que voy a hacer, no voy a tocar los puntos. De momento, en Play-Asia lo tienen agotado...
Solo es mi MP3 player o es que la salida que trae de audio se escucha demasiado bajo?
Oihan_XD escribió:Solo es mi MP3 player o es que la salida que trae de audio se escucha demasiado bajo?

Si tienes los auriculares en el minijack del cartucho, el volumen funciona con la cruceta (arriba y abajo).
Cierto, hasta anoche no tuve tiempo de enredar con el cacharrico.
Muchas gracias! [bye]
y la bateria con la micro????

esk tengo la duda de un mp3 normal, k por 50 eureles ya tengo 1 gb y 15 horas de autonomia...o el de la micro...k con el play yan creo k eran unas 7 horitas pero alomejor este al ser solo mp3 pues dura mas...bueno, espero respuestas.

graciasss!!
esonosecura escribió:y la bateria con la micro????

esk tengo la duda de un mp3 normal, k por 50 eureles ya tengo 1 gb y 15 horas de autonomia...o el de la micro...k con el play yan creo k eran unas 7 horitas pero alomejor este al ser solo mp3 pues dura mas...bueno, espero respuestas.

graciasss!!

Dura unas 7-8 horas con el autosleep.
Yo también lo tengo, en cuanto lo toquetee unos días más haré una review como la del play-yan micro, aunque en realidad, y por lo que he visto hasta ahora el aparato es exactamente igual salvo la ausencia de la función de video y que lleva el skin de mario ya puesto (en el play-yan había que descargarlo y copiarlo en la sd).
Lo uso en mi ds lite, y estéticamente es horrible.
¿Alguien podría poner fotos de como queda con la micro?

Mi intención en un principio era hacerme con un ez-flash pensando que este reproducía mp3 y así no llevar más que un cartucho para tener juegos/música en el gimnasio/transporte público. Pero seguramente caiga en la tentación del mp3 player.

gracias.
Iknewthat escribió:¿Alguien podría poner fotos de como queda con la micro?

Mi intención en un principio era hacerme con un ez-flash pensando que este reproducía mp3 y así no llevar más que un cartucho para tener juegos/música en el gimnasio/transporte público. Pero seguramente caiga en la tentación del mp3 player.

gracias.

No son de gran calidad porque las he hecho con el movil, pero lo mismo te sirven, piensa que es el play-yan, pero viene a ser lo mismo en tamaño

Imagen

Imagen

Salu2
Muchas gracias pekeprince.

Esperaba que fuera algo más pequeño, pero bueno...
En cuanto al Play-Yan Micro:
1.- ¿La duración de la batería visionando vídeos es realmente tan corta como estimaba Scharlach en su review (¡3 horas!)?
2.- ¿Es útil para ver cine subtitulado (especialmente anime fansubeado que ya lleva los subtítulos pegados en el vídeo) o eso significaría dejarse los ojos? Aquí dejo un pequeño vídeo de anime (27MB) por si lo podéis probar.
3.- Sinceramente, ¿creéis que vale la pena pagar los más de 50€ (sin contar gastos de envío) que vale el Play-Yan de importación respecto a los 27€ que me ha costado el MP3 Player? Creo que si pudiera visionar vídeo en la GBM, es una función que utilizaría, por ejemplo mientras como (suelo comer fuera de casa), o si subo al piso de arriba a hacer bicicleta estática (no puedo llevarme allí ninguna TV); en ratos de esos podría ver alguna serie en versión doblada (soy muy de V.O.S) de las que llevo atrasadas por falta de tiempo en casa para verlas. ¿Qué opináis?

EDITO para añadir un par de cuestiones:
4.- ¿Sabéis si las SD Kingston de 1GB van bien en el Play-Yan? Es que en el wiki japo del Play-Yan sale un símbolo raro en la compatibilidad con esta tarjeta. ¿Es verdad que no acepta ninguna tarjeta SD de 2GB?

5.- La interface de Mario es poner el fichero .ini que va en este archivo y ya está, ¿no? Vamos, que básicamente la interface va en el Play-Yan, pero no hay un selector para poder utilizarla. Me pregunto si el MP3 Player llevará igual que el Play-Yan todos los menús del reproductor de MP4 malamente ocultos... Apostaría a que sí.
rykotxet escribió:En cuanto al Play-Yan Micro:
1.- ¿La duración de la batería visionando vídeos es realmente tan corta como estimaba Scharlach en su review (¡3 horas!)?
2.- ¿Es útil para ver cine subtitulado (especialmente anime fansubeado que ya lleva los subtítulos pegados en el vídeo) o eso significaría dejarse los ojos? Aquí dejo un pequeño vídeo de anime (27MB) por si lo podéis probar.
3.- Sinceramente, ¿creéis que vale la pena pagar los más de 50€ (sin contar gastos de envío) que vale el Play-Yan de importación respecto a los 27€ que me ha costado el MP3 Player? Creo que si pudiera visionar vídeo en la GBM, es una función que utilizaría, por ejemplo mientras como (suelo comer fuera de casa), o si subo al piso de arriba a hacer bicicleta estática (no puedo llevarme allí ninguna TV); en ratos de esos podría ver alguna serie en versión doblada (soy muy de V.O.S) de las que llevo atrasadas por falta de tiempo en casa para verlas. ¿Qué opináis?

4.- ¿Sabéis si las SD Kingston de 1GB van bien en el Play-Yan? Es que en el wiki japo del Play-Yan sale un símbolo raro en la compatibilidad con esta tarjeta. ¿Es verdad que no acepta ninguna tarjeta SD de 2GB?

5.- La interface de Mario es poner el fichero .ini que va en este archivo y ya está, ¿no? Vamos, que básicamente la interface va en el Play-Yan, pero no hay un selector para poder utilizarla. Me pregunto si el MP3 Player llevará igual que el Play-Yan todos los menús del reproductor de MP4 malamente ocultos... Apostaría a que sí.

1. Sobre la bateria no te puedo decir mucho

2. Me he bajado tu video, y o estas a los subtitulos o a los dibujos, y lo he probado en la micro, sp y ds

3. Tienes que tener en cuenta el tipo de pantalla que vas a usar y la resolucion de la misma, pero sinceramente, yo preferiria pagar un poco mas y tener el play-yan

4. Yo tengo una kingston de 2 gb y no la detecta, pero porque no detecta las de mas de 1 gb

5. Es como tu dices, yo me lo baje de los foros de lik-sang (D.E.P) y ahora tengo a mario en vez del hombre palo. Y si, yo tambien creo que es posible que este capado el mp3player, pero supongo que ya lo habrian descubierto

Por cierto, veo que has ripeado el video con el nero, es asi? Mas que nada para ver como configurarlo y usarlo, que con el PSPVIDEO9 no me apaño

Salu2
rykotxet escribió:En cuanto al Play-Yan Micro:

1. Lo del vídeo yo lo probé en plan "test de laboratorio": descarga de batería de la gbmicro, carga completo, reproductor de video de play yan con un capítulo de una serie de 20 minutos puesto en bucle para que se volviera a reproducir al terminar y yo haciendo otras cosas de mientras. El resultado el que puse en el test: 3 horas. Que tampoco está tan mal sabiendo la poca capacidad que tiene la microbatería de la gbmicro.

2. Para ver vídeo con subtítulos en mi opinión no es una buena opción.

3. Yo creía que iba a usar bastante el tema del vídeo, pero la verdad es que entre la incomodidad de tener que ir convirtiendo archivos y que, aunque la calidad es decente, la pantalla es demasiado pequeña, al final sólo la usaba para mp3. Personalmente a mí no me compensan los más de 20 euros de diferencia sólo por el tema del vídeo.

4. No acepta ninguna tarjeta de 2gb, y algunas de 1gb también son incompatibles. Creo que en el mp3 player han solucionado eso.

5. Sí, copiar el fichero ini en la sd y ya está.
Gracias por responder. Al final he terminado por pedirme el Play-Yan Micro en Play-Asia. Me ha salido por unos 45€ G.I. usando el cupón navideño de 10€ y el dinero que tenía de afiliación, lo cual está muy bien teniendo en cuenta que en Carrefoures, Games, Corteingleses, etc. venden el MP3 Player a 35€.

PEKEPRINCE escribió:Por cierto, veo que has ripeado el video con el nero, es asi? Mas que nada para ver como configurarlo y usarlo, que con el PSPVIDEO9 no me apaño

Pues sí, lo he recomprimido con el Nero Recode, ¿cómo lo has sabido?. Bueno, te comento rápidamente las opciones (uso la última versión que va en el Nero7):

- Categoría Nero Digital: "Nero Digital".
- Perfil Nero Digital: "Portable".
- Calidad de vídeo: 500Kbps.
- Configuración de audio por defecto.
- Botón "vídeo" >> [Pestaña] "Cambiar tamaño" >> Cambio de Tamaño personalizado: Ancho "240", Alto "160".
- Botón "vídeo" >> [Pestaña] "Recortar" >> (Opción A - Bandas negras) "Desactivar" | (Opción B - Recorte para ajustar a la pantalla) Recortar hasta conseguir un aspect-ratio 3:2 (1.5), p.e. si tu vídeo de 640x480 (4:3) debes recortarlo hasta dejarlo en 636x424 que implicaría recortar "2" a izquierda y derecha en el ancho y "28" arriba y abajo en el alto.
Yo tengo el Mp3 Player con una tarjeta de 2GB y si la acepta
Bueno, decir que ya me han cobrado el Play-Yan Micro en la tarjeta y me ha salido exactamente por 45,84€. Ah, y he devuelto el Nintendo MP3 Player, que con un cacharrillo de estos ya tengo bastante.

Estoy haciendo algunas pruebas de codificación de vídeos para el Play-Yan, pero mientras que no lo tenga en casa (hasta finales o principios de año) no podré sacar muchas conclusiones.

He estado indagando, y el formato Nero Digital viene a ser vídeo en XviD con audio AAC, mientras que el AVC Nero Digital es vídeo en H264 con audio ACC. Ambos dentro de un contenedor MP4, claro está. El vídeo que subí era en Nero Digital, y si funciona bien en el Play-Yan (según PEKEPRINCE sí), pues me parece una buena opción, porque los resultados de imagen parecen bastante buenos y el tiempo de encodeo es bastante inferior al de H264.

He estado buscando la manera de pegar subtítulos a un vídeo y pasarlo a MP4, y además que éstos queden aceptablemente legibles para la pantalla de nuestra portátil. Desgraciadamente, con el anime fansubtitulado no es posible hacer nada, ya que los subtítulos vienen previamente pegados al vídeo y en el reescalado los textos quedan tan pequeños que son prácticamente imposibles de leer. Aquí os dejo imágenes de cómo me ha quedado el vídeo:

Imagen Imagen
Imagen Imagen

He hecho lo mismo que hace el Nero Recode2, pero de una manera más manual. He pasado el audio que venía en el vídeo de MP3 a AAC con el BeSweet. Posteriormente, con los filtros del AviSynth he hecho crop (recortar) para cambiar el aspect-ratio de 16:9 a 3:2 (pantalla de GBA), después un resize (reescalar) para dejar el vídeo en la resolución de 240x160, y por último un textsub para pegar el subtítulo al vídeo. Tras los filtos, he codificado a dos pasadas en XviD y he multiplexado el vídeo con el audio AAC en un MP4. Un poco lioso dicho así, pero si a alguien le interesa, podría hacer un tutorial cuando tenga el Play-Yan y pueda verificar en él mis probaturas.
calintz, yo estaba en lo mismo k tu y mire muchisimo antes de hacer nada y al final me he pillao el mp3 de nintendo.

los precios para mp3 de un gb rondan los 50, 60 euros (a no ser k te compres uno chino de esos x ebay k son una mierda...),y el mp3 de nintendo son 27 euros (mediamark) mas una tarjeta de un gb por unos 17 euros ya se encuentran. a eso si no tienes sumale unos cascos decentes de 8 eureles y te sale por unos 50 euros todo.

el sonido es muy bueno y no hay problema con el volumen, te puedes quedar sordo trankilamente.

y lo mas importante para mi es k solo tienes un cacharro y no 2 y puedes usar, en mi caso, la micro solo teniendo un cartucho en el bolsillo.

el punto en contra puede ser la bateria, en la micro de unas 8 horas en modo sleep y uno normal entre 10 y 14 horas.

tu decides, pero espero haberte ayudado.

saludosss
Calintz escribió:Siendo realistas y sinceros todos, ¿merece la pena hacerse con el cacharrito + tarjeta de1gb o es preferible agenciarse un MP3 normal y corriente de la misma capacidad (hablo del MP3 Player, no del Play-Yan?

Si es para usarlo en la micro, yo te recomendaría el mp3 player. Sale un poco más barato y la calidad es muy buena y el aparato parece resistente, mientras que con los mp3 dedicados de 50 euros muchos modelos son de mala calidad de sonido y poco resistentes.
A ver si alguien hace una review y nos ayuda a decidirnos :D
Siguiendo con mis pruebas en los vídeos, aquí os dejo unos vídeos para el Play-Yan. Espero que quienes lo puedan probar posteen sobre su funcionamiento.

>> Descarga: Videos_de_prueba_para_Play-Yan.zip (7,80 MB).

- El primero de ellos, "SAMPLE__Veronica_Mars_2x01_VOS.mp4", es un fragmento de una serie en inglés con subtítulos en castellano "pegados" al vídeo. Me interesa saber qué tal se ve en general y en especial qué tal se leen los subtítulos (si hay que forzar demasiado la vista para leerlos o si se leen con relativa facilidad).

- El segundo, "SAMPLE_H264__DGray-man_Promo.mp4", es un MP4 con vídeo AVC (H264). Me gustaría saber si el Play-Yan es capaz de reproducirlo y en caso afirmativo, si lo hace "con soltura".

Por último, os dejo unas capturas de cómo se ven los MP4 encodeados con el método que estoy utilizando (izquierda) y cómo se ven encodeados con el Nero Recode2 (derecha). La fuente del vídeo es la misma, las opciones utilizadas son muy similares, el tiempo de encodeo prácticamente calcado y el bitrate también es similar aunque algo mayor en el vídeo del Nero Recode2 (aunque parezca lo contrario):

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Guay, esta tarde os comento como ha ido la cosa

Salu2 [beer]

EDITO: El primero no se reproduce bien, se quedan congeladas y pixeladas por algunos momentos las imagenes, como un video malillo de youtube. Pero los subtitulos se leen bien, el tamaño de fuente y el color es buena opcion

El segundo no lo reconoce, no sale en la seleccion de videos

Salu2
PEKEPRINCE escribió:El primero no se reproduce bien, se quedan congeladas y pixeladas por algunos momentos las imagenes, como un video malillo de youtube. Pero los subtitulos se leen bien, el tamaño de fuente y el color es buena opcion

El segundo no lo reconoce, no sale en la seleccion de videos

Salu2

Gracias por probarlo. Respecto al segundo vídeo (en AVC) era previsible que no funcionase. En cuanto al primer vídeo, si los subtítulos se leen bien, ya es un avance, aunque no me esperaba lo de los parones y las pixelaciones; tal vez se deba a que no "corté" correctamente el MP4 (aunque en el PC se ve bien).

Esta vez he subido un vídeo completo sin cortar. El encodeo es similar al del primer vídeo de antes. Si este tampoco se ve bien debe haber algo que no hago bien.

>> Descarga: Me_llamo_Earl_1x01_VE_Play-Yan.mp4 (50 MB).

SalU2
Mismo problema de antes, quizas no lo estas ripeando bien

Salu2
Refloto el hilo para ver si alguien se anima a hacer una review del mp3 player. Un saludo
Yo aun no lo he visto en ninguna tienda...

A ver si lo veo...
A ver, yo voy a tratar de contar mis impresiones, un poco por encima eso si, porque no lo he probado en profundidad.

A ver, yo me compré en Fnac el MP3 Player (30€) y una SD de 1Gb Verbatim (23€) y comencé a trastear. Lo malo es el tamaño, sobresale más de lo que quisiera :(

La música se oye perfecta con auriculares. Tenia miedo de como sonaria la música que yo escucho (System of a Down, Judas Priest y similares) pero no, aguanta el tipo que da gusto :D

No tiene ecualizador ni programador de listas, pero vamos, para mi eso no es determinante porque tengo un MP3 que si tiene esas funciones y en 2 años no lo he usado nunca xD

Bueno, ya se que es muy breve pero es más o menos lo que hay que decir. A mi se me escuchan bien todas las canciones y me va de vicio. La duración de la bateria en horas no se, me aguanta unos 3 dias jugando bastante también. En mi opinión es una buena compra, equiparable a los MP3. Si tuviera radio...
37 respuestas