MPlayer VS Xine

Encuesta
¿Qué reproductor es mejor?
60%
37
31%
19
10%
6
Hay 62 votos.
Pues eso... ¿cuál os gusta más? ¿pensáis que hay alguno mejor?

Yo hasta ahora he utilizado mplayer, pero parece que Xine tiene mejor "aspecto" (vamos, que gmplayer está con GTK1 y es horrorozo eso, y los themes no me acaban de convencer), aunque no sé cómo será como reproductor.

Voten! Voten!

Un saludo!
Pues yo uso el totem,por la interfaz,que es la que mas me gusta :D
Saludos!![bye]
yo uso Kaffeine (basado en el motoe del Xine)
Como reproductor, me quedo con xine. Soporta menus de dvds, puede cambiar la pista de audio/subtítulo al vuelo sin tener que parar la reproducción y rearrancarla especificando otro stream, puede tomar snapshots, el número de controles configurables para lirc es brutal, y tengo un par de avis que me van a trompicones en mplayer y en xine van perfectos.

mplayer también soporta algunas cosas útiles que xine no soporta (que yo sepa), como extracción de pistas de audio/subtítulos o conversión entre formatos de subtítulos, pero eso ya está fuera de la simple reproducción de videos. Así que voto a xine.

Lo único que no me gusta de xine es su interfaz, pero lo manejo desde el mando a distancia, así que tampoco me importa demasiado...
Pues yo uso mplayer. Lo he usado desde siempre y casi nunca me ha dado problemas.
El último problema fue un capi de anime en que el sonido de oía raro, así que remultiplexe y ya está.

Lo único que hecho en falta es el soporte para menus de dvd, aunque no vea muchos dvd's, y que para poner los videos a pantalla completa no se pueda hacer con un simple doble click.

Salu2
El Mplayer si que soporta los menus DVD, pero esta claro que haciendole un remiendo. De todas formas la pregunta no esta bien ralizada dado que como reproductor el MPlayer le da mil patadas al Xine, ahora como reproductor DVD es posible que Xine este mas completo a nivel tradicional, pero como reproductor no hay color, MPlayer es la mejor opción a nivel multimedia.
MPlayer no es muy completo en la reproducción de DVD, pero aún así, para mí es el mejor (incluso tengo sustituido al Windows Media Player por MPlayer). Eso sí, la interfaz GTK, aunque sea GTK2 no es muy allá, y por eso paso de gmplayer, porque no aporta nada interesante.

Saludos.
Mplayer, pero yo creo que es más por una cuestión de costumbre que por ningún otro motivo.

Saludos
VLC, (g)mplayer y totem :)
Depende del dia :P
Salu2!
Yo el mplayer, pero creo que es cuestion de costumbre. Como dicen en los post de arriba, le hecho en falta una mejor interfaz grafica y reproduccionde dvd's.
Pues yo uso kmplayer. Y cuando quiero ver un DVD utilizo kmplayer pero indicandole que utilize el motor del xine.
DSC escribió:como reproductor el MPlayer le da mil patadas al Xine, ahora como reproductor DVD es posible que Xine este mas completo a nivel tradicional, pero como reproductor no hay color, MPlayer es la mejor opción a nivel multimedia.

¿Razones, por favor? Siempre he tenido curiosidad por saber por qué la gente (de largo) prefiere mplayer a xine, y tú pareces bastante convencido XD.
Mplayer para videos y Kaffeine para DVDs.

Narf escribió:¿Razones, por favor? Siempre he tenido curiosidad por saber por qué la gente (de largo) prefiere mplayer a xine, y tú pareces bastante convencido XD.

EL Xine no lo he probado, pero el mplayer tiene la pinta de ser mas sencillo y con lo qual ir mas desahogado en procesador (tal vez sean paranoias mias XD)
Yo uso el Mplayer, es el que uso siempre, ... funciona perfectamente para el cometido que lo necesito. Lo uso para ver algún que otro avi, ogm, mkv, mpg incluso a veces para reproducir mp3 y funciona a las mil maravillas.
Bueno Narf, existen miles de razones evidentes y otras no tan evidentes, pero te dare muchas de esas razones evidentes.

Mplayer:
Soporta multiples salidas de Video y Audio.
Soporta multiples protocolos ( radio internet, video internet, television etc etc ), Soporta encoder bajo mencoder, la posibilidad de convertir un video que reproduces desde internet a un formato en el HD creo que ya es una razón de peso no?
Tienes la posibilidad de reproducir peliculas desde consola con FrameBuffer ( esto para maquinas antiguas que no tengan demasiada memoria ).

Puedo ponerte muchas mas pero mejor te doy la doc:

http://mplayerhq.hu/DOCS/HTML/es/index.html

Esta es toda su documentación en la que veras como manejar practicamente todo lo que tiene.

Como ya comente, como reproductor Multimedia mil patadas, como reproductor DVD pues le falta ciertas facilidades.
DSC escribió:Bueno Narf, existen miles de razones evidentes y otras no tan evidentes, pero te dare muchas de esas razones evidentes.

Mplayer:
Soporta multiples protocolos ( radio internet, video internet, television etc etc ), Soporta encoder bajo mencoder, la posibilidad de convertir un video que reproduces desde internet a un formato en el HD creo que ya es una razón de peso no?
Tienes la posibilidad de reproducir peliculas desde consola con FrameBuffer ( esto para maquinas antiguas que no tengan demasiada memoria ).

Puedo ponerte muchas mas pero mejor te doy la doc:

Esta es toda su documentación en la que veras como manejar practicamente todo lo que tiene.

Como ya comente, como reproductor Multimedia mil patadas, como reproductor DVD pues le falta ciertas facilidades.

Creo que de eso, lo único que le falta a Xine es el encoder. Lo demás se puede hacer perfectamente.

Saludos.
Con xine puedes seleccionar una gama de salidas de video como por ejemplo:

xv X11/Xv
x11 X11 ( XImage/Shm )
xover General X11 driver for overlay capable video output drivers
gl X11 (OpenGL)
gl2 X11 (OpenGL) - multiple textures version
dga DGA ( Direct Graphic Access V2.0 )
xvidix X11 (VIDIX)
cvidix console VIDIX
null Null video output
mpegpes Mpeg-PES file
yuv4mpeg yuv4mpeg output for mjpegtools
png PNG file
jpeg JPEG file
tga Targa output
pnm PPM/PGM/PGMYUV file
md5sum md5sum of each frame

Algo asi? lo digo porque si es asi, yo me perdi muchas versiones de Xine :)

Venga un saludo
Es que mplayer y xine no se parecen demasiado. Xine es una librería que tiene que llevar un GUI asociada, mplayer es un programa completo que también puede ejecutarse con una GUI. Yo utilizo los dos dependiendo de las circunstancias.

Mplayer es el reproductor multimedia por línea de comandos más perfecto que hay, fuera de las X o en un xterm no hay otra opción. Es muy útil también para abrir videos casi al instante sin tener que esperar a que cargue una GUI mucho más pesada. Por supuesto, nada de gmplayer, es ensuciar el disco duro inútilmente

En cambio, para ver DVD's, o videos que ya tienen algo de chicha, con subtítulos o diferentes pistas de audio, lo ideal es xine+kaffeine, ahí ya merece la pena esperar un par de segundos a que arranque la interfaz.

salu2
DSC escribió:Bueno Narf, existen miles de razones evidentes y otras no tan evidentes, pero te dare muchas de esas razones evidentes.

Mplayer:

Anda, como xine.

DSC escribió:Soporta multiples protocolos ( radio internet, video internet, television etc etc ),

Mira, como xine.

DSC escribió:Soporta encoder bajo mencoder, la posibilidad de convertir un video que reproduces desde internet a un formato en el HD creo que ya es una razón de peso no?

Estamos hablando de reproducir, no de convertir. Ya dije que yo también uso mplayer para convertir formatos de subtítulos, por ejemplo. Eso no lo hace mejor reproductor.

DSC escribió:Tienes la posibilidad de reproducir peliculas desde consola con FrameBuffer ( esto para maquinas antiguas que no tengan demasiada memoria ).

Vaya, como en xine.

DSC escribió:Puedo ponerte muchas mas pero mejor te doy la doc:

Bien, ¿ahora te tengo que dar la documentación de xine? Porque no me apetece buscarla.

DSC escribió:Como ya comente, como reproductor Multimedia mil patadas

Sip, demostrado XD.

Ahora intenta cambiar el idioma en un ogm dual mientras lo reproduces. O intenta usar el mando a distancia para retroceder 6 minutos (sin reconfigurar .lircrc, claro). O hacer una captura de un frame que estás viendo. Tareas simples, que hace casi cualquier reproductor multimedia.
Pues yo por ahora me quedo con Mplayer, que si bien el aspecto de Xine y su sistema de pieles está realmente conseguido, los WMV9 me van a trompicones, mientras que en mplayer van genial. Tengo configurados el mismo plugin de vídeo en ambos (xv), el de audio (alsa), y la diferencia de rendimiento es abismal :?.
En mi PIII 450 con 256 Mb, noto que el mplayer (a pelo sin gui) me va mucho más fluido que el xine. Eso de lanzar el comando y que empiece la peli inmediatamente sin esperar a que cargue nada...
XD XD pues yo estoy hasta la polla de los dos, porque mi Mandriva con alas LE 2005 X86_64 tanto el MPlayer como el Xine, no son capaces de reproducir los WMV9 :(

Para todo lo demas, MPlayer y Xbox XD XD
avadnc escribió:XD XD pues yo estoy hasta la polla de los dos, porque mi Mandriva con alas LE 2005 X86_64 tanto el MPlayer como el Xine, no son capaces de reproducir los WMV9 :(

Para gentoo hay paquetes binarios para mplayer32, es cuestión de emergerlo y listo. Para xine también hay paquete. En este caso hay que descomprimirlo en el raíz.

Son binarios, así que si los descomprimes en mandriva probablemente te funcionen sin problemas. Lo más sencillo será que pruebes con el de xine, que sólo es cuestión de descomprimir el tar.bz2 en el raíz. El mplayer32 está pensado para instalar mediante ebuilds, y son varios tar.gz que hay que meter en varios sitios.
en la raiz? xD donde exactamente? es que tengo el mismo problema.
Narf, decirte que parece que te tomas esto como algo personal ( vamos que pareces desarrollador de xine ).

Por otro lado tal vez me adelante a decir nada, ya que por lo que parece me pase unas cuantas versiones de xine, y mi criterio fue bajo lo que yo vi.

Por otro lado que un reproductor Multimedia te de la opción de codear, para mi si que sigue estando en la misma gama de reproductor, simplemente es una opcion mas.

PD: Jamas vi un xine bajo consola, pero vamos tendre que informarme como se hace y ver que tal va.
Siempre he usado mplayer por inercia. La única vez que he tenido la necesidad de usar xine es por los DVDs. Ahora en OSX uso VLC por comodidad. El mplayer no lo he probado a fondo, pero creo que usa un pelin menos de CPU.

Saludos
Musice escribió:en la raiz? xD donde exactamente? es que tengo el mismo problema.

En /, tar -jxvf xine-blablabla.tar.bz2. O para más seguridad, lo descomprimes en tu home y luego mueves el directorio 32bit a / (creo que era 32bit).

DSC escribió:Narf, decirte que parece que te tomas esto como algo personal ( vamos que pareces desarrollador de xine ).

No, es que cuando alguien afirma algo tan categóricamente como lo has hecho al principio, me parece un poco... atrevido ;). Me gusta que se den razones.
VLC, el mejor sin duda
Bueno, pues instalé Xine por probar... y no sé por qué acada vez que intento cambiar de skin me peta el programita... bueno conseguí cambiar unos cuantos, con problemillas, pero con el que tengo ahora, al intentar cargar el menú de skins me peta siempre...

Una cosa que supongo que será porque no he buscado bien, es que ni en mplayer ni en xine he visto cómo hacer para que la pantalla de reproducción y los controles se sitúen en la misma ventana... Es decir que sean como el WinMediaPlayer y vaya todo en uno y no por separado... qué manía en linux de separar todas las ventanitas de forma independiente. Es algo que odio de Gimp, gMPC, mplayer, Xine, bmp...

VLC? Qué tal está este? Tiene buena pinta en la web, pero es la primera vez que lo oigo, debería darle una oportunidad?

Gracias.

Un saludo!
FuckingFreaky escribió:Una cosa que supongo que será porque no he buscado bien, es que ni en mplayer ni en xine he visto cómo hacer para que la pantalla de reproducción y los controles se sitúen en la misma ventana... Es decir que sean como el WinMediaPlayer y vaya todo en uno y no por separado... qué manía en linux de separar todas las ventanitas de forma independiente. Es algo que odio de Gimp, gMPC, mplayer, Xine, bmp...

Quiza sea porque existen varias patentes al respecto??? en el caso de Gimp, Adobe tiene patentado el sistema de Photoshop... Quiza en el apartado reproductores hase tenga alguna tambien...

Saludos ^^
Narf escribió:Para gentoo hay paquetes binarios para mplayer32, es cuestión de emergerlo y listo. Para xine también hay paquete. En este caso hay que descomprimirlo en el raíz.

Son binarios, así que si los descomprimes en mandriva probablemente te funcionen sin problemas. Lo más sencillo será que pruebes con el de xine, que sólo es cuestión de descomprimir el tar.bz2 en el raíz. El mplayer32 está pensado para instalar mediante ebuilds, y son varios tar.gz que hay que meter en varios sitios.

Pos esta noche lo probaré a ver que tal :D
jPlayer escribió:Quiza sea porque existen varias patentes al respecto??? en el caso de Gimp, Adobe tiene patentado el sistema de Photoshop... Quiza en el apartado reproductores hase tenga alguna tambien...

Totem, que usa xine-lib o gstreamer, tiene los controles en la misma ventana. Como supongo que otros muchos reproductores.

Simplemente a los que desarrollaron xine-ui y gmplayer les gustará más los controles por separado...
Quiza sea porque existen varias patentes al respecto??? en el caso de Gimp, Adobe tiene patentado el sistema de Photoshop...
Sí, ese caso sí lo sabía, pero como efectivametne hev isto el totem y alguno más por ahí que lleva todo juntito... por eso preguntaba.

Deberían hacer un programa que agrupara todas las ventanas que se escogieran en una y así tener todas las ventanas de una misma aplicación en la misma ventana principal... impedirían eso las patentes de software de adobe? Putas patentes...

Un saludo!
FuckingFreaky de vlc te puedo decir que lo empece a usar en windows para previsualizar descargas del emule, pero me gusto tanto que empece a usarlo como reproductor principal, es rapido y eficaz, donde bsplayer falla, vlc funciona.

y en linux, tras tener multiples problemas con xine y mplayer me acorde de vlc, y funciona perfecto, al menos en mi suse 9.3, yo lo recomiendo 100%

lo malo que tiene es la interfaz, tanto bplayer en windows como mplayer o xine lo tienen mucho mejor montado, pero demosle tiempo...
A mi totem, en un par de PCs que he probado no me iba (mandrake 10 instalado a pelo), no sabia que estaba basado en xine. Lo solucioné de la forma más rapida que sabia: metí mplayer.

Respecto a VLC, yo creo que no está de más tenerlo en cuenta. Aparte de un reproductor normal, funciona como cliente de VLS (la S es de server y la C de client) que parece que ofrece streaming, lo que no deja de ser interesante. Informate mejor en su web.

Saludos
macarrone escribió:o malo que tiene es la interfaz, tanto bplayer en windows como mplayer o xine lo tienen mucho mejor montado, pero demosle tiempo...
Wops! Pues precisamente la interfaz me atraía bastante. Mirando estas capturas...
http://download.videolan.org/vlc/screenshots/0.8.2/linux-wxwin-all.png
http://download.videolan.org/vlc/screenshots/0.8.2/linux-skins2-MediaPlayer.jpg
http://download.videolan.org/vlc/screenshots/0.8.2/linux-wxwin-prefs.png
http://download.videolan.org/vlc/screenshots/0.8.2/linux-wxwin-playlist.png

Tiene algún problema VLC a la hora de cargar distintas pistas de audio (odio que el mplayer si quiero cambiar de pista de audio durante una peli, vuelva al principio), subtítulos, ó a la hora de reproducir windows media?

Graciasssss!!!

Salu2!
me referia por ejemplo a que en pantalla completa no tiene ningun panel visible, tienes k usar hotkeys o ir en ventana para avanzar o retroceder, y usando la barra en ventana no va todo lo fina k debiera, aunque en la ultima beta esto lo han solucionado en parte.
la piel por defecto es muy fea, pero como tu mismo dices, se cambia por una chula y ya esta.
las hotkeys por defecto no me gustan, para avanzar el video por hotkey, el minimo son 10 segundos por presion y el default es alt+ derecha, en mi caso no pude cambiarlo, no funcionaba...
sobre windows media, yo no he tenido problema, lo de pistas y subtitulos ni idea.
Yo me quedo con el VLC, después de haber usado durante bastante tiempo el Xine, me parece más cómodo y lo reproduce todo.

Sobre el tema de pistas de audio, yo lo he probado en un dvd y lo hace al vuelo, sin empezar la película de nuevo, y si no recuerdo mal con videos en avi también lo hace igual.
A mí en VLC no me coje los WMV9 :?.
Yo uso mplayer, sin gui ni nada, me encanta el control por teclado y por el joystick :). Con xine he tenido algunos problemillas.
deberia de haber una opcion que diejera Ambos; yo he votado por Xine (aunque utilizo mucho, MPlayer) por que me gusta ver los menus de los DVD y demas, me gusta ver TV por satelite de vez en cuando, y esas cosas..

Ademas, por que quiza fue el primero en incluir reproduccion DVD... (si mal no recuerdo Xine se creo para ello) asi que si voy a ver un AVI, MPEG, o escuchar musica utilice MPlayer, si voy a ver DVD o DVB lo hare con XINE :)

una cosa esta clara, Ambos Son Muy buenos... la gente que trabaja en estos proyectos se esfuerza mucho y no merece una discusion como esta.

tema a parte es el de las pieles, yo encuentro que es lo de menos, normalmente no tueneo/personalizo estas "tonterias", lo que realmente interesa es que cada dia sea mas perfecto el programa en cuestion, sea MPlayer o XINE, o el que sea.

referente a si MPlayer encima codifica o no, pues la verdad es un añadido util, si... como otro compañero dice: no entra en el caso de reproduccion.

en una maquina grande normalmente instalas lo que ves por internet y terminas llenando espacio incluso alguna vez terminas usando el nuevo soft.

enfin, esa es mi opinion al respecto; aunque no tiene por que ser la valida.
un saludo a todos.

ps. en XBOX como no, utilizo MPlayer... y cabe decir que funciona muy bien ;)
pues yo ultimamente uso Kaffeine que me mola el interface, a falta de poder encontrar un trayicon que lo echo de menos...
por las imagenes que he visto del VLC creo que lo voy a poner para ver que tal tira:)
Yo en Linux utilizo totem y en windows prové el VLC para previsualizar las descargas del eMule y va bastante bien, excepto eso que decis sobre que en pantalla completa no se pueden ver los controles... de todas formas creo que lo probaré para linux :D
Yo uso en general mplayer también, porque lo uso desde el principio y estoy acostumbrado a los shortcuts. La verdad que me gusta mucho la forma de usarlo y tampoco he tenido problema al reproducir nada.
También he usado xine y lo tengo instalado pero un poco secundario.

Un saludo.
Video Lan Player (VLC) y Xine
45 respuestas