Mplayer chupa demasiados (en mi opinión) recursos

Mi pc es el siguiente:
-P4 3Ghz
-2Gb DDR2
-ATI X700HM 512Mb (256MB reales) (usando plugin de video "xv")
-Sonido integrado Intel HDA (usando alsa)
-Kubuntu Breezy 5.10

La cuestión es que el mplayer consume procesador como un cosaco, no veo lógico que al reproducir un dvd consuma un mínimo de 52% y hasta 89% del procesador (basándome en top, y en que, dicho sea de paso, el disipador del micro se pone a tope)

y reproduciendo videos normales tambien un 30% de consumo.

He provado a usar el plugin x11, pero no consigo hacer zoom del video mas alla de 100%, es decir, aunque lo ponga a pantalla completa, solo veo el tamaño 1:1 del video... no se si me explico.

Por si es util, el hdparm del lector dvd y el disco duro:

DVDROM:
/dev/hda:
IO_support = 0 (default 16-bit)
unmaskirq = 0 (off)
using_dma = 1 (on)
keepsettings = 0 (off)
readonly = 0 (off)
readahead = 256 (on)
HDIO_GETGEO failed: Invalid argument

DISCO DURO:
/dev/sda:
IO_support = 0 (default 16-bit)
readonly = 0 (off)
readahead = 256 (on)
geometry = 30401/255/63, sectors = 488397168, start = 0

en fin... ¿Sabeis que puede ser?, por que no creo que sea normal que reproducir un dvd de mierda se me coma el procesador...
Puede depender de tu configuración de las X, de tu paquete de mplayer, y del plugin de salida que uses en mplayer.

Yo la ultima vez que lo probé... no era así ni mucho menos.

Saludos.Ferdy
Yo tengo un AMD a 1200 Mhz y me funciona muy bien :S
Yo uso un AMD a 900 y me funciona bien.
A mi viendo pelis no me llega siquiera al 1% de cpu (amd 64 3000). DVDs no se, porque tengo el lector cascado.
Uso el driver de video xv.

Vamos, que normal no es. Tienes bien configurados los drivers de tu tarjeta de video?
usa Xine, q reproduce los mismos archivos q mlayer y además soporta los menús del DVD, cosa q mplayer no. Además admite muchos plugins!! [ok]
¿La gráfica esa es integrada? (Lo digo por lo que comentas de 512 / 256 reales.
Prueba Kaffeine que ya te viene en Kubuntu, su intefaz está muy bien, usa el motor Xine y podrás ver DVD con menús, y algunas pelis que no van bien en Mplayer van en Xine, y viceversa.

Ya que estamos como frontend de MPlayer te recomiendo Kplayer, si instalas este, podras usar el motor MPlayer también en Kaffeine, aunque Kplayer ya es un frontend en toda regla, con todas las opciones.

Yo uso estos reproductores y junto con el VLC no se me resiste ningun video, y sin ningún problema de rendimiento (AthlonXP 2400+) [oki]
Kaffeine dejé usarlo por que gstreamer funciona desastroso con mi pc, pero ahora lo he provado con el plugin de xine y funciona a las mil maravillas.

Gracias a todos :)
Pues yo voy con un K7-800 y 640 sdram y el mplayer solo me consume un 12% de cpu con la peli a pantalla completa, poco más si tiro del lector de dvd. No se, algo debes tener mal optimizado.
Yo uso Xine que es el que he usado toda la vida pero también tengo instalado el mplayer en versión de 32bits ya que no hay versión de 64 bits de los codecs de windows. Xine me consume entre el 15% y el 20% de CPU, mientras que mplayer rara vez me alcanza mas del 4% de CPU.

Supongo que los empaquetadores de tu distribución no han elegido las optimizaciones adecuadas a la hora de compilar, o que simplemente no tienes un paquete optimizado para tu arquitectura. Precisamente mplayer es de los paquetes que mas optimizaciones especificas tienen.

También puede ser un problema de configuración. la elección inadecuada del plugin de audio o del plugin de salida de vídeo puede afectar. O tal vez tengas activado algún tipo de post procesado. Desde luego, ese consumo no es normal en mplayer, algo tienes mal.

Saludozzzzzzzzz
A mi en SuSE 10 me consume:

- El MPlayer un 45% de CPU.

- El Kaffeine un 13% de CPU

- El Xine un 7% de CPU.

Esas son mis experiencias.
11 respuestas