deberia de haber una opcion que diejera Ambos; yo he votado por Xine (aunque utilizo mucho, MPlayer) por que me gusta ver los menus de los DVD y demas, me gusta ver TV por satelite de vez en cuando, y esas cosas..
Ademas, por que quiza fue el primero en incluir reproduccion DVD... (si mal no recuerdo Xine se creo para ello) asi que si voy a ver un AVI, MPEG, o escuchar musica utilice MPlayer, si voy a ver DVD o DVB lo hare con XINE
una cosa esta clara, Ambos Son Muy buenos... la gente que trabaja en estos proyectos se esfuerza mucho y no merece una discusion como esta.
tema a parte es el de las pieles, yo encuentro que es lo de menos, normalmente no tueneo/personalizo estas "tonterias", lo que realmente interesa es que cada dia sea mas perfecto el programa en cuestion, sea MPlayer o XINE, o el que sea.
referente a si MPlayer encima codifica o no, pues la verdad es un añadido util, si... como otro compañero dice: no entra en el caso de reproduccion.
en una maquina grande normalmente instalas lo que ves por internet y terminas llenando espacio incluso alguna vez terminas usando el nuevo soft.
enfin, esa es mi opinion al respecto; aunque no tiene por que ser la valida.
un saludo a todos.
ps. en XBOX como no, utilizo MPlayer... y cabe decir que funciona muy bien