MP4 vs PMP

Ahora que nuestro Dios particular Dark_Alex nos ha regalado la posibilidad de tener MP4 a toda resolucion lanzo unas preguntas al aire:

-Supongo que la calidad de imagen sera similar a un PMP, ¿no?.

-¿Tarda mas o menos en comprimir?.

-¿Los videos ocupan mas o menos a la misma calidad?.

Pregunto esto porque ahora mismo no tengo ordenador para probarlo yo mismo, estoy escribiendo desde un potatil del siglo XVIII que solo uso para navegar mientras recibo mi nuevo iMac 24" [burla2] [amor] [poraki] [beer] [tadoramo] [plas] [oki]
hola, yo acabo de probarlo pq no puedo dormir.... y la verdad es q me ha sorprendido muxisimo.

1-a lo de si la calidad es similar a un PMP, te digo q si, y para mi es mejor incluso(al fin y al cabo usas mas resolucion q en un PMP ya q antes el propio firmware estaba limitado)

2-el tiempo de ripeo no te lo se decir pq no he estado pendiente y tampoco me acuerdo de lo q tardaba yo en hacer un PMP.

3-en cuanto a espacio te puedo decir que he ripeado un video de 202MB de 20min y se ha quedado en 129MB ripeando a 768kbps(supongo q si cambiamos a 512kbps sera mas importante la reduccion de espacio, aunq tb perderemos en calidad de imagen)
yo probe con un video de 27 minutos, pesa 237 MB (el original divx) y a quedado un archivo de 180 MB y algo con una muy buena calidad utilizando la opcion de 1 pasada y se a demorado menos de 20 minutos.
de todas formas, el tiempo de ripeo depende bastante del ordenador de cada uno.....
Hombre yo lo que veo que el MP4 te abre más la compatibilidad de la consola con los archivos de video.
Por no hablar de los que no usamos güindous.
Si vais a comparar, comparadlo con el PMP-AVC que sería el equivalente homebrew en calidad y tal.
Por ejemplo, el PMP-AVC permite tener varias cadenas de audio en una película de tal modo que puedes verla tanto en castellano como en inglés cuando quieras (por poner un ejemplo).
con ganas de probarlo.... ahora me voy al insti pero a la vuelta lo pruebo
¿Alguien ha hecho un estudio comparativo serio?.

Desde hace tiempo, se pueden obtener PMP con full resolutión para la PSP, con lo que, colega Luxering, no existe tal limitación.
La pega, para mí no importante, es que hay que ejecutarlo con programa externo, no desde el XMB.

Por otra parte, el AVItoPMP, genera un stream de video a 25fps, mientras que el 3GP lo hace a 29.9, que de seguro hará más grande el archivo final.

A menos que el tiempo de conversión se reduzca mucho, no encuentro argumentos de peso para pasarme a usar MP4 con soporte AVC. Por ahora me quedo con el AVItoPMP, y el player PMP mod AVC.

Ejemplos de conversión con AVItoPMP:
Hierro3, Thumbsucker.....89 y 93 min respectivamente.
Codec x264 AVC, Bitrate:520Kbps, 2pass con opción sharp, audio Besweet 112kps.
Resolución: Full screen.
Tamaño: 402, 420 Mb respectivamente
Tiempo de codificación por película: 2 horas cada una en un Dell Optiplex GX270 (P4 2.8Ghz, 512Mb).
Calidad: No he visto nada mejor en una pantalla PSP.

Saludos al foro.
Mickimo.
Opino igual que Mickimo: A no ser que alguien haga una prueba comparando la velocidad y el tamaño resultante de convertir un mismo video a un mismo bitrate en el mismo ordenador no habra un baremo fiable para ver si realmente hay alguna ventaja en esto (aparte del hecho de no depender de reproductor de pmp).

Por mi parte, yo jamas uso el AVC porque no veo ningun aumento en la calidad de imagen y si mucho aumento de tiempo de conversion, por lo que solo me pasaria al MP4 si fuese mas rapido al comprimir o resultara en un archivo de menor tamaño, de otra forma seguiria con el AVItoPMP y el PMP.

Joder que ganas de que me llegue el iMac. Por cierto, espero no tener problemas con los programas y utilidades para PSP cuando abandone Windows (aunque para eso esta Parallels).
Mickimo escribió:Desde hace tiempo, se pueden obtener PMP con full resolutión para la PSP, con lo que, colega Luxering, no existe tal limitación.

Me exprese mal, pero la limitacion si que existe, solo que es para el XMB y se refiere a los MP4(lo pone Dark_Alex en el readme del 3.03 OE-B)
OK, Luxering. Asunto aclarado.
Con respecto a la compresión AVC en el contenedor PMP, decir que usaba la PSP para ver capítulos de series, porque la nitidez que daba el MP4 no me resultaba cómoda con las limitaciones de resolución sabidas. Pero desde que descubrí la full resolution, he convertido varias películas, con resultados excelentes. Según mi humilde opinión, la imagen no tiene nada que envidiar al UMD video que tenemos todos.
Vale que no es rápido, vale que ocupa bastante, pero hasta que alguien pruebe con el firm 3.03 y el MP4 full, me quedo con el 3.02B y su PMP full.

Saludos y gracias al foro por compartir tanta información y enseñar tanto. No tenéis precio.

Mickimo.
Se sabe con cual se consume menos bateria? PMP Mod AVC o MP4 en 3.03 OE-B
alguien me puede decir donde meto mis videos MP4,no tengo ninguna carpeta parameterlos,tengo la psp con 3.03 OE-B y no se como ver los videos
Yo sigo prefiriendo PMP AVC.
1. Calidad y tamaño perfectas, puede sponer a un video 320 de bitrate y se ve muy bien y ocupa menos.
2. El reproductor de pmp avc no gasta apenas bateria, ya que se pone a 120Mhz. Una pelicua de 1 hora y 56 minutos me gasto 18% de bateria.
puede ser por q estan en AVC los videos q tengo en la Memory o es que el reproductor de serie de la PSP no salta de un video a otro solo cuando uno termina?????
alguien me puede decir donde meto mis videos MP4,no tengo ninguna carpeta parameterlos,tengo la psp con 3.03 OE-B y no se como ver los videos

PD:e probado los 2 y nada me voy a videos y esta vacio,yono se ke coño pasa
:-? esas carpetas creo que ya te las crea la PSP al formatear la memory desde la misma.
Van en la raiz. Supongo que tu problema es que los videos no tienen el nombre correcto. Renombralos a M4V00001.MP4, M4V00002.MP4, etc... (creo que cualquier numero de 5 cifras sirve) y veras como aparecen.

Dgo esto de memoria porque yo hace mucho que no uso el mp4. Si el nombre es distinto para los videos AVC/no AVC que alguien lo diga.
persoinalmente me kedo con el pmp... la calidad pa mi gusto es un poko mejor...

PD: esperando que AleX logre poner pmp nativo en el xmb [jaja]
¿No se supone que PMP AVC y MP4 AVC al mismo bitrate deberían ser iguales en cuanto a calidad de imagen? Más que nada porque usan exactamente el mismo codec...

Por cierto, los nombres para los archivos AVC han de ser tipo MAQ00001.MP4
Buenas a todos.
Lo primero de todo, comentarle a Gatorrollo que incluso con el mismo programa codificador, eligiendo el mismo contenedor (AVI, PMP) y usando el mismo codec, siempre tienes opciones de configuración que harán que los archivos resultantes sean distintos: número de pasadas, algoritmo de resizeo (que feo queda eso), modo turbo o no, correcciones de color, etc...
Así que si cambias de programa, y de contenedor, todavía introduces más variables. Eso en cuanto a la imagen, si nos metemos con el sonido....

¿Hay alguien entre el público que haya comparado PMP AVC y MP4 AVC?.
Saludos.
Mickimo.
23 respuestas