kanuac escribió:>
.... hasta que FairPlay llegó. Afortunadamente para los usuarios legales.
Cierto, en el anterior post ya escribí en la ultima frase que la protección se la han conseguido saltar.
kanuac escribió:>
AAC es un gran formato y será el futuro, ahí estamos de acuerdo, M4A es una "personalización" de Apple. No lo mezcles.
Son practicamente lo mismo, pero como bien dices, algo personalizado, lo cual no modifica la gran calidad del formato, que es de lo que hablo.
kanuac escribió:>Sobre Ogg no voy a convencerte por mis palabras PERO no dejes de mirar a partir del 16 de Mayo en
http://www.hydrogenaudio.org porque acaba de comenzar un test público (en el que tú puedes participar si quieres - indispensable auriculares) donde habrá una comparativa de todos los codecs más habituales (a un bitrate de 128kbps) entre los que encontrarás Tunes AAC, Ogg Vorbis, Lame MP3, Musepack, WMA Std. y ATRAC3 de Sony.
Lo tendré en cuenta, gracias.
kanuac escribió:>El 16 de Mayo veremos si a 128kbps Ogg obtiene una puntuación de 2 ó 1 (lo que significaría que su calidad es mala o muy mala).
Porque hablar por hablar cualquiera lo hace, pero demostrar con hechos es distinto.
Ogg me ha defraudado, he pasado gran parte de mi música al iPod usándolo, la calidad no era todo lo buena que debería en muy bajas y altas frecuencias o aplicando loudness. Ahora con AAC no noto descenso de calidad respecto a los originales, pero sí un gran aumento de memoria libre.
Podría ser que fuera deficiencia del iPod y probé en el pc algunas canciones con amplitudes de onda muy elevadas y tampoco.
Creo que no he hablado por hablar pues he puesto el ejemplo de la canción de Chemical Brothers, haciendo extraños chirríos metálicos en muy bajas frecuencias y cortando la señal en altas. Por si hubiera alguna duda culpa de los cascos no va a ser, pues uso unos nude ex de sony y van bastante bien, ni de altavoces, unos z680 además, como ya he dicho, las mediciones con algunos programas y visitas a algunas webs me confirmaron la falta de calidad en rangos extremos.
kanuac escribió:>[editado]: Aún así ABM ya te dió varios links donde puedes confirmar tu equivocación (o sordera).
En canciones "planas" no se aprecia, ojo que no estoy enterrando el ogg, pero poniéndole canciones complicadas (acompañado de un tamaño decente) se nota un poco que aún no está a la altura.
Esperemos que lo mejoren porque el open source en este caso lo veo acertado más que nada por el tema de poder programar reproductores gratis.
La realidad es que al mp3 la queda muucho tiempo con nosotros, al igual que los viejos diskettes
bye