MPC-HC: ¿rellenar la pantalla con fondo negro en pantalla completa?

Hola

Desde hace buen tiempo mi reproductor favorito era KMPlayer, en parte porque reproducen el formato MKV (cosa que otros reproductores antes no hacían) pero hace poco me enteré que con el programa SVP y el MPC-HC puedes ver los videos en 60fps y justamente por esa razón decidí empezar usar el MPC-HC. Funciona y todo bien pero hay algo que me molesta y quisiera saber si hay forma de cambiarlo. Hay videos que en pantalla completa, y por sus dimensiones, tienen un "vacío" (generalmente en la parte superior e inferior).

El KMPlayer generalmente ese vacío lo rellena de negro pero el MPC-HC lo desenfoca y no encuentro opción para simplemente poner ese espacio en negro. ¿Se puede hacer?, ¿otra solución?

También me gustaría preguntar por el mejor plugin o codec que mejore la calidad de video en el MPC-HC.
Yo te recomendaría que te bajaras de codeguide el klite codec pack y que pongas como codec los LAV filter de audio vídeo y el splitter. Y luego como renderizador de vídeo madvr.
Paquetitos mierderos malolientes, no gracias, aparte de que no es necesario.

A esto, POTPplayer es el SUCESOR del KMPlayer, el programador [que es japones] de kmplayer vendio este software a una empresa y desde entonces a pasado a menos el reproductor, pero POTPlayer reune lo mejor de KMplayer mas mejoras de este programador japones.

https://potplayer.daum.net/

Los filtros decodificadores mejores que hay son los de FAVFilters o FFDHShow-TryOuts [FFDS-TO], tienen mas de 20 formatos de video mas otros mas de 20 fromatos de audio, mas su propio render de subtitulos, FAVFilters ademas incluye su propio Splitter Matroska y de otros contenedores. Y de ellos el que posee ademas filtros de mejoras visuales o acusticas es el FFDS-TO

Prueba a instalar DX9 de junio del 2010, MPC-HC junto con otros reproductores usa las viejas APIs graficas de DX9, y aunque windows 7/8/10 siguen teniendo compatibilidad con DX9 esta es parcial, asi que hay que instalar DX9 de junio del 2010 para que funcionen mkejor esos programas. Luego en las OPCIONES de MPC-HC en PLAYBACK>OUTPUT>DIRECTSHOW-VIDEO cambia la API con la qyue se renderiza la imagen, puedes elegir la de DX9 [video mixing render 9] o las nuevas ENHANCED VIDEO RENDER u OVERLAY MIXER RENDER

En PLAYBACK>SHADERS puedes usar algunos filtros de mejoras visuales que se ejecutan en la GPU.

Ya si quieres LLENAR tu pantalla DEBE USAR EL ZOOM, en MPC-HC usas el teclado numerico con la tecla '9' para aumentar el ZOOM y la tecla '1' para disminuir el ZOOM, con un ZOOM de 1.1 o 1.2 suele ser suficiente para llenar la pantalla.

Otras opciones para aumentar el FRAME RATE o VELOCIDAD DE CUADRO para ajustarse a la velocidad de refresco de pantalla del monitor/televisor/proyector, puedes usar masVR o Dmitrirender, que funcionan con MPC-HC o POTPlayer.

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594

.
2 respuestas