Mplayer vs VLC

¿Cual reproductor de video veis mejor? El mplayer corriendo con la GUI smplayer.
Yo uso mpv desde hace tiempo y todo perfecto. Si quieres una alternativa a VLC (a veces le pesa el culo) te recomiendo mpv. Es un fork de mplayer2 si no recuerdo mal, está actualizándose y desde hará cosa de un año o dos, smplayer lo soporta por defecto (sólo debes cambiar en las opciones que use mpv en vez de mplayer). Se lo traga todo y creo que tiene aceleración hardware y toda la pesca.

Incluso sin mplayer es cómodo de usar, tiene una interfaz simple pero usable.

Un saludo.
analca3 escribió:Yo uso mpv desde hace tiempo y todo perfecto. Si quieres una alternativa a VLC (a veces le pesa el culo) te recomiendo mpv. Es un fork de mplayer2 si no recuerdo mal, está actualizándose y desde hará cosa de un año o dos, smplayer lo soporta por defecto (sólo debes cambiar en las opciones que use mpv en vez de mplayer). Se lo traga todo y creo que tiene aceleración hardware y toda la pesca.

Incluso sin mplayer es cómodo de usar, tiene una interfaz simple pero usable.

Un saludo.

MPV cogió el desastre de código que tenia el mplayer, lo arreglo, quito todo lo que estaba mal, lo mejoro y le dio mejor soporte a otros codecs y añadió montones de funciones https://mpv.io/manual/master/

Para tener aceleración gráfica y sonido 5.1 sin decodificador uso esto en smplayer

Imagen

El sonido va de perlas ya que si el sonido es 2.1 me saldrá por los laterales frontales y subwoofer en vez de que me salga por los 5 altavoces (esto en windows es automático con los drivers oficiales de mi tarjeta pero en linux no hay)
+1 al smplayer con mpv. Ligero, rápido y montones de funcionalidades. Nunca conseguí estar igual de agusto con vlc, aunque siempre lo tengo instalado "por si acaso".
MPV [poraki]

Ya que VLC comenzo a frizarse sin motivo alguno, cuando tenia activa la opcion de aceleracion grafica por HW, mientras que MPV, eh notado que eso no pasa.

Esto fue lo que hizo que me quedase en MPV, el cual, ahora mismo, es mi reproductor favorito.
No se yo siempre he sido de vlc ,... anque ciertamente he tenido algunos crasheos buenos con vlc con ciertos archivos etc,.. que deberia dar error no petar entero!, eso y que con algun stream de sopcats me ha congelado el pc entero hasta que no he matado el proceso... algun bug raro supongo.

Mpv lo he tocado poco... más que nada porque no me he buscado ninguna interfaz ni nada y bueno que siempre me ha ido funcionado el vlc para las cuatro cosillas que hago..
Actualmente si me dices mplayer vs vlc digo vlc, si me dices mpv vs vlc digo ahi estan los dos yo me quedo con vlc y cuando algo no me funca bien en vlc tiro de mpv+smplayer, aunque rara vez me pasa
6 respuestas