Ferdopa escribió:Jur...
El MP3 no "quita" las señales no audibles, sino que "pierde" sobre todo las frecuencias más bajas y las más altas.
Mientras menos bitrate se utilice, más se nota en los graves, por ejemplo, y en la naturalidad del sonido (el efecto "lata").
con respecto al formato FLAC, rey actual de los formatos de audio sin pérdidas
El actual referente de los formatos sin pérdida es el DTS HD MA a 192Khz 24Bit y la pista de Akira en japonés (BD).
Estoy preparando un artículo sobre el tema... porque está suponiendo una auténtica revolución en el mundillo no sólo del cine en casa, sino de la Alta Fidelidad (se ha convertido en la pista de audio para probar equipos de referencia).
Un saludo.
Cuando me refería a
"el referente" quería indicar que es el formato sin perdida, para uso musical, más popular o usado por más gente. Ademas, dejando a un lado los reproductores Ipod con su codec Apple Lossless propietario, el formato FLAC, es el único soportado por los reproductores mp3 de grandes marcas como son Iriver, Cowon/Iaudio, Trekstor. Igualmente cuando buscas por las redes de intercambio P2P igualmente es FLAC quien lidera las búsquedas de contenidos musicales lossless.
Ahora, cuando pasamos la barrera de la calidad de un CDDA y aumentamos los niveles a 192Khz y 24Bit si que el “DTS-HD Master Audio” puede dar la campanada. Eso si, como formato para almacenaje musical es hoy en día inviable por el abismal tamaño que ocupa. No me quisiera imaginar meter música en ese formato en mi reproductor portátil si entrá algún disco, claro
Me gustaría probar a escuchar algo de DTS-HD MA. Aún no he tenido la oportunidad.
Bueno Ferdopa mucho animo con ese articulo. Ya tienes al menos un eoliano a la espera él.
Saludos.