Bueno, decir que ya me han cobrado el Play-Yan Micro en la tarjeta y me ha salido exactamente por 45,84€. Ah, y he devuelto el Nintendo MP3 Player, que con un cacharrillo de estos ya tengo bastante.
Estoy haciendo algunas pruebas de codificación de vídeos para el Play-Yan, pero mientras que no lo tenga en casa (hasta finales o principios de año) no podré sacar muchas conclusiones.
He estado indagando, y el formato Nero Digital viene a ser vídeo en XviD con audio AAC, mientras que el AVC Nero Digital es vídeo en H264 con audio ACC. Ambos dentro de un contenedor MP4, claro está. El vídeo que subí era en Nero Digital, y si funciona bien en el Play-Yan (según PEKEPRINCE sí), pues me parece una buena opción, porque los resultados de imagen parecen bastante buenos y el tiempo de encodeo es bastante inferior al de H264.
He estado buscando la manera de pegar subtítulos a un vídeo y pasarlo a MP4, y además que éstos queden aceptablemente legibles para la pantalla de nuestra portátil. Desgraciadamente, con el anime fansubtitulado no es posible hacer nada, ya que los subtítulos vienen previamente pegados al vídeo y en el reescalado los textos quedan tan pequeños que son prácticamente imposibles de leer. Aquí os dejo imágenes de cómo me ha quedado el vídeo:
He hecho lo mismo que hace el Nero Recode2, pero de una manera más manual. He pasado el audio que venía en el vídeo de MP3 a AAC con el BeSweet. Posteriormente, con los filtros del AviSynth he hecho crop (recortar) para cambiar el aspect-ratio de 16:9 a 3:2 (pantalla de GBA), después un resize (reescalar) para dejar el vídeo en la resolución de 240x160, y por último un textsub para pegar el subtítulo al vídeo. Tras los filtos, he codificado a dos pasadas en XviD y he multiplexado el vídeo con el audio AAC en un MP4. Un poco lioso dicho así, pero si a alguien le interesa, podría hacer un tutorial cuando tenga el Play-Yan y pueda verificar en él mis probaturas.