mpv: el video player sucesor de mplayer y mplayer2

Hola,

solamente queria dar a conocer el que para mí es el digno sucesor de los viejos mplayer y mplayer2: mpv. Para los que quieran un reproductor multimedia ligero y con soporte VAAPI (el estandar de video de las graficas Intel) entre otros, deberían echarle un vistazo. Puedo ver pelis en 1080p a pantalla completa con mi Intel i5 al 5% de la CPU a 800 Mhz tirando solamente de la GPU integrada, para que os hagais una idea.
¿Que ventajas tiene sobre smplayer?
dark_hunter escribió:¿Que ventajas tiene sobre smplayer?

smplayer sólo es un front-end para mplayer. Y mplayer lleva años con el desarrollo practicamente parado. Hay bastantes diferencias entre mpv y mplayer, para mí son casi todo mejoras.

Si quieres una alternativa a smplayer, lo más similar es CMPlayer, un front-end con su propia versión de mpv para Linux y Mac, aunque no lo he probado. Yo uso mpv desde el teclado, porque se maneja de forma sencilla.
el_Salmon escribió:
dark_hunter escribió:¿Que ventajas tiene sobre smplayer?

smplayer sólo es un front-end para mplayer. Y mplayer lleva años con el desarrollo practicamente parado. Hay bastantes diferencias entre mpv y mplayer, para mí son casi todo mejoras.

Si quieres una alternativa a smplayer, lo más similar es CMPlayer, un front-end con su propia versión de mpv para Linux y Mac, aunque no lo he probado. Yo uso mpv desde el teclado, porque se maneja de forma sencilla.

Lo decía porque lo que has comentado ya lo incluye smplayer que es al que estoy acostumbrado, incluido el soporte vaapi. De todas formas le echaré un ojo esta tarde a ver que tal.

Lo que leo por ahora me gusta.
Estoy compilandolo ahora mismo para mi gentoo, lo pruebo y comento como va.

Edito: Algún skin para este fork?
4 respuestas