Mplayer y 2 pistas de audio

Tengo un video q esta en ingles, y aparte tengo un archivo mp3 con el audio en español del video. Q tengo q hacer para q el mplayer me coja la pista de audio en español? q programa puedo usar en ubuntu para directamente insertar el audio en españo en el video y q se me quede en dual? Gracias
para hacer duales: avidemux (avi), ogmtools (ogm) o mkvtoolnix (mkv)
No te recomiendo el avidemux para hacer duales si tienes un .avi y el segundo mp3 es abr o vbr. Bueno, no es que no te lo recomiende, es que no funciona :P. Es una limitación del programa: la segunda pista TIENE que ser CBR. Mucho mejor (y más simple) el avimerge, parte de transcode.

Para utilizar una segunda pista de audio en mplayer sin incluirla en el video... man mplayer ;). Pero de nuevo, si es abr o vbr posiblemente se desincronice al avanzar o retroceder.
Como dices q está en mp3, usa avidemux. Carga el video y en las opciones de audio pon "Cargar audio externo" y carga el mp3. Luego salva el video con la opción de video "Direct stream" para q no te codifique el video y así guardarás el video con el audio en castellano.
3 respuestas