MPAA contra isoHunt: "Los daños reales de la piratería no se pueden medir"

no se porque persiguen a isohunt


los mayores proveedores de piratería en internet es google y youtube.
pqangel escribió:La cuestion no esta en si compras o dejas de comprar, como dices, eso es otro tema, aquí la cosa esta en lo que comentamos de que al final el perjudicado con la piratería es siempre el pequeño productor y los comercios pequeños que no tienen forma de asumir las perdidas que generan la piratería...

pero es que eso no lo va a cambiar una ley que prohíba que te descargues lo que sea, para solucionar eso tiene que cambiar la mentalidad de la gente y hacerse consciente de que, ahora que están de moda las apps de móvil a 1 euro, si decidimos descargarla gratis en vez de pagar 1 euro (ojo ya no 60... 1) lo que hacemos es fastidiar a la persona o personas que se tiraron 3 o 4 meses programando y dejando el sudor de su frente (y la vista...) frente a un monitor. Siempre hablando de las pequeñas empresas, no de rovio, disney y compañia.


Pero si los daños no se pueden calcular no hay tal perjuicio, como expuse anteriormente. Y no vale inventarse cifras con la cuenta de la vieja:

Juego vale 60 € hay 1.000.000 de descargas, pués son 60 millones de euros en pérdidas.

Y por otro lado importa muy poco, lo que cueste crear un programa, así de claro sino lo que es el programa, el juego, la canción, la película en sí al final. Es decir si cumple las características de la fase de diseño (y muchas veces no es así). Programar es muy complicado sí, totalmente cierto, pero quien te va a comprar el juego le importa un pimiento si tardaste 20 años en desarrollarlo o 1 año, porque si al final el juego está lleno de bugs, falla un montón,... no lo comprará. ¿Qué se lo bajará? Puede, pero cuando vea que falla más que una escopeta de feria e incluso que le puede producir un daño en su ordenador, lo desinstalará y no lo comprará obviamente.

Además de otro tema anterior si un programador, crea 300 líneas de código en una hora y tiene un tiempo máximo de 5 días para hacer es parte del programa o del juego, si viene otro programador que hace pongamos 500 líneas significa que el primero es menos eficiente. Y precisamente por esa falta de eficiencia el juego será más caro (porque se han usado más recursos, más luz, hasta si me descuido más bocadillos de chope).

A una empresa, sea más grande o más pequeña esto le interesa. Pero al cliente a la persona que compra un producto o contrata un servicio sólo quiere resultados y aunque entienda incluso los costes de creación, distribución,... sólo le importa lo primero.

Esto sin entrar en temas de propiedad intelectual en sí o porque siempre me resulta curioso que se quiera considerar propiedad física a la propiedad intelectual, sólo respecto a la ley, en las ventajas no en los inconvenientes (por ejemplo en temas de garantías).

INCUBUS escribió:
No comparto lo que haces pero admiro tu sinceridad y que admitas que la piratería sí daña a la industria.

Estoy cansado de oír defender la piratería con argumentos absurdos.

Esa gente, isohunter, se lucran del trabajo de otros, ni más ni menos que 6 millones de dólares. Y un cantautor desconocido muriéndose de hambre.

Coincido con los primeros que comentaron, sobre que gracias a internet, no confundamos con "gracias a la piratería", muchos desconocidos se pueden dar a conocer.

Pero seamos serios, esa gente que se quiere dar a conocer, y que si pone sus canciones gratuitas no es más que por propia voluntad y no de forma ajena, buscan, tarde o temprano, beneficios.

Y si son gente que lo hacen como hobby y tienen sus trabajos pues ole por ellos. Pero son ellos los que lo permiten, de forma totalmente voluntaria. No existe piratería en ese caso.

Si yo decido crear una canción y distribuirla líbremente pues evidentemente no es piratería el descargarla.

Pero no van a genañar a nadie cuando se descarga uno una canción de cualquier autor famoso, por la cara, sin consentimiento del autor, evidentemente, y cuando ya puedes descargarte un tema suelto (ya no tienes que comprar un cd entero donde solo mola uno o dos temas) por 0,99.

Y al final a lo que vamos es que la mayoría de gente piratea por sistema. Ya no hay excusa de precios. Seamos sinceros, lo queremos gratis y punto.

Por eso aplaudo a este chico, por no ser un hipócrita como son el 99% de lo que por aquí pululan.

Si los comentarios fuesen: "Yo descargo porque no me quiero ganar un céntimo" pues me parecería perfecto. Pero cuando intentan defender lo indefendible, ya sea de manera legal, moral o ética es que me descojono.


Cada vez que escucho tonterías de este estilo, el que se descojona soy yo...

Si hablamos de sinceridad. Hablemos de tres cosas sobre los artistas que crean obras bajo copyright:

- Buscan la fama.

- Buscan sólamente dinero. Exactamente hacer lo mínimo posible consiguiendo cuantiosos beneficios.

- Vivir del cuento de los demás si pueden.

Y mejor no hablar de ética, porque se hay una verdadera mafia esa es la Industria del copyright a nivel mundial.

Salu2
PD: Los autores aficionados o los que usamos licencias libres. Sí claro, mejor que nos conozcan y podamos ganar algún euro, pero no exigimos millones de euros como otros, que se siguen creyendo que deben ganar eso.
Solo acotare que:

La cultura para mi es fundamental al contrario del entretenimiento.

Pero he aqui la pregunta que me hago realmente:

¿Si la cultura cuesta, entonces solo la gente que pague por esa cultura merece ser mejor persona?

¿Si el entretenimiento cuesta, entonces solo la gente que pague por la cultura, tiene derecho a posteriormente sacar tajada para darse excesivos y costosos entretenimientos?

Por que si yo no soy culto.. primero tendría que invertir mi tiempo en serlo, ohh pero con el modelo actual, tengo que pagar para serlo, y posteriormente ya teniendo un trabajo, basado en ese aprendizaje, perder un poco de ese tiempo en ¿entretenerme o no?

Creo que el problema es que confundimos mucho eso, cada quien le da valor al conocimiento o cultura en su vida como le plazca, yo personalmente he visto Gratuitamente muchos documentales, peliculas, animaciones, etcc... que me han formado, asi como tambien he hablado con mucha gente, Gratuitamente y en este momento digo:

GRACIAS A DIOS, que hay tanta disponibilidad para conseguir las cosas sin siempre necesitar forzosamente del dinero, por que el dia que no lo tenga, simplemente no crecere como persona..

A muchos en la punta de la pirámide les gustaría que todo se moviera con dinero, y eso es precisamente lo que muchos no queremos que la ética y valores y todo absolutamente todo incluso el arte, sea meramente asunto de dinero, yo no quiero un mundo donde el valor, siempre sea el billete verde, siempre hay maneras de agradecer, o de intercambiar ya sea valores, opiniones o artículos, que simplemente el dinero.

El día que eso ocurra, todos los millonarios serán felices de ver como su modelo de negocio inicial triunfa... por simple "comodidad", tal como la televisión entretiene a nuestros hijos para que podamos tener mas "tiempo libre"...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
MPAA contra isoHunt: "Los daños reales de la piratería no se pueden medir"


Y los daños reales de los productos audio visuales de poca calidad?
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cierra isoHunt, pagando 110 millones de dólares a la MPAA
http://www.genbeta.com/web/cierra-isohu ... -a-la-mpaa
Nova6K0 escribió:
pqangel escribió:Además de otro tema anterior si un programador, crea 300 líneas de código en una hora y tiene un tiempo máximo de 5 días para hacer es parte del programa o del juego, si viene otro programador que hace pongamos 500 líneas significa que el primero es menos eficiente. Y precisamente por esa falta de eficiencia el juego será más caro (porque se han usado más recursos, más luz, hasta si me descuido más bocadillos de chope).


Aunque tenga que ver poco con este asunto, queria corregir esa creencia erronea que tiene mucha gente de lo que significa la programacion, su relacion con el rendimiento y sobre todo con la optimizacion.

Si bien hace años que ya no me dedico a esta profesion, afortunadamente para mi cabecita, fui programador en distintas empresas de España. Y tiempre, en todas las empresas, habia un jefe mas tonto de lo normal, pero que mandaba mas que los jefes menos tontos.

Estas "subpersonas" entendian que un programador que hace como dices 500 lineas de codigo diarias era mejor que otro como yo, que con suerte hace 150 o 200 lineas, y por lo tanto salia mas rentable. Ohhh que error, porque cuando se compilaba el programa final, mi parte ocupaba unos miserables 2 megas de memoria y estaba optimizado para procesadores lentos con menos capacidad y memoria, mientras que el ejecutable de algunos compañeros ocupaba 20 megas, chupaba recursos de 40 librerias, necesitaba una instalacion minima de 100 megas y usaba el procesador a tope.

Parece que hoy en dia, o al menos cuando yo me dedicaba a esto, valia para programar cualquiera que se presentara por alli, de hecho en empresas donde currabamo 70 u 80 personas, solo 5 o 6 teniamos estudios universitarios de informatica y sabiamos lo que era algo tan subgeneris para el resto de compañeros como "la recursividad"

Y es que cuando felicitaban a alguien por haber acabado un programa en 15 dias y veias el codigo y estaba lleno de Gotos, te daban ganas de mandarlo todo a la mierda y dedicarte a otra cosa, como efectivamente hice hace mas de 10 años.

Siento el toston, pero con que alguien sepa diferenciar lo que es un programa bien hecho, bien optimizado, de una patata podrida, me conformo.

Y luego la gente se pregunta como demonios en los 80 se podia meter en 48 miseros kilobytes un programa completo, un juego con cientos de pantallas y graficos de la hostia para la epoca, y hoy en dia cualquier mierda ocupa 3gigas y es infumable. Luego vienen las lamentaciones de porque cada vez tenemos que comprar ordenadores de 2 4 8 16 o 1.020.032.202 nucleos y varias decenas de Gigas de memoria para que el buscaminas funcione de forma fluida, cuando ya funcionaba de puta madre en una puta mierda de 386 con 1 misero mega de ram y windows 3.0 o en un aun mas miserable spectrum de 48 kilobytes y un procesador de 3,5 megahercios

Para los poco enterados y redondeando...

1Tb-->1.000Gb-->1.000.000 Megas--> 1.000.000.000 Kb y el spectrum funcionaba con solo 48 Kb de estos ultimos. Eso fue el culmen de la optimizacion y desde entonces cada dia se piensa mas en a mas codigo mejor programa o programador, que error!!!!
Cierto, es imposible saber los daños los cuales yo creo que son inexistentes.

Claro ejemplo, Si yo descargo y como me gusta luego lo compro...

¿Como saben que yo he sido uno de los que ha descargado? Porque ellos pensaran que si no fuese por la piratería hubieran sido 2 compradores.

Yo creo que la piratería es muy beneficiosa para la mayoría de las cosas. (Hasta para Microsoft, aunque solo cuando rebaja los precios) ... Ahora estoy mirando instalar pirata Windows 8.1 y me puse a ver precios y esta a 70€ o mas ... Si aun estuviera la promoción de 30€ lo hubiera pillado sin pensármelo. Que seguro que muchos se instalaron pirata el Windows 8 y luego compraron el original.

Lo único que hace daño la piratería es en los productos malos.

Antes como no podías verlo, probarlo y etc... Pues te arriesgabas a comprar algo que realmente después de comprarlo y usrlo probarlo o verlo etc.... Te arrepientes de comprarlo. Ahora esto no pasa.

Yo muchas veces me descargo películas, y si me gusta la recomiendo, o incluso la vuelvo a ver (alquilada, o voy al cine con los amigos...).
Yo creo que hace más daño la industria que la piratería.
Gracias a la "piratería" he descubierto artistas increibles, mientras que la industria solo intenta vendernos la purria en la que se han gastado millonadas en promocionarlos.
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