mppe (para hacer una VPN) en mandriva?

Necesito conectar a una red VPN a traves de pptp, pero me dice que mi kernel no me soporta MPPE

Mi distro es Mandriva Free 2007

¿Como puedo activar el MPPE?
modprobe ppp_mppe_mppc (como root)
gracias, voy a probar (a ver si quito ya win)

EDITO: me da este error

FATAL: Module ppp_mppe_mppc not found.
¿EL linux es el cliente o el servidor?

Suerte.
El cliente, lo uso para conectar a una red Wifi de un pueblo, para conexion a Internet, asi que hasta que no configure eso, no tengo internet en Linux
El cliente no lo he usado pero para el servidor, lo tengo puesto en un mandriva2006.

El mppe no venia por defecto en el ppp.

!!!! el mppe solo es necesario para conexiones con este tipo de compresion/encriptacion de datos. Si no se necesita , no hace falta para nada !!!!!

Tuve que hacer esto :

Instalar el pppd del fuente ppp-2.4.3-5.src.rpm (1)
con el parche ppp-2.4.3-mppe-mppc-1.1.patch

(1)
instalar el ppp-2.4.3-5.src.rpm

#urpmi ppp-2.4.3-5.src.rpm
#cd /usr/src/RPM/SOURCES
#gunzip ppp-2.4.3.tar.gz
#tar xvf ppp-2.4.3.tar

instalar el parche

#cd /usr/src/RPM/SOURCES
#patch -p0 -i ppp-2.4.3-mppe-mppc-1.1.patch

compilar e instalar ppp

#cd /usr/src/RPM/SOURCES/ppp-2.4.3
#./configure
#./make
#./make install
Si, lo necesito, la compañia que monto la Wifi, usa mschapv2 o algo asi, vamos que podia haber montado la red tirando de linux en vez de windows y nos facilitaria mucho las cosas.

Gracias por tu explicacion, pero soy muy novato en linux y no se como aplicar parches ni instalar desde codigo fuente, ni compilar, pero ya mirare tutos o howto's

Gracias

EDITO:
ahora que lo miro con mas detenimiento (antes no podia), veo que estan todos y cada uno de los comandos que tengo que poner.. Gracias mil
¡Cuidado!, si no has compilado nunca, puede que no sea un camino de rosas, necesitas tener instaladas las herramientas de desarrollo(compilación)

Y te pedirá seguramente dependecias que yo las obvio porque estoy acostumbrado.

Tienes primero que desinstalar el ppp ya instalado.

Suerte.
El módulo en la 2007 es ppp_mppe, el que te dije era para la 2006, han debido cambiarlo en el kernel.

No me he conectado nunca a una VPN con Linux, pero dudo mucho que a estas alturas Mdv2007 no venga con eso preparado (me suena drakvpn).
Bueno despues de compilar lo que me dijisteis y darme mas fallos todavia, reinstale mandriva y puse modprobe ppp_mppe y funciono, pero al configurar el pptpconfig me da un error 2 y se sale (segun el manual es que pongo 2 cosas que requeiren exclusividad o algo asi) pero bueno eso ya sera cuestion de pedirle mas datos a mi ISP

Edito: La conexion que usan es mschap-v2 pero por mas que intento no hay forma, siempre el mismo error, ¿alguien sabe como solucionarlo?

P.D. es un coñazo tener que arrancar win cada vez que necesito descargar algo y luego linux para problarlo... mpphpmmp XD

P.D.2 el drakvpn no se como ejecutarlo, se que hay archivos que hacen referencia a eso (con locate -u y luego locate drakvpn me salen)
Lo siento. Mas que ayudar, te he hecho trabajar.

A ver si alguien tiene el Mandriva2007 y te puede ayudar.

Por curiosidad: ¿Lograste compilar todo?

¿Que cliente vpn usas?

Que tengas suerte.
Si, logre compilar todo, casi a la primera, ya que despues de instalar las fuentes, no me salian donde me dijiste y lo que hice fue en windows bajarme el archivo tar.gz y descomprimirlo "a mano". Despues todo segun me dijiste. Pero... como no sabia dehshacer lo hecho, volvi a instalar mandriva y ahora ya me funciona lo de mppe.

El cliente que uso es pptpclient (y el configurador es pptpconfig)
Bueno, como ya estoy hasta los ..... de que me prueben mis servidores vpn con con el gruindozer y aprobechando este post, -digo- pues voy a probar el servidor con un cliente vpn en linux.

Como mi ordena tiene una mandrake 10.1 y esta anticuada, lo voy a hacer en el ordenador de un amigo con ssh.

Tengo que probar en remoto, a si que nada de X. (paso)

Un Mandriva2006, no se si es oficial ni en principio me importa.

EL pptp y el pppd es el que viene de serie.

Cojo el manual y veo que el unico que viene como hacerlo a mano es el

http://pptpclient.sourceforge.net/howto-debian.phtml

Hago todo lo que dice y al final dice noseque de ejecutar

'pon $TUNEL'

Que es eso de 'pon' ¿¿¿¿¿¿??????? hago una busqueda y encuentro un script 'pon' en el directorio :
/usr/share/doc/ppp-2.4.3/scripts

pues nada, como el tunel lo he llamado prueba, me meto en el directorio y escribo :
#sh pon prueba
y me dice :
/usr/sbin/pppd:
In file /etc/ppp/peers/prueba: unrecognized option 'require-mppe-128'

Pues la quito la opcion por todo el morro

#sh pon prueba

Se queda mudo

#sh pon prueba debug dump logfd 2 nodetach

La salida me mete un rollo de cuidado pero me dice algo asi como que la verificacion tiene que ser auth chap MS-v2 y que va a ser que no.

En el manual del ppp leo un rollo y dice que tengo que poner :

requir*****hap-v2
EDITO : PORQUE ESTO NO SE VE, ES ALGUN INSULTO O ALGO ASI.
mppe required
---------------------------------------------
EDITO :
/etc/ppp/peers/prueba
El fichero me queda asi :
pty "pptp 152.3.215.15 --nolaunchpppd"
name altair
remotename PPTP
#require-mppe-128
requir*****hap-v2
mppe required
file /etc/ppp/options.pptp
ipparam prueba
--------------
REEDITO:
La linea misteriosa es :
r e q u i r e - m s c h a p - v 2
--------------------------------------------
MPPE required, but kernel has no support.

No auth is possible

Leches el modprobe
#modprobe ppp_mppe_mppc

MPPC/MPPE 128-bit stateful compression enabled

!!!Huy , casi!!!

Espera, si que funciona, pero al cabo de un tiempo se corta.
Vaya, pero es por una opcion que puse al servidor (creo)

!!!!FUNCIONA, FUNCIONA!!!!!

Ahora a llamar al amigo por telefono, para decirle lo que le he hecho a su pobre mandriva.

No creo que difiera mucho esto de la mandriva 2007.

Salud.
12 respuestas